¿Cuál es el funcionamiento de los inyectores?
Preguntado por: Dr. Bruno Macías Hijo | Última actualización: 1 de mayo de 2022Puntuación: 5/5 (32 valoraciones)
Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es proporcionar carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor en forma pulverizada, distribuyendolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.
¿Cómo funciona un inyector y cuáles son sus partes?
Los inyectores son uno de los componentes del sistema de inyección, encargados de pulverizar una cantidad de combustible determinada hacia la cámara de combustión, donde este se mezcla con el aire a elevadas temperaturas. Hay un inyector para cada cilindro, situado sobre el mismo, compuesto de 7 partes: Portatobera.
¿Cómo se sabe si un inyector está mal?
- El motor se detiene o está en ralentí ...
- Vibraciones innecesarias del motor. ...
- El motor falla. ...
- La luz del motor en el tablero está encendida. ...
- Fuga de combustible.
¿Qué falla presenta un carro cuando los inyectores están sucios?
Al producirse esta falla, el motor deja de funcionar “de manera redonda” y comienza a vibrar. Este efecto puede deberse al agarrotamiento de la tobera del inyector. Fuga de combustible. Si los inyectores tienen fisuras o grietas, puede originar un escape del combustible.
¿Qué pasa si los inyectores están mal?
Cuando los inyectores se encuentran sucios o deteriorados, es posible que la tobera del inyector se tapone parcialmente, afectando a su funcionamiento. Esto provoca que la inyección de combustible se realice de forma inadecuada, generando un ralentí deficiente e inestable. Fuerte olor a combustible.
Mecánica y Motores: INYECTORES. Funcionamiento y mantenimiento.
¿Cómo funciona un inyector diésel mecanico?
El combustible originado en la bomba de inyección alimenta al inyector a través de una entrada u orificio, el cual se conduce por el interior del inyector mediante conductos perforados en el cuerpo del inyector. ... Allí entonces se abre el conducto que tiene acceso a la cámara y el combustible sale en aerosol.
¿Cuáles son los tipos de inyectores?
Existen dos tipos de sistemas de inyección: sistemas de inyección directa y sistemas de inyección indirecta. Los sistemas de inyección directa, utilizados en los motores diésel, inyectan el carburante en la cámara de combustión, mientras que los sistemas de inyección indirecta lo hacen fuera de la cámara de combustión.
¿Cuál es la diferencia entre inyección directa e indirecta?
Aunque no hay mucho que 'desgranar', porque básicamente, la inyección directa inyecta el combustible 'directamente' en la cámara de combustión del motor, controlándose exactamente la cantidad. Mientras, la inyección indirecta inyecta el combustible fuera de esta, normalmente en el colector de admisión.
¿Cuántos inyectores tiene un coche?
Un automóvil generalmente tiene un inyector de combustible por cilindro. Por lo tanto, si conduce un automóvil de cuatro cilindros, lo más probable es que tenga cuatro inyectores de combustible.
¿Qué son los inyectores mecanicos?
Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es proporcionar carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor en forma pulverizada, distribuyendolo lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.
¿Qué significan los colores de los inyectores?
Muchos fabricantes para ayudar a diferenciar el inyector de acuerdo a su flujo usan código de colores por ejemplo: Blanco = 14 Lb/h. Amarillo = 19 Lb/h. Gris = 24 Lb/h.
¿Cuánto de presión lleva un inyector diésel?
En la actualidad, las presiones máximas se encuentran entre los 1.500 y 2.000 bar. Para poder producir tanta presión, deben ser elementos muy robustos al igual que los conductos que transportan el carburante a dichas presiones.
¿Cuánto duran los inyectores diésel?
Los inyectores de combustible durarán entre 80 000 y 130 000 kilómetros. El tiempo que dura el inyector tiene mucho que ver con el tipo de gas que se usa en el coche y con qué frecuencia se cambian los diversos filtros de combustible.
¿Cuándo cambiar inyectores diésel?
Los inyectores no se suelen cambiar salvo que se aprecie que tienen algún problema que obligue a cambiarlos. Lo que sí debes hacer regularmente es limpiar los inyectores de tu coche alrededor de los 50.000 kilómetros o si han pasado 2 años desde la última vez que los limpiaste.
¿Cuándo se limpian los inyectores diésel?
Es recomendable limpiar los inyectores, sin importar si es motor diésel o gasolina, cada 50.000-60.000 kilómetros. La mayoría de inyectores aguantan más tiempo, pero si lo haces más tarde podrías llegar a encontrarte que están taponados y la limpieza sería mucho más complicada.
¿Cuánto se tarda en cambiar inyectores?
El coste de la reparación de los inyectores depende del tipo de motor y de la mano de obra pero rondará los 250€ en gasolina y los 500€ en diésel según el portal Repara tu Coche, a lo que habrá que sumar unas 30 horas de trabajo.
¿Cómo se mide la presión de los inyectores?
La medición se ha de realizar directamente sobre la bomba de alta presión, en el tornillo que la propia bomba trae para ese fin. Este método es efectivo porque la presión existente en la bomba de alta presión durante el arranque es similar a la del circuito de realimentación.
¿Cuál es la presión del combustible?
Existen dos sistemas de inyección de combustible, el MPFI (Multiport Fuel Injection) el cual generalmente Page 2 20 AFINACIÓN DE MOTORES A GASOLINA SISTEMA FUEL INJECTION opera con una presión de 40 PSI a 50 PSI. El otro sistema es el TBI (Throat Body Injection), el cual generalmente opera de 15 PSI a 20 PSI.
¿Cuál es la presión de combustible?
La presión de combustible es uno de los principales parámetros a controlar en un sistema de inyección, este control se realiza ubicando un manómetro correspondiente en un puerto destinado para este fin en el riel de inyección, esta lectura debe estar acorde con la medida del catalogo para cada modelo, para esta ...
¿Cuánto cuesta reparar los inyectores de un coche?
El coste de sustituir un inyector estropeado en un coche con motor de gasolina alcanza los 250 euros pero en el caso de los vehículos diésel este precio se duplica, llegando a los 500 euros.
¿Qué pasa si un inyector diésel no funciona?
La presión a la que trabajan los inyectores va a provocar un desgaste de los orificios de la tobera y eso ocasionará una mala pulverización del combustible llegando incluso a gotear (aunque se suelen estropear antes por la acumulación de carbonilla de la combustión, que provoca la obstrucción de los orificios).
¿Qué pasa cuando un inyector no tiene retorno?
Si la fuga de retorno de los inyectores es excesiva, la bomba de combustible no puede generar la suficiente presión para que el sistema pueda funcionar correctamente. Esto queda más latente en el arranque y ralentí, ya que la presión del combustible está directamente relacionada con las revoluciones del motor.
¿Cómo se puede dañar un motor diesel?
Dilución con combustible
Arranques frecuentes, excesiva marcha en vacío y condiciones de operación en frío pueden provocar moderados problemas de contaminación con combustible. Una dilución severa (por encima del 2%) está asociada con fugas, problemas en los inyectores y combustión deficiente.
¿Cuánto cuesta mano de obra cambio de inyectores?
La sustitución, o el cambio de inyectores, cuesta desde 250 euros en modelos gasolina y a partir de 500 euros en el caso de coches diésel.
¿Qué puedo hablar con una chica de 14 años?
¿Cómo viven los niños en la guerra?