¿Cuál es el mayor deseo de Dios para nosotros?

Preguntado por: Leo Griego  |  Última actualización: 24 de octubre de 2025
Puntuación: 4.5/5 (7 valoraciones)

En Mateo 25:14-30, Jesús comparte una poderosa parábola que nos revela el deseo profundo de Dios para nuestras vidas: más. Pero es en todas las áreas: Más bendición, más prosperidad, más vida abundante. Él nos invita a ser fieles con lo que hemos recibido, porque cuando somos fieles en lo poco, Dios nos promete más.

¿Cuál es el deseo de Dios para nosotros?

Dios nos invita a vivir una vida radical de obediencia y amor. ¿Cuál es el propósito de Dios para la humanidad, para ti? Tener una relación con Él (Padre, Hijo y Espíritu Santo) así como también con los demás. Estas relaciones deben de estar basadas en un amor perfecto.

¿Cuál es el más vivo deseo de Dios?

Lo que pido de Dios, lo que más deseo, es el privilegio de meditar en su templo, vivir en su presencia cada día de mi vida y deleitarme en su perfección y gloria.

¿Qué es lo que más desea Dios de nosotros?

Le preguntaron: —¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos? Jesús contestó: —Esto es lo que Dios pide que hagan: que crean en quien él envió.

¿Cuál era el deseo de Dios?

El deseo de Dios es una expresión que tiene dos sentidos, por un lado se refiere al anhelo del ser humano que aspira a la unión con Dios, pero también se refiere al deseo que Dios tiene de unirse a su criatura, a la que ha creado por amor. Son deseos que se encuentran en la experiencia de Dios.

METAFISICA PROHIBIDA - Despierta al DIOS en tu interior HOY!

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es el deseo de Dios para nosotros?

Descubrimos que la Biblia es clara en cuanto a lo que Dios quiere para nosotros: Él quiere que estemos cerca de Él, quiere que experimentemos Sus bendiciones y quiere que cumplamos nuestro propósito por el poder de Su Espíritu trabajando dentro de nosotros .

¿Cuál es el deseo de Dios en la Biblia?

Dios mío, yo quiero hacer siempre lo que tú ordenes; ¡enséñame a hacerlo! Pon en mí este único deseo: ¡adorarte solo a ti! Mi Señor y Dios, yo quiero alabarte siempre con todo el corazón. Tanto me amas que no me dejas morir.

¿Qué es lo único que pide Dios?

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

¿Cuáles son los 5 propósitos de Dios?

El Pastor Rick enseña acerca de los cinco propósitos de tu vida: Estar centrado en Dios, aprender a amar a otros, crecer en madurez espiritual, dar algo a cambio, y hablar a otros acerca del amor de Dios.

¿Qué es lo que Dios desea de mí?

Dios desea que lo que nosotros hagamos concuerde con lo que Él hizo en nosotros. Todo lo que Dios es para con nosotros, lo es a través de nuestro Señor Jesucristo. Todo lo que somos para con Dios, lo somos a través de nuestro Señor. Dios nos considera en Jesucristo porque eso es lo que Él quiere y espera de nosotros.

¿Qué es el deseo según la Biblia?

Una necesidad es algo esencial, según la voluntad del Padre para nuestra vida. Pero un deseo es algo que queremos para nosotros o para otros, y a menudo se basa en la expectativa del placer, el bienestar o la comodidad. No tiene nada de malo desear algo, siempre y cuando dicho deseo esté dentro de la voluntad de Dios.

¿Cómo te ganas el cielo?

Resumiendo: para ganarse el cielo hay que creer en Dios, seguir fielmente todas sus enseñanzas, obrando por amor y evitando las tentaciones y, por último comer su carne y beber su sangre.

¿Cuál es el anhelo más profundo del corazón de Dios?

Una verdad central de nuestra fe es que el anhelo más profundo del corazón de Dios es que pasemos la eternidad con Él. Y si este es el anhelo más profundo de Dios, Él hará todo lo posible por prepararnos para ese destino.

¿Qué desea Jesús para nosotros?

El Señor Jesús desea que cada uno de nosotros crezcamos en la vida cristiana. Él quiere que nosotros experimentemos lo mejor de Él y de Su Reino. Y, porque Él así lo quiere, Él dijo en Juan 10:10: “Yo he venido para que tengan Vida y Vida en abundancia.”

¿Cuál es el deseo de Dios al prosperarnos?

El deseo de Dios es prosperarnos, no solo financieramente, sino en todas las áreas. Ahora bien, para que eso ocurra primero debemos atravesar un proceso hacia el propósito final, ya que es necesario verificar si tenemos la entereza espiritual para administrar lo que se nos ha puesto entre manos.

¿Cuál es el propósito de Dios para el creyente?

El propósito de Dios para cada creyente es que influencie positivamente la vida de los demás. Usted puede ser un vaso a través del cual Cristo se desborde, tocando a quienes sufren y necesitan desesperadamente al Salvador de sus almas.

¿Cuáles son los propósitos de Dios para el hombre?

El propósito de Dios para nuestras vidas

Es decir, para servirle y glorificar su nombre. Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. Desde que te levantas hasta que te acuestas, Dios quiere que todo lo hagas para glorificarlo. Jesús quiere que esa sea nuestra manera de alumbrar.

¿Qué es lo que Dios quiere?

Dios quiere que seas feliz, y así debe ser. Cuando creas en Él y hagas todo lo posible por guardar Sus mandamientos, hallarás gozo y tendrás esperanza en el futuro.

¿Qué es lo más importante que debemos pedir a Dios?

Al orar a nuestro Padre Celestial, debemos decirle lo que realmente sentimos en el corazón, confiar en Él, pedirle perdón, suplicarle, agradecerle y expresarle nuestro amor. No debemos repetir palabras ni frases sin sentido (véase Mateo 6:7–8).

¿Qué nos pide Dios a nosotros?

Tal como explicó Miqueas: “Oh hombre, [Dios] te ha declarado lo que es bueno y lo que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar la misericordia y humillarte para andar con tu Dios” 10.

¿Qué dice Dios de los deseos sexuales?

Fue idea de Dios crear personas tanto masculinas como femeninas, y unirlas por medio del sexo (Génesis 2:24). Tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual. El sexo es bueno. El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31).

¿Cuando Dios pone un deseo en tu corazón?

Dios quiere concedernos los deseos de nuestro corazón en su tiempo, una vez que estamos alineados con su voluntad. A medida que aprendemos a disfrutarlo por quién es, nuestros deseos egoístas son reemplazados por su voluntad perfecta y su propósito para nosotros.

¿Qué deseo que Jesús haga por mí y por ellos?

Marcos 10:36-38 Reina Valera Contemporánea (RVC) Jesús les preguntó: «¿Qué quieren que haga por ustedes?» Ellos le respondieron: «Concédenos que, en tu gloria, uno de nosotros se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda.» Jesús les dijo: «Ustedes no saben lo que piden.

Articolo precedente
¿Qué inclinación debe tener la bajante del inodoro?
Articolo successivo
¿Quién es el árabe más rico?