¿Cuál es el proceso para rebobinar un motor eléctrico trifasico?

Preguntado por: Isabel Pedraza  |  Última actualización: 28 de diciembre de 2021
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Se realiza cortando el alambre con un formón teniendo cuidado de no dañar las chapas del estator. Después de haber separado las bobinas se procede a amarrar todo el bobinado, se amarra primero la parte donde no hay empalmes, luego se amarra el lado de las bobinas por donde salen los cables de las fases.

¿Cuál es el proceso para rebobinar un motor eléctrico trifásico?

DESTAPAR EL MOTOR
  1. REALIZAR EL MOLDE DE LA NUEVA BOBINA. ...
  2. EXTRACCIN DE LAS BOBINAS QUEMADAS. ...
  3. LIMPIAR LAS RANURAS DEL ESTATOR. ...
  4. AISLAR LAS RANURAS ESTATRICAS. ...
  5. CONFECCIONAR LAS BOBINAS NUEVAS. ...
  6. INTRODUCIR LAS BOBINAS EN LAS RANURAS. ...
  7. AISLAR LAS BOBINAS O GRUPOS DE BOBINAS. ...
  8. CONECTAR LAS BOBINAS.

¿Qué es el bobinado de un motor?

El bobinado es el alma del motor, el campo magnético que genera en sus bobinas hace que gire el rotor al que rodea. Un bobinado correctamente calculado, fiable, bien conexionado y con un cable de calidad hace que nuestros clientes confíen en que tienen un motor con todas las garantías de funcionamiento.

¿Qué función cumple el bobinado en un motor eléctrico?

Bobinado es el arrollamiento que va en la parte interna de un motor eléctrico y por medio del bobinado se crean los campos magnéticos para la velocidad (RPM), el bobinado lo puede llevar tanto el estator como el rotor.

¿Qué puede causar el quemado del bobinado del motor?

Sobrecalentamiento:Esta puede ocurrir por la instalación que se realiza, cables de alimentación muy largos y/o de sección inferior a la necesaria, conexión incorrecta del motor, exceso de carga en la punta del eje, sobretensión o subtensión y ventilación deficiente.

REBOBINADO DE MOTOR TRIFASICO DE 36 RANURAS

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si un motor se conecta en estrella o en triángulo?

Si la tensión de la instalación eléctrica donde vamos a conectar el motor coincide con la menor, la conexión se deberá realizar en triángulo. Si la tensión de la instalación eléctrica donde vamos a conectar el motor coincide con la mayor, la conexión se deberá realizar en estrella.

¿Cuántos cables se necesitan para conectar un motor trifásico?

Corriente Trifásica

A diferencia de los sistemas monofásicos de C.A., que utilizan dos conductores eléctricos (Fase y Neutro) para su distribución y consumo, los sistemas trifásicos utilizan tres o cuatro conductores. 3 Fases o 3 Fases + Neutro.

¿Cómo funciona un motor asincrono trifásico?

Un motor asíncrono funciona según el principio de inducción mutua de Faraday. En las bobinas inductoras se aplica corriente alterna trifásicamente para producir un campo magnético giratorio, denominado campo rotante, la frecuencia de este será igual a la de la corriente alterna con la que se alimenta al motor.

¿Qué datos se toman de un motor eléctrico 1ø fase partida quemado para proceder a su rebobinado?

a. - TOMA DE DATOS:
  • Los datos que figuran en la placa característica del motor.
  • El numero de polos.
  • El paso de la bobina (el número de ranuras abarcado por cada bobina)
  • El numero de espira por cada bobina.
  • El diámetro del conductor de cobre en cada arrollamiento.
  • La clase de conexión de bobinas (serie o paralelo)

¿Cómo saber el orden de las bobinas de un motor?

El orden de encendido varía en el mismo tipo de motores. Por ejemplo, en los motores de cuatro cilindros en línea, existe el orden de encendido 1-3-4-2 y el 1-2-4-3. En los de seis, 1-5-3-6-2-4. Algunos V6 de Chrysler y GM, 1-2-3-4-5-6 aunque los Ford V6 exhiben el 1-4-2-5-3-6 y el 1-4-2-3-5-6.

¿Cuál es la función de la bobina?

Primordialmente la función de la bobina es suministrar a las bujías corrientes de alta tensión para generar la chispa que se necesita para la combustión del motor, así de sencillo, pero de manera más detallada el funcionamiento de la bobina es con la aceptación cíclica del primario, la cual esta sincronizada con el ...

¿Por qué se daña la bobina de encendido?

Las causas principales son las siguientes: Bujías o cables para bujías dañados: una bujía defectuosa o un cable de bujía con una resistencia excesiva pueden provocar un aumento en la tensión de salida de la bobina, provocando fallos de encendido y problemas para arrancar.

¿Cuánto tiempo dura una bobina de encendido?

Se supone que la bobina de encendido del automóvil dura alrededor de 100,000 millas o más.

¿Cuáles son las principales fallas de un motor eléctrico?

Los fallos más frecuentes en motores eléctricos que se pueden presentar tanto en equipos trifasicos y monofasicos de induccion son las siguientes:
  • Fusibles quemados.
  • Chumaceras o cojines desgastados.
  • Interrupción de algunas fase.
  • Sobrecargas.
  • Fases invertidas.
  • Corto circuito.
  • Conexiones internas erróneas.

¿Qué es el bobinado de arranque?

Bobinado de arranque o auxiliar - a base de conductor de cobre fino aislado, situado normalmente encima del arrollamiento de trabajo. Ambos arrollamientos están unidos en paralelo.

¿Cuál es la función del rotor en un motor eléctrico?

El rotor se encuentra envuelto en un cableado denominado bobina, y su campo magnético es opuesto al de la parte estática del motor, que es el estator. Es este hecho el que hace que el rotor comience a girar. Pero, cuando los polos se alinean sucede que el motor se detendría.

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