¿cuál de los siguientes ingresos laborales no tiene retención en la fuente?
Puntuación: 0/5 (0 valoraciones)No has incluido la lista de opciones en tu pregunta. Sin embargo, por norma general en la legislación fiscal (como en el Estatuto Tributario de Colombia), los ingresos laborales que no tienen retención en la fuente son aquellos que la ley clasifica expresamente como exentos o no gravados, o cuya base gravable no supera los topes mínimos establecidos.
¿A quiénes no se le aplica retención en la fuente?
En Colombia, no se les aplica retención en la fuente a las entidades no contribuyentes del impuesto sobre la renta (como la Nación, departamentos y municipios), las instituciones exentas por ley (iglesias, sindicatos), los autorretenedores de renta, y cuando el valor de la transacción no alcanza las cuantías mínimas establecidas (como 10 UVT para compras).
¿Cuál de los siguientes no es un ingreso sujeto a impuestos?
Los ingresos no imponibles no se gravarán, independientemente de si los incluye o no en su declaración de impuestos. El IRS considera que los siguientes conceptos no están sujetos a impuestos: herencias, donaciones y legados; reembolsos en efectivo por artículos que compre a un minorista, fabricante o distribuidor.
¿Cuándo no hay obligación de retener IRPF?
No hay obligación de retener IRPF cuando se emiten facturas a particulares, cuando el pagador no es una empresa o profesional, o al recibir rentas exentas.
¿Qué es la retención en la fuente por ingresos laborales?
La retención en la fuente por ingresos laborales es un pago anticipado del impuesto sobre la renta que el empleador descuenta al trabajador cada mes. Se aplica únicamente si el salario mensual gravable depurado supera las 95 UVT (equivalente a $4.975.530 COP en 2026).
Tope de ingresos para aplicar la retención en la fuente para empleados...ACADEMICO
¿Qué ingresos están sujetos a retención?
En la mayoría de las jurisdicciones, la retención de impuestos se aplica a los ingresos del trabajo. Muchas jurisdicciones también exigen la retención de impuestos sobre los pagos de intereses o dividendos.
¿Cuándo se aplica una retención en la fuente?
La retención en la fuente se aplica en el momento del pago o abono en cuenta, siempre que el valor de la transacción supere las bases mínimas establecidas en UVT (Unidad de Valor Tributario) y quien hace el pago actúe como agente retenedor.
¿Cuándo no se aplica retención IRPF en nómina?
No se aplica retención de IRPF en la nómina (es decir, se aplica un 0%) cuando los ingresos anuales del trabajador no superan el mínimo exento fijado por ley —cercano al Salario Mínimo Interprofesional— o cuando sus circunstancias personales y familiares (como discapacidad o cargas familiares) reducen la base de cálculo a cero.
¿Quiénes están exentos de la retención de impuestos?
No todos los ingresos están sujetos a retención de impuestos. Ciertas exenciones y casos especiales se aplican según la ley filipina, incluyendo: Trabajadores con salario mínimo: Los empleados que ganan por debajo del umbral de ingresos imponibles (₱20,833 por mes según TRAIN) están totalmente exentos.
¿Quién se obliga a pagar retenciones?
Cuando una persona física trabaja para una empresa como parte de una relación laboral, el ISR retenido es un monto que el empleador descuenta directamente del salario del trabajador. Esa retención es una obligación del patrón, quien debe enterarla al gobierno a través del SAT.
¿Qué tipo de ingresos no están sujetos a impuestos?
De conformidad con el artículo 10(1), los ingresos agrícolas obtenidos por el contribuyente en la India están exentos de impuestos. Los ingresos agrícolas se definen en el artículo 2(1A) de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
¿Qué tipo de ingreso no se grava según el código tributario?
Qué no es tributable
Los ingresos no tributables están exentos de impuestos sin importar si los reportas o no en tu declaración. El IRS considera los siguientes artículos como no tributables: herencias, donaciones y legados.
¿Cuál no está sujeto a impuestos?
Ejemplos comunes de ingresos no imponibles
A continuación se presentan las categorías más comunes y su tratamiento fiscal habitual. Las donaciones económicas generalmente están exentas de impuestos, y quienes las reciben no suelen pagar impuestos sobre ellas. Por ejemplo, el dinero que se dona entre familiares o amigos no se incluye en los ingresos ni se declara en la declaración de la renta.
¿Qué no está sujeto a retención?
Ingresos imponibles no sujetos a retención: intereses, dividendos, ganancias de capital, ingresos por trabajo por cuenta propia, distribuciones de IRA (incluidas ciertas IRA Roth). Ajustes a los ingresos: deducción de IRA, deducción de intereses de préstamos estudiantiles, gastos de pensión alimenticia.
¿Cómo saber si se aplica retención en la fuente?
Para saber si debes aplicar retención en la fuente, debes verificar tres condiciones: si eres agente retenedor, si el pago supera la base mínima y si el beneficiario está sujeto al impuesto.
¿Cómo evitar la retención del 30% de impuestos?
No. Por lo general, los inversores de Singapur no pueden recuperar la retención del 30% sobre dividendos en Estados Unidos. La única forma de reducir la tasa de retención es que el país de residencia del inversor tenga un convenio fiscal con Estados Unidos que la reduzca. Por ejemplo, los inversores del Reino Unido y Australia se benefician de una tasa del 15% en virtud de dicho convenio.
¿Quién está exento de retención en la fuente?
Exoneración de la retención en la fuente para personas naturales comerciantes no responsables del IVA. El artículo 401-4 del ET, creado por la Ley 2277 de 2022, establece la exoneración de retención en la fuente para ciertas personas naturales no responsables del IVA, cuyos ingresos provengan de transferencias.
¿Quién está obligado a retener el impuesto sobre la renta de los trabajadores?
Los principales agentes de retención (TWA, por sus siglas en inglés) están obligados a retener el 1% y el 2% del impuesto sobre la renta de los empleados (EWT, por sus siglas en inglés) a sus proveedores locales/residentes de bienes y servicios, respectivamente, si las compras locales no están cubiertas por las demás tasas de EWT.
¿Qué se considera ingreso exento?
Los ingresos exentos son aquellos que no están sujetos a impuestos según la ley. Esto incluye ciertos ingresos agrícolas, subsidios e inversiones específicas.
¿Cuándo no hay retención IRPF?
No hay obligación de retener IRPF cuando se emiten facturas a particulares, cuando el pagador no es una empresa o profesional, o cuando los ingresos del trabajador no alcanzan el mínimo exento para tributar.
¿Quién está exento de pagar IRPF en nómina?
Estar exento de retención de IRPF en la nómina significa que tu empresa te aplica un 0% de retención porque tus ingresos anuales no alcanzan el mínimo legal o por conceptos específicos no sujeta al impuesto. Esto ocurre principalmente si ganas menos de 15.876 euros brutos al año (o hasta más de 19.000 € según tu situación familiar), o por ciertos complementos exentos como las dietas de viaje.
¿Cuál es la base mínima para aplicar retención?
El monto mínimo para no practicar una retención de impuestos nacionales (ARCA/ex-AFIP) en Argentina es de $400 para IVA y de $240 para Impuesto a las Ganancias. Si el valor calculado a retener es menor a esas cifras, no se debe realizar la retención.
¿Cuáles son algunos ejemplos de retención?
Los impuestos sobre la nómina se retienen de los salarios de los empleados y los pagan los empleadores para financiar programas gubernamentales como la Seguridad Social y Medicare. Este proceso se conoce como retención de impuestos sobre la nómina.
¿Cuáles son las retenciones en la fuente?
La retención en la fuente es un mecanismo de recaudo anticipado de impuestos que utiliza la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y que se aplica al momento de hacer determinados pagos, como salarios, honorarios, servicios, arrendamientos u otros conceptos gravados.
¿Cuándo se retiene 3%?
La retención del 3% del Régimen de Retenciones del IGV se aplica cuando un agente designado por la SUNAT realiza pagos a sus proveedores por operaciones gravadas con el Impuesto General a las Ventas (IGV) que superan los S/ 700.00.
¿en qué década se registraron más muertes *?
¿por qué es importante que la persona se sienta cómoda en la casa?