¿Cuál es el impuesto inmobiliario complementario?

Preguntado por: Ana María Menéndez  |  Última actualización: 3 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.3/5 (45 valoraciones)

El Impuesto Inmobiliario Complementario es aquel que se abona por cada conjunto de inmuebles de una misma planta (baldío, edificado, rural), atribuibles a un mismo contribuyente.

¿Cómo se calcula el impuesto inmobiliario complementario?

El cálculo para cada conjunto de inmuebles, resulta de la diferencia en exceso entre: a) El valor que, para cada conjunto de inmuebles, surja de aplicar a la base imponible, las escalas y alícuotas establecidas por la Ley impositiva y b) La sumatoria de los Inmobiliarios básicos determinados para cada uno de los ...

¿Qué significa inmobiliario básico?

Inmobiliario. ... Está conformado por un impuesto básico (que abona cada inmueble de forma individual) y en caso de que corresponda un complementario (por poseer dos o más inmuebles pertenecientes a la misma planta). Cada propiedad se identifica con un número de Partida Inmobiliaria.

¿Cómo bajar boleta impuesto complementario?

Para descargar el impuesto se puede ingresar en la web de ARBA y acceder a la pestaña “Inmobiliario”, luego hacer clic en “Inmobiliario Complementario” y “Boleta de pago”.

¿Cómo averiguar la deuda de Arba inmobiliario?

Podés ingresar en www.arba.gov.ar o dirigirte al PUNTO ARBA más cercano de lunes a viernes de 9.30 a 15.30hs.

Impuesto Inmobiliario Complementario en Buenos Aires, ¿tengo que pagarlo?

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo pagar deuda de Arba inmobiliario?

Por teléfono (0800-321-2722) A través de la página Web de ARBA con tarjetas Visa, Mastercard, Cabal o American Express (*). Los sitios Web www.visa.com.ar y www.masterconsultas.com.ar también están disponibles como medios de pago electrónicos.

¿Cómo hago para comunicarme con Arba?

Atención telefónica personalizada 0800-321-ARBA (2722)
  1. CONSULTA DE DEUDA/PLANES DE PAGO/LUGARES Y MEDIOS DE PAGO - Marque 1. ...
  2. CONSULTAS SOBRE TUS IMPUESTOS - Marque 2. ...
  3. CONSULTAS CATASTRALES - Marque 3. ...
  4. TURNOS DE ATENCIÓN - Marque 4. ...
  5. ENVÍO DE BOLETAS POR MAIL - Marque 5. ...
  6. INTIMACIONES/NOTIFICACIONES - Marque 6.

¿Quién debe pagar el impuesto inmobiliario complementario?

La obligación del pago del impuesto Inmobiliario Complementario nace cuando adquirís el carácter de propietario, usufructuario o poseedor a título de dueño, de todo o parte de: más de un (1) inmueble de la planta urbana edificada, y/o. más de un (1) inmueble de la planta urbana baldía, y/o.

¿Cómo imprimo el comprobante de pago de Arba?

Tené en cuenta que

Si se tratara de un pago electrónico, podrás descargar el comprobante del mismo desde la página www.provincianet.com.ar donde figura el detalle del pago realizado.

¿Cómo obtener las boletas de plan de pago de Arba?

Pasos a seguir Web
  1. Hacé click en el botón de "Iniciar trámite" o click acá para acceder.
  2. Ingresá tu Patente, seleccioná el tipo de plan realizado y clickeá en el botón Enviar.
  3. Marcá el plan por el cual querés realizar la liquidación de la cuota en la columna "Incluye".

¿Cuál es el número de partida inmobiliaria?

La partida inmobiliaria es como el DNI de un inmueble, una serie de dígitos que permite -junto con la nomenclatura catastral- identificarlo de manera inequívoca.

¿Cuántas cuotas son el impuesto inmobiliario?

La obligación es anual y su pago se divide en 12 cuotas mensuales.

¿Cuántas cuotas son de rentas inmobiliario 2020?

¿Cómo se calcula tu impuesto? A partir de 2019 el Impuesto Inmobiliario se paga en 12 cuotas, de febrero de 2019 a enero de 2020.

¿Cómo se calcula el ABL en Provincia de Buenos Aires?

Se calcula como un porcentaje fijo (alícuota) de la valuación fiscal del inmueble. En la Ley Tarifaria del año 2011 esta alícuota es del 0,12 por mil (0,12‰). Corresponde al impuesto a la propiedad. Se calcula como un porcentaje de la valuación fiscal del inmueble.

¿Cuándo se paga el impuesto inmobiliario 2021?

Vencimiento 1 o pago anual: 25 al 31 de marzo. Vencimiento 2: 21 al 31 de mayo. Vencimiento 3: del 26 al 30 de julio. Vencimiento 4: 24 al 30 de septiembre.

¿Cuánto tarda en acreditarse un pago con tarjeta en Arba?

Al dorso se consignará la obligación fiscal a la que se imputa el pago. El plazo para la acreditación del pago mediante cheque no deberá superar las 48 horas.

¿Cuánto tarda en acreditarse un pago de patentes?

Demora entre 48 y 72 hs hábiles.

¿Cómo pagar Arba sin boleta?

Pago sin factura

Podés pagar la próxima cuota a vencer de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones deportivas, sin necesidad de la boleta impresa, sólo con el número de partida, patente o embarcación, en los Provincia NET habilitados, Rapipago.

¿Cuándo hay que empezar a pagar impuestos?

Debes pagar tus impuestos mediante declaración cuando la persona o empresa que te paga no está obligada a retener el impuesto. Debes hacerlo dentro de los 15 días siguientes a la obtención del ingreso. Si prestas servicios profesionales independientes debes expedir un comprobante por lo ingresos obtenidos.

¿Quién debe pagar ARBA en un alquiler?

¿Quién paga el impuesto municipal (ABL)? El inquilino. ¿Quién paga las expensas extraordinarias (en el caso de que las haya) y ARBA? El propietario.

¿Cuál es el whatsapp de arba?

Son 143 las dependencias de ARBA ubicadas en distintos puntos del territorio bonaerense que ofrecen atención mediante Whatsapp. Los números de consulta en nuestro distrito son los siguientes: Trenque Lauquen (2392) 42-2433 y Treinta de Agosto (2392) 31-6302.

¿Cuándo empieza a atender arba?

De lunes a viernes de 8:30 hs a 14:30 hs.

¿Cómo saber si arba está a mi nombre?

Pasos a seguir Web
  1. En la Página de Arba, ingresá a "Consultar", seleccioná "Centro de Ayuda" o directamente hace click aquí. ...
  2. Completá los datos requeridos: Nombre y apellido, CUIT, mail (obligatorio), teléfono, el número de partida y tu carácter.

¿Cómo pagar impuestos de inmuebles por internet?

Entrar a www.ruat.gob.bo que es la pagina del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal. Nos aparecerá la pagina principal del RUAT con los siguientes iconos. Elegimos el que dice consulta deuda de inmueble. Una vez que ingresamos llenamos los datos que nos pide sobre el inmueble.

Articolo precedente
¿Cuál es la paleta de colores en una imagen jpg?
Articolo successivo
¿Qué es un machote documento?