¿Cuál es el primer paso para alcanzar la vida eterna?
Preguntado por: Ana Enríquez Tercero | Última actualización: 1 de octubre de 2025Puntuación: 4.2/5 (65 valoraciones)
Primero: aprender a hacer el bien al prójimo “Si quieres entrar en la vida eterna, observa los mandamientos” (Mt 19, 17). Jesús lo regresa a la vida terrena y le indica la vía para heredar la vida eterna, es decir, el amor concreto por el prójimo.
¿Qué es necesario para alcanzar la vida eterna?
Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del buen samaritano fue la manera en que Jesús respondió dos preguntas: “¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?” y “¿Quién es mi prójimo?” (Lucas 10:25, 29).
¿Qué es lo primero que Jesús le indica como necesario para llegar a la vida eterna?
Primero, fe en el Señor Jesucristo. Segundo, arrepentimiento del pecado, lo cual significa rechazar los pecados de la desobediencia a las leyes de Dios y no volver nunca más a incurrir en ellos.
¿Dónde comienza la vida eterna?
Según este punto de vista, la vida eterna comienza tras la Segunda venida de Jesús y la resurrección de los muertos, aunque en la literatura joánica del Nuevo Testamento hay referencias a que la vida eterna comienza en la vida terrenal del creyente, lo que posiblemente indica una escatología inaugurada.
¿Cómo se obtiene la vida eterna según los versículos bíblicos?
Juan 6:47 “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.” Juan 6:54 “ El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día postrero .” Juan 10:28 “Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”
Las Poderosas ENSEÑANZAS Que nos dejó JESUS en el SERMÓN DEL MONTE | La BIBLIA lo Explica
¿Cuáles son los 7 pasos para entrar al cielo?
Estos siete pasos son Silencio, Esperanza, Sufrimiento, Pérdida, Supervivencia, Creencia y, finalmente, el Cielo . Sin embargo, este proceso no es tan fácil como parece. Comparando y contrastando con el viaje de Jesús, el autor narra la historia de Asina. Ella emprende su viaje, donde casi abandona su búsqueda de la madre.
¿Cuáles son las promesas de Dios para la vida eterna?
Juan 10:28-30
28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano . 29 Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos; nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre somos uno.
¿Cómo será la vida eterna según la Biblia?
La vida eterna es una frase que se utiliza en las Escrituras para definir la calidad de vida que tiene nuestro Padre Celestial. El Señor declaró: “… ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” ( Moisés 1:39 ). La inmortalidad es vivir para siempre como ser resucitado.
¿Qué es la vida eterna según Juan 3:16?
La vida ofrecida a quienes creen en Cristo es "eterna", de una palabra griega que significa "sin fin". La alternativa a la vida en Cristo es la destrucción: "perecer". Este pasaje explica que el propósito de enviar a Jesús fue nuestra salvación (Juan 3:17), pero también nos recuerda que quienes no creen están condenados (...)
¿Qué debemos hacer para vivir para siempre?
- Cuida tu alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras. ...
- Haz ejercicio. ...
- Duerme lo suficiente. ...
- Evita el estrés y sé positivo. ...
- Socialízate. ...
- Evita el consumo de drogas. ...
- Mantén activa la mente. ...
- Márcate metas vitales.
¿Cuál es el requisito para la vida eterna?
SPROUL: Obtener la vida eterna es sencillo: ponemos nuestra confianza en Cristo, y solo en Cristo, para nuestra salvación . Todo aquel que confía solo en Cristo, como promete la Biblia y Jesús, tiene vida eterna (Juan 3:16). No hay otra manera de obtenerla sino solo por la fe.
¿Cuál es la diferencia entre la salvación y la vida eterna?
La salvación es solo para quienes han reconocido su condición pecaminosa y han depositado su fe en Jesucristo, al aceptar que la obra que el Señor realizó en la cruz es suficiente para otorgarnos el perdón de nuestros pecados. Sin fe en Cristo, no hay vida eterna.
¿Donde pasarías tu eternidad?
La Biblia enseña que todas las almas tienen un destino eterno. Solo hay dos destinos posibles: el cielo o el infierno . El cielo es un lugar de vida eterna con Dios mismo, libre de dolor y sufrimiento. El infierno es un lugar de muerte eterna, donde solo hay tormento (véase Apocalipsis, capítulos 20 y 21, para un contraste).
¿Qué es la muerte eterna según la Biblia?
Por lo tanto, la muerte eterna es la separación de las bendiciones eternas de Dios por toda la eternidad. Finalmente, Dios condenará a todos los incrédulos al castigo eterno en el infierno, en donde siempre permanecerán separados de la gracia y bendición de Dios.
¿Qué puedo hacer para ganar el cielo?
Jesús nos dice lo que hace falta para ganarse el Cielo: guardar, cumplir, vivir los mandamientos de la Ley de Dios. No dice nada de calderas, y menos mal porque si no todas las personas que vivieron antes de que se inventaran no habrían tenido la más mínima posibilidad de ganarse el cielo.
¿Qué es la vida eterna según San Juan?
Vida eterna es el bien salvífico presente que recibe la persona creyente por su fe en Jesucristo. En la persona de Jesús, el futuro salvífico ya es realidad presente. La vida dada por Dios no termina con los límites naturales que tiene la existencia humana.
¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?
Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: —¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios.
¿Qué dijo Jesús sobre la vida eterna?
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". (Juan 11:25-26) #SemanaSanta #ResurrecciónYVida.
¿Cuáles son las cosas eternas según la Biblia?
Refiriéndose a las cosas eternas, la Palabra de Dios dice: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2.9). El Espíritu Santo nos revela cosas maravillosas y permanentes que los ojos físicos no pueden alcanzar a ver.
¿Qué es el propósito eterno de Dios?
El propósito eterno y su manifestación
El punto central del propósito eterno es hacerse conocer por medio de su Hijo. El medio por el cual el propósito eterno se da a conocer en la tierra, es la iglesia. Por lo tanto, el resultado del propósito eterno es que el Hijo sea todo en todos.
¿Qué debo hacer para alcanzar las promesas de Dios?
Antes de apropiarnos de una promesa, debemos examinarnos en tres áreas: fe, obediencia y paciencia. Primero, debemos confiar en Cristo como nuestro Salvador personal. Luego, debemos obedecer a Dios.
¿Qué tipo de promesas se hacen a Dios?
El cristianismo descansa sobre el fundamento de las promesas de Dios. Hay dos tipos de promesas: las incondicionales y las condicionales. El cumplimiento de una promesa incondicional depende solo de Dios. Un ejemplo es el pacto que nos hizo de no volver a destruir toda la Tierra mediante un diluvio (Gn 9.11).
¿Qué se necesita para entrar al reino de los cielos?
Para poder entrar al Reino de los Cielos, Jesús nos pide que seamos como niños en nuestra actitud: humildad, dependencia, receptividad y una indignación justa ante la injusticia. Además, nos insta a adorar a Dios de manera auténtica y sincera.
¿Qué son los tres puntos que se ven en el cielo?
Al atardecer, cuando el cielo se oscurece, dirige tu mirada hacia el ESTE. Allí, notarás tres estrellas en una fila perfecta que parecen salir de las montañas: es el CINTURÓN DE ORIÓN, parte de la constelación del cazador. Estas tres estrellas son una referencia clave para localizar otros objetos celestes.
¿Por qué Jesús recibió 39 latigazos?
¿Cómo visitar la Casa Rosada en Buenos Aires?