¿Cuál es el comando para eliminar celdas?
Preguntado por: Samuel Medrano Tercero | Última actualización: 8 de octubre de 2025Puntuación: 4.8/5 (74 valoraciones)
Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar. En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
¿Cómo eliminar celdas con comandos?
Seleccione una celda (o varias) y use las teclas [Suprimir] o [Retroceso] para borrar el contenido actual. CONSEJO: También puede hacer clic con el botón derecho del mouse en una celda (o en varias) y seleccionar Borrar contenido.
¿Cómo eliminar celdas más rápido en Excel?
Si desea quitar celdas de la hoja de cálculo y cambiar las celdas adyacentes para rellenar el espacio, puede seleccionarlas y eliminarlas. En la pestaña Inicio , en el grupo Celdas , haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar celdas.
¿Cuál es el comando de Excel para eliminar filas?
Eliminar una fila o una columna
Presione la tecla Retroceso, o bien haga clic en la pestaña Diseño de herramientas de tabla > Eliminar y, después, seleccione una opción. Nota: En Excel, seleccione la fila o columna que quiera eliminar, haga clic con el botón derecho, seleccione Eliminar y elija la opción que prefiera.
¿Cómo eliminar líneas en Excel?
Haga clic en la línea, conector o forma que desea eliminar y luego presione Eliminar. Si desea eliminar varias líneas o conectores, seleccione la primera línea, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona las demás líneas y, después, presione Suprimir.
Cómo ELIMINAR FILAS o COLUMNAS en Excel USANDO el TECLADO - Fundamentos Básicos Excel Parte 36
¿Cómo puedo eliminar una fila en Excel?
- Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar.
- En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
- Elija Eliminar celdas, Eliminar columnas o Eliminar filas.
¿Cómo puedo eliminar filas pares en Excel?
El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.
¿Cómo seleccionar todas las filas en Excel hasta el final?
Si presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA por segunda vez, se selecciona la fila o columna completa.
¿Cómo borrar muchas celdas a la vez?
Para eliminar, estoy seleccionando las celdas usando ctrl+shift+tecla de flecha derecha y luego ctrl+shift+tecla de flecha hacia abajo. Después de seleccionar las celdas de esta manera, simplemente hago clic en el botón Eliminar en el teclado.
¿Cómo eliminar filas y columnas vacías en Excel?
También puede hacer clic con el botón derecho en el número de fila y, a continuación, seleccionar Insertar o Eliminar.
¿Cómo eliminar filas de Excel que cumplan una condición?
Eliminar una fila de criterios
Haga clic en cualquier parte de la fila y, a continuación, en la pestaña Diseño, en el grupo Configuración de consultas, haga clic en Eliminar filas.
¿Cómo puedo eliminar algunos datos de una celda en Excel?
Para eliminar caracteres, haga clic en la celda donde desea eliminarlos y, a continuación, presione RETROCESO o seleccione los caracteres y, a continuación, presione SUPRIMIR. Para reemplazar caracteres específicos, selecciónelos y, a continuación, escriba los nuevos caracteres.
¿Cuál es la fórmula para eliminar espacios en Excel?
Esta función elimina tanto los espacios adicionales como los espacios innecesarios entre palabras. Pasos para usar la función ESPACIOS: Selecciona la celda donde deseas que aparezca el texto limpio. Escribe la fórmula =ESPACIOS(A1) (reemplaza A1 con la celda que contiene el texto)
¿Cómo puedo eliminar celdas en Excel para Mac?
Eliminar una fila o columna de cualquier lugar de la tabla: con la tecla Control presionada, haz clic en una celda en la fila o columna que quieres eliminar y selecciona Eliminar fila o Eliminar columna.
¿Cómo eliminar casillas repetidas en Excel?
Seleccione el rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una tabla. En la pestaña Datos , en el grupo Herramientas de datos , haga clic en Quitar duplicados.
¿Cómo puedo eliminar filas con celdas duplicadas?
- Seleccione el rango de celdas con valores duplicados que desea quitar. ...
- Seleccione Datos > Quitar duplicados y, a continuación, en Columnas, active o desactive las columnas donde desee quitar los duplicados. ...
- Seleccione Aceptar.
¿Cómo eliminar filas visibles en Excel?
Puedes presionar Alt + ; (punto y coma) para seleccionar solo las celdas visibles antes de eliminar si eres paranoico.
¿Cómo eliminar celdas con el teclado?
Ctrl+X: Corta las celdas seleccionadas. Ctrl+Y: Rehace la última acción deshecha. Ctrl+Z: Deshace la última acción. Ctrl+1: Muestra el cuadro de diálogo Formato de celdas.
¿Cómo eliminar una fila en Excel desde el celular?
- En tu teléfono o tablet Android, abre un archivo en la app de Hojas de cálculo de Google.
- Mantén presionada la fila o la columna que desees borrar.
- En el menú emergente, presiona Borrar.
¿Cómo eliminar con el Ctrl?
Borrado más rápido: Normalmente, cuando se quiere borrar hay que ir letra a letra, accionando el botón 'retroceso'. Para eliminar un texto más rápido hay que accionar Ctrl+Delete, una combinación que toma cada palabra como si fuera una letra, pudiendo ir más rápido.
¿Qué tecla es eliminar?
Cuando se pulsa en el teclado de una computadora durante la edición de texto o comando, la tecla Suprimir (Supr), descarta el carácter que se encuentra delante de la posición del cursor y mueve todos los caracteres siguientes una posición "hacia atrás" hacia el espacio que quedó libre.
¿Para qué se utiliza el comando CTRL+R?
Use Ctrl-R para volver a mostrar la línea. Por ejemplo, puede ocurrir que el IOS esté reenviando un mensaje a la CLI justo cuando se está escribiendo una línea. Puede usar Ctrl-R para actualizar la línea y evitar tener que volver a escribirla.
¿Por qué las bobinas generan calor?
¿Cómo hacer para que la cándida se vaya?