¿Cuál es el campo 801 factura electrónica sii?

Preguntado por: Srta. Paola Alanis  |  Última actualización: 23 de enero de 2022
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REFERENCIA CAMPO 801 : Consiste en registrar en el Campo 801 del DTE el Documento de Compra (Número de Orden de Compra o Número de Orden de Entrega), dato de 10 caracteres que debe ser entregado por el Administrador de Contrato o Solicitante del Suministro/Servicio y ser exigido por el Proveedor previo a la ejecución . ...

¿Cuál es el campo 52 Factura Electrónica SII?

corresponde a la posición asignada para indicar el número de la Orden de Compra. A su vez, el campo de referencia 52 corresponde a la posición para indicar el número de Guía de Despacho. Dentro de dichos campos se deben ingresar únicamente números, es decir, no se deben adicionar letras, espacios u otro carácter.

¿Cuántas líneas puede tener una factura electrónica?

2.1 Zonas del documento electrónico

El documento no podrá exceder de 60 líneas de ítem Detalle. Además, en caso de requerir impresión, se debe poder imprimir en un papel que no exceda de los máximos definidos en las normas del documento impreso.

¿Cómo emitir una factura electrónica SII?

Ingrese a http://www.sii.cl/, a la sección Facturación MIPYME SII. Una vez autenticado con su Certificado Digital podrá ver la pantalla que se muestra en la siguiente imagen, donde deberá ingresar los datos de la factura que Ud. desea emitir: Complete la zona del comprador, bastará en principio ingresar el RUT.

¿Qué es el HES en una factura?

La HES (Hoja de Entrada de Servicios) es el documento mediante el cual Codelco registra internamente y autoriza los estados de pago de servicios.

Cómo emitir una factura electrónica con orden de compra al Instituto de Seguridad Laboral

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se pone en referencias en una factura?

Las referencias son menciones que se hacen al momento de emitir un documento tributario electrónico (DTE) a otros documentos, como orden de compra emitida por el cliente, numero contrato, nota de pedido, codigo HES, entre otras.

¿Qué es el código 34 en el SII?

Lista de tipos de documentos electrónicos con código SII (Numeración) Los principales DTE y más utilizados en la emisión, son: ... 34 Factura no afecta o exenta electrónica. 35 Boleta.

¿Dónde puedo conseguir una factura electrónica?

Te permite generar facturas electrónicas.
...
Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
  2. Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma.
  3. Ingresa la información requerida.
  4. Genera el comprobante fiscal.
  5. Imprime, descarga o envía tu factura electrónica.

¿Cómo generar una factura electrónica paso a paso?

7 pasos para emitir una factura electrónica
  1. Requisitos para una factura electrónica.
  2. Ingresa al portal de la SUNAT.
  3. Opción de facturación electrónica.
  4. Selecciona las opciones que necesitas.
  5. Detalles de la venta.
  6. Agregar observación.
  7. Emitir factura.

¿Cómo se hace una factura electrónica?

Dirígete al apartado de “Factura electrónica” y luego a “Genera tu factura”. Ingresa al portal SAT, ya sea con tu RFC y contraseña o utilizando la FIEL o e. firma. Ve al apartado de “Generación de CFDI” y llena todos los datos del emisor, que es quien expide la factura.

¿Cuál es el código 801 en una factura?

REFERENCIA CAMPO 801 : Consiste en registrar en el Campo 801 del DTE el Documento de Compra (Número de Orden de Compra o Número de Orden de Entrega), dato de 10 caracteres que debe ser entregado por el Administrador de Contrato o Solicitante del Suministro/Servicio y ser exigido por el Proveedor previo a la ejecución ...

¿Qué tipo de documento es una factura electrónica?

En términos coloquiales, la factura electrónica es el documento que soporta la compra de bienes o servicios operando a través de un sistema informático que permite generar, recibir, rechazar y almacenar las facturas.

¿Cuál es el timbre de una factura electrónica?

Un timbre CFDI es un sello digital en las facturas electrónicas y/o recibos de nómina que proporciona validez en estos documentos; tomando en cuenta las especificaciones del SAT.

¿Cómo hacer una factura exenta en SII?

Ingrese a https://www.sii.cl/, Portal Mipyme. En el menú principal del Sistema de factura electrónica Mipyme, seleccione “Factura exenta”, que se encuentra dentro del grupo "Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE)."

¿Cómo le hago para facturar?

Para comenzar a facturar necesitas tomar en cuenta lo siguiente:
  1. Ve a darte de alta en el SAT. Lo primero que tienes que hacer para facturar es darte de alta ante el SAT para que te proporcionen tu RFC.
  2. Obten tu e.firma. ...
  3. Certificado de sello digital. ...
  4. Proveedor autorizado de certificación (PAC)

¿Cómo generar una factura en el SAT por primera vez?

Pasos para su uso
  1. Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
  2. Captura tu RFC, la contraseña y captura el captcha.
  3. Da clic en el botón Enviar.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Configura el formulario de la administración de catálogos.
  6. Configura los datos del emisor.
  7. Registra tus clientes frecuentes.
  8. Genera la factura.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una factura?

Según el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Qué es el código 39 en el SII?

Campo N° 39 Notas de Débito o Crédito por Facturas de Compra: Registre en este campo, sólo aquellas Notas de Débito o de Crédito recibidas por el contribuyente. Se debe anotar un “1” si la Nota de Débito o Crédito afecta a una Factura de Compra.

¿Qué es una factura de traspaso?

1. - Facturas de Traspaso. El traspaso es la compraventa entre usuarios, de mercancía en régimen de zona franca, que se efectúa al amparo de una "Factura de Traspaso de Mercancías", y que sólo permite la transacción al interior de la zona franca y no su salida afuera de ésta.

¿Qué es una orden de compra SII?

Una orden de compra o pedido de compra, es un documento oficial que acredita una relación entre proveedor y cliente. En dicho documento consta la compra de un producto o servicio y compromete al cliente a abonar el importe correspondiente.

¿Cómo saber si una factura está timbrada?

Pasos para su uso
  1. Captura Folio Fiscal, RFC de quién generó la factura, RFC de quién la recibió, los dígitos de la imagen y da clic en el botón "Verificar CFDI".
  2. Visualiza el resultado de la validación; si es positivo, tienes la posibilidad de imprimirlo.

¿Qué es un timbre fiscal en México?

¿Qué es un timbre Fiscal? Acredita la certificación por parte de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), esto quiere decir que el CFDI tiene validez fiscal.

¿Qué es y para qué sirve la factura electrónica?

La factura electrónica, es un equivalente funcional a una factura en papel y avala la compra-venta de un bien o el préstamo de un servicio, que le permite al contribuyente comprobar sus ingresos y egresos, es un documento clave para la declaración de impuestos, ya que a través de ella la DIAN puede reembolsar los ...

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