¿Cuál es el número patronal del seguro social?

Preguntado por: María Pilar Rosas  |  Última actualización: 5 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (29 valoraciones)

El Registro Patronal es un número que asigna el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una empresa cuando ésta se da de alta ante la institución. Mediante este número se identifica individualmente a cada patrón y se verifica el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley del Seguro Social (LSS).

¿Cómo buscar el número patronal del Seguro Social?

Puede recibir su EIN por teléfono y empezar a utilizarlo inmediatamente para llenar su planilla o para hacer un pago. Llame al IRS al 1-800-829-4933. (Los solicitantes internacionales deben llamar al 215-516-6999.)

¿Cómo saber cuál es el número patronal de una empresa?

Solo tienes que ingresar a la página del IMSS en la sección Solicitud de número de Registro Patronal. Para crear tu cuenta solo vas a necesitar tu CURP, FIEL y un correo electrónico.

¿Qué es el número de la patronal?

El Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) es una serie única de caracteres asociada a un registro patronal y a un certificado digital vigente. El NPIE es utilizado en los Sistemas en Internet del IMSS, para identificar a un registro patronal y garantizar su acceso.

¿Cómo se obtiene el número de registro patronal?

El Registro Patronal se compone de:
  • Primera parte una letra y dos números para identificar el Municipio. ...
  • Segunda parte cinco dígitos (del 10001 al 99999) consecutivo que llevan las Subdelegaciones por Municipio.
  • Tercera parte dos dígitos para la modalidad de aseguramiento.
  • Por último el dígito verificador.

¿Cómo sacar el EIN (Seguro Social Patronal) por Internet? | TUTORIAL | LLC

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo saber el número patronal de una empresa en Guatemala?

El sitio es el www.igssgt.org y para hacer la consulta debe ingresar al enlace denominado cuotas en la pantalla principal.

¿Qué es el número patronal CSS Panamá?

Se entiende por Inscripción la formalización que lleva a cabo el empleador para notificar a la Caja de Seguro Social su existencia y sus generales y al proceso mediante el cual la CSS le asigna un número de identificación (Número de Empleador), el cual le identificará de acuerdo a su ubicación geográfica y al tipo de ...

¿Cómo saber si estoy asegurado en la caja del seguro?

En la pestaña de trámites en línea y al accesar a Validación de Derechos, al escribir el nombre completo o número de cédula del interesado, usted podrá conocer su condición de aseguramiento (asalariado, trabajador independiente, trabajador voluntario, pensionados por el Régimen no Contributivo o de IVM y sus ...

¿Cómo saber si estoy asegurado con mi número de cedula?

Con el número de cédula de ciudadanía o de identidad, la persona interesada puede ingresa al portal web del IESS www.iess.gob.ec e ir a la sección "Afiliado", opción ¿Servicios en línea'. Allí debe escoger el link certificado de afiliación.

¿Cómo ingresar al EDUS?

El primer paso para abrir su perfil digital es contar con un correo electrónico activo y un número telefónico. Además, deberá entrar a la tienda de aplicaciones de su celular y descargar la aplicación que aparece como “EDUS”. También la puede descargar en el sitio de Internet de la CCSS.

¿Cómo se reactiva un registro patronal?

Para la reactivación del registro patronal es necesario acudir a la subdelegación que le corresponda y probar la existencia del hecho que dio origen a su aseguramiento, por ejemplo, probar la existencia del domicilio.

¿Cómo registrar una empresa en el Seguro Social?

Requisitos:
  1. Presentar cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa.
  2. Presentar Registro de Información Fiscal (RIF).
  3. Registro Mercantil. ( ...
  4. Publicación del Registro Mercantil (Copia).
  5. Recibo de pago de servicios públicos, donde se pueda comprobar la dirección comercial suministrada. (

¿Cuánto tiempo tiene una empresa para inscribirse en el IVSS?

El patrono o representante legal de toda empresa, está en el deber de inscribirse a través del Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas TIUNA, dentro de los tres días hábiles siguientes año comienzo de su actividad.

¿Cómo reanudar actividades?

  1. Ingresa al Portal del SAT.
  2. Selecciona la modalidad de Persona, el apartado "Trámites del RFC", expande el menú de "Actualización en el RFC", enseguida da clic en la opción "Presenta tu aviso de reanudación de actividades como persona física", da clic en el botón de iniciar e ingresa con RFC y contraseña.

¿Qué documentos necesito para reactivar mi Seguro Social?

  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
  6. Acta de nacimiento o acta de adopción o acta de reconocimiento.

¿Cuánto cuesta asegurar a un trabajador en el IMSS 2021?

A continuación el rango de costos: 0-19 años | $ 6,200.00 (costo anual) 20-29 años | $ 7,650.00 (costo anual) 30-39 años | $ 8,250.00 (costo anual)

¿Cómo puedo pagar mi seguro social sin estar trabajando 2021?

  1. Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital. ...
  2. Documento que contenga el Número de Seguridad Social. ...
  3. Identificación oficial vigente. ...
  4. Comprobante de domicilio. ...
  5. Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente*.

¿Cuánto cuesta el IMSS al mes?

De 0 a 19 años: 6 mil 200 pesos. De 20 a 29 años: 7 mil 650 pesos. De 30 a 39 años: 8 mil 250 pesos. De 40 a 49 años: 9 mil 550 pesos.

¿Cómo actualizar datos en EDUS?

Por medio de la aplicación de Edus (Expediente Digital Único en Salud). En la sección de “Datos Personales”, se puede editar la información, número de teléfono, dirección, entre otros. Esos datos pueden modificarse en cualquier momento.

¿Cómo cambiar la dirección en EDUS?

La primera y más fácil es por medio de la aplicación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS). En la pestaña de “Datos personales” debe hacer clic en la opción de “Editar”. Una vez allí, debe cambiar su lugar de residencia por cantón, distrito y barrio.

¿Cómo actualizar mi número de Seguro Social?

Este trámite te permite registrar (dar de alta), modificar datos y realizar la baja de tus beneficiarios.
...
O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:
  1. Registro en UMF. Ir a página»
  2. Actualización en UMF. Ir a página»
  3. Baja en UMF. Ir a página»

¿Cómo puedo obtener seguro Social sin estar trabajando?

Si no estás afiliado, puedes darte de alta voluntariamente en el IMSS, utilizando tu CURP, Código Postal y un correo electrónico. Tendrás estos beneficios: Podrás acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto. Tendrás derecho a las pensiones de Invalidez, Viudez, Vejez, Orfandad o Ascendencia.

¿Cómo cotizar en el IMSS de forma independiente?

¿Qué requisitos necesito?
  1. Identificación oficial vigente.
  2. Comprobante de domicilio actualizado.
  3. Copia certificada del Acta de Nacimiento.
  4. Comprobante de pago de la anualidad.
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  6. Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cómo afiliarse al seguro Social sin ser trabajador?

Requisitos para afiliarse:
  1. Presentarse en la Subdelegación con: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en su caso, acta de matrimonio.
  2. Proporcionar datos generales y llenar un cuestionario médico.
  3. Cubrir el pago de la cuota anual.

Articolo precedente
¿Cómo funciona la probabilidad?
Articolo successivo
¿Por qué no me salen las notificaciones de Gmail?