¿Cuál es el número de emergencia en España?

Preguntado por: Nayara Canales  |  Última actualización: 20 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (6 valoraciones)

En el número 112, siendo éste un número único de asistencia ante cualquier tipo de emergencia: Sanitaria [ambulancia]. De extinción de incendios [bomberos]. Salvamento o seguridad ciudadana [Policía y Guardia Civil].

¿Qué pasa si llamas al 911 en España?

Dónde corresponde el prefijo 911. Al igual que el prefijo 912 y 913, el prefijo 911 pertenece a la comunidad de Madrid. La reciente adopción de este nuevo prefijo se debe a la saturación de los prefijos actuales de Madrid, como los que acabamos de mencionar.

¿Cuándo llamar al 112 o al 061?

Si llamas al 112, recepciona la llamada y te solicita: cuál es tu emergencia, nombre, edad y domicilio del paciente, únicamente. Acto seguido si es emergencia sanitaria, te transfiere con el 061, que por cierto, casi no esperas porque entra la llamada con el 112.

¿Cuando hay q llamar al 112?

¿Cuándo debes llamar al 112? Cuando sufras o seas testigo de una situación de emergencia que requiera la asistencia inmediata de las Fuerzas de Seguridad, de Urgencias Sanitarias, de Bomberos, de Protección Civil o de aquellos otros organismos competentes para dar la respuesta idónea a la situación de emergencia.

¿Qué teléfono es el 062?

En el número 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Números de emergencia

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué número de teléfono es el 061?

061 es el número de teléfono y, por extensión, la denominación del propio Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias​​ en varias comunidades autónomas de España.

¿Cuál es el número de la policía?

Policía Nacional

La seguridad es ante todo una prioridad, por eso deja que la policía se encargue de su trabajo. Para comunicarte con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, debes marcar el código 105, allí serás atendido por las operadoras y podrás realizar tu denuncia.

¿Qué servicios presta el 112?

- El número 112 está destinado a los casos de urgencia o emergencia: accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes... - No es un teléfono de información general o para recabar información sobre el estado de las carreteras o sobre el tiempo.

¿Qué preguntas te hacen cuando llamas al 112?

Cuando llames al 112 te preguntarán dónde tiene lugar la emergencia (calle, plaza, población…), tu número de teléfono y nombre de contacto por si te tienen que llamar de nuevo. Contesta a todas las preguntas y no cuelgues hasta que te lo indiquen. Recuerda que es muy importante contestar a todas las preguntas.

¿Quién responde al 112?

Cuando alguien llama al 112, la primera persona que responde a la llamada es un operador del 112: «112 Asturias, ¿en qué puedo ayudarle?».

¿Qué es el 112 y para qué sirve?

El teléfono 112 es el número de emergencias que debemos marcar si queremos comunicar cualquier tipo de incidencia urgente que necesite asistencia, como una urgencia sanitaria o un aviso a bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil o Protección Civil.

¿Dónde se usa el 911?

Junto con Estados Unidos, el 911 es usado actualmente en Argentina, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Ecuador, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México, entre otros países.

¿Qué diferencia hay entre el 911 y 112?

El 112 es el número de emergencias europeo. Hasta su implantación, los ciudadanos debíamos llamar a diferentes números según el tipo de emergencia: Policía Nacional (091), Policía local (092), bomberos (080), ambulancias (061)…

¿Qué diferencia hay entre 911 y 112?

El número 112, es el equivalente al 911 en Europa y Canadá, es por ello que si toma su teléfono en este momento y marca el 112, la pantalla de su teléfono le mostrara que es una llamada de emergencia.

¿Que preguntar en una llamada de emergencia?

Cuando llames al 911, un operador te hará preguntas que contendrán las palabras qué, quién y dónde, como las siguientes:
  • ¿En qué consiste la emergencia? o ¿Qué ha ocurrido?
  • ¿Dónde te encuentras? o ¿Dónde vives?
  • ¿Quién necesita ayuda? o ¿Quién está contigo?

¿Cómo se debe contestar una llamada de emergencia?

Tomar nota de lo ocurrido y presiona el botón de emergencia o llamar al 066. Toma nombre y hora de la persona que lo atiende por parte del servicio de emergencias y proporciona información que le es solicitada, esta debe ser general y concisa así como la gravedad del suceso.

¿Cómo funciona el 112 en Andalucía?

El teléfono 112 es un servicio público y gratuito que atiende de forma permanente en toda Andalucía, cualquier situación de urgencia y emergencia. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, los andaluces pueden acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia.

¿Qué pasa si le gastan una broma al 112?

Gastar una broma al 112 puede suponer una multa de hasta 600.000 euros.

¿Qué tipo de emergencias atiende el SUMA?

SUMA 161: La red de ambulancias de El Alto puede tratar a pacientes críticos. Este servicio municipal gratuito de ambulancias atiende en promedio unos 50 casos diarios, entre leves y severos, cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO), y accidentes en vía pública.

¿Qué es el 123?

El número único de seguridad y emergencias (NUSE), más conocido como “el 123”, es la línea telefónica que reúne todos los números de seguridad y emergencias (Policía, Movilidad, Bomberos, Gestión de Riesgos, Secretaría de Salud) del Distrito Capital en uno solo.

¿Cómo se llama a la policía desde un celular?

Usa un teléfono móvil (celular) en cualquier país. Marca el 911 o el 112.

¿Qué es el 092?

Contacte telefónicamente en el 112 ante cualquier situación de peligro, riesgo o amenaza para su integridad física o de sus bienes, o de cualquier otra persona. En el teléfono 092 también puede informar de hechos que se estén produciendo y que infrinjan la normativa vigente.

¿Cuánto cobra el 061?

Masmóvil fija el precio de las llamadas al 061 en 0,18 céntimos por establecimiento y 0,15 céntimos por minuto (esto supone una factura de 4,68 euros por una comunicación de media hora).

¿Qué puedo preguntar en el 061?

El teléfono gratuito 061 da cobertura a todo el territorio nacional los 365 días del año las 24 horas del día. Las llamadas más frecuentes son sobre temas farmacológicos y de fiebre de los niños, pero también reciben consultas sobre dolor abdominal, vómitos, mareos o sensación de desvanecimiento.

¿Qué es 061 Andalucía?

El 061 es el servicio público de emergencias sanitarias puesto en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para atender a los ciudadanos las 24 horas al día los 365 días del año.

Articolo precedente
¿Cuánto consume lavadora A +++?
Articolo successivo
¿Qué documentos componen el libro de inventarios y cuentas anuales?