¿Cuál es el nombre predeterminado de los archivos de Excel?

Preguntado por: Unai Martínez Tercero  |  Última actualización: 9 de septiembre de 2025
Puntuación: 4.1/5 (40 valoraciones)

En Microsoft Excel, los libros se guardan como libros de Excel (. xlsx) de forma predeterminada.

¿Cómo se le llama al archivo de Excel?

Para aprovechar las nuevas características de Excel, puede guardar el libro en uno de los formatos de libro modernos (xlsx, xlsb o xlsm). Sin embargo, también tiene la opción de seguir trabajando en el modo de compatibilidad, que conserva el formato de archivo original para la compatibilidad con versiones anteriores.

¿Qué es el formato predeterminado en Excel?

El formato General es el formato de número predeterminado que Excel aplica al escribir un número. En la mayor parte, los números a los que se aplica formato con el formato General se muestran tal y como se escriben.

¿Cuál es el formato de archivo predeterminado para archivos de Excel?

El formato del libro de . xlsx conserva todos los datos de la hoja de cálculo y del gráfico, el formato y otras características disponibles en versiones anteriores de Excel, y el formato Macro-Enabled libro (. xlsm) conserva las macros y hojas de macros además de esas características.

¿Cómo se llaman los archivos creados en Excel?

docx, . xlsx y . pptx. Estos formatos y las extensiones de los nombres de archivo se aplican a Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Este video va a cambiar tu forma de AJUSTAR COLUMNAS para siempre: Super tip de Excel.

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se llaman los archivos de Excel?

En Excel Starter, una hoja de cálculo se denomina hoja de trabajo y las hojas de trabajo se almacenan en un archivo llamado libro de trabajo .

¿Cuál es el tipo de archivo predeterminado para Excel?

En Microsoft Excel, los libros de trabajo se guardan como libros de Excel (. xlsx) de forma predeterminada.

¿Cuáles son los formatos de archivo predeterminados en Excel?

En Microsoft Excel, los libros se guardan como libros de Excel (. xlsx) de forma predeterminada.

¿Cuál es la diferencia entre XLS y XLSX?

¿Cuál es la diferencia entre un archivo XLS y un archivo XLSX? XLS es el formato de archivo de Excel usado hasta la versión 2003, basado en un formato binario y, por lo general, con un tamaño de archivo mayor. XLSX, introducido en Excel 2007, utiliza un formato basado en XML, resultando en archivos más pequeños.

¿Cómo definir Excel como predeterminado?

Haga clic en Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas. Haga clic en la aplicación que desee cambiar y después seleccione una aplicación de la lista. También encontrará nuevas aplicaciones de Microsoft Store. Las aplicaciones deben instalarse para poder establecerlas como predeterminadas.

¿Cuál es el formato de hoja más utilizado en Excel?

El archivo de hoja de cálculo XLSX.

XLSX es un formato de archivo para hojas de cálculo. Los documentos en este formato son básicamente tablas de Excel convencionales en las que datos como números, texto, diagramas o fórmulas se almacenan y organizan en columnas y partes.

¿Qué es el formato General en Excel?

El formato General también usa la notación científica (exponencial) para los números grandes (12 o más dígitos). Se usa para la presentación de números en general. Se puede especificar el número de posiciones decimales que se va a usar, el uso de un separador de miles y el modo en que se muestran los números negativos.

¿Cómo poner opciones predeterminadas en Excel?

Establecer las opciones de formato predeterminadas para las hojas de datos
  1. Haga clic en la pestaña Archivo y después haga clic en Opciones. Se mostrará el cuadro de diálogo Opciones de Access.
  2. Haga clic en Hoja de datos y seleccione las opciones que desea cambiar.

¿Qué formato por defecto tienen las celdas de Excel?

De forma predeterminada, todas las celdas de la hoja de cálculo tienen el formato de número General. Con el formato General, todo lo que escriba en la celda suele dejarse tal y como está.

¿Cuál es el nombre con el que se guarda el primer documento de Excel?

Cuando creo un nuevo libro de Excel, al abrirlo, la primera hoja se llama "List1" y cuando agrego una nueva se llama "Hoja1", luego "Hoja2" y así sucesivamente...

¿Qué es el formato XLSX?

Versión ISO estricta del formato de archivo de libro de Excel (. xlsx). Formato de archivo basado en XML y habilitado para macros de Excel 2007 a 2013.

¿Cómo puedo Convertir un archivo XLS a Excel?

El método manual para convertir XLS a XLSX implica abrir el archivo en Microsoft Excel y utilizar la función “Guardar como”, en la cual puedes elegir el formato en el que te gustaría que esté el archivo. Los formatos de archivo convencionales en los que podrías guardarlo incluyen: Excel Template (. xlsx), .

¿Qué es VBA Excel y para qué sirve?

Microsoft Visual Basic para aplicaciones (VBA) permite grabar, crear y editar macros para automatizar tareas en aplicaciones de Office sin ser programador. Este artículo explica dónde puede encontrar ayuda al usar el Editor de Visual Basic que se proporciona en la aplicación de Office.

¿Cuál es la extensión de archivo de un libro de Excel actual o de una versión igual o posterior a 2007?

xls en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), . xlsx para libros de Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), . xlsm para libros de Excel preparados para macros en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0)​ o .

¿Cuál es el nuevo formato de archivo de Excel?

Formato XLSX: Este es el formato predeterminado de Excel 2023 y ha sido utilizado desde las versiones anteriores del software. Los archivos con extensión . xlsx contienen datos, fórmulas, gráficos y otros elementos de la hoja de cálculo.

¿Qué formato de archivo se utiliza para archivos de libro en Excel?

XLSX es un formato de archivo para mostrar hojas de cálculo en Microsoft Excel. XLSX significa "hoja de cálculo XML" y es parte del estándar de formato de archivo Office Open XML (OOXML) introducido por Microsoft con el lanzamiento de Microsoft Office 2007.

¿Cómo puedo guardar un archivo de Excel en formato XLSX?

Abra el libro > Vaya a Archivo > Guardar como > Examinar , que abrirá la ventana siguiente. Asegúrese de que está en la ruta correcta para guardar el libro > Elija libro de Excel (*. xlsx) en Guardar como tipo > Seleccione Guardar.

¿Dónde encuentro la opción formato en Excel?

En la pestaña Inicio , seleccione Dar formato como tabla. Seleccione el estilo de tabla que quiera usar.

¿Qué es una función predeterminada en Excel?

Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos usando valores específicos, denominados argumentos, en un determinado orden o estructura.

¿Cuántas hojas predeterminadas tiene Excel?

El libro de trabajo por defecto, puede tener hasta 255 hojas de trabajo. En páginas oficiales añade que repende de la memoria del sistema y además de los recursos del sistema.

Articolo precedente
¿Qué planta produce dopamina?
Articolo successivo
¿Cómo sé si mi PC es x86?