¿Con que otros nombres se conoce una hoja de cálculo?

Preguntado por: Berta Sosa  |  Última actualización: 16 de enero de 2022
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También se conoce como hoja de cálculo al software que trabaja con este tipo de documentos. Microsoft Excel y Apache OpenOffice Calc están entre las hojas de cálculo más utilizadas.

¿Qué otro nombre se le conoce a la hoja de cálculo?

LA HOJA DE CÁLCULO MICROSOFT EXCEL. Excel es un programa integrado que combina en un sólo paquete una hoja de cálculo (que también sirve para diseñar bases de datos), gráficos y macros. La hoja de cálculo tiene una capacidad para 65.536 filas por 256 columnas. ... Una celda es la intersección de una fila y una columna.

¿Cuáles son los tipos de hojas de cálculo?

Hojas de cálculo en el mercado
  • Apache OpenOffice Calc, OpenOffice.org.
  • Calc, integrada en LibreOffice.
  • Gnumeric, integrada en Gnome Office.
  • Google Sheets, integrada en Google Apps.
  • KSpread, integrada en KOffice, paquete gratuito de Linux.
  • Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite.

¿Cómo se nombran las hojas de un libro de Excel?

Cuando abres un libro de Excel, siempre encontrarás tres Hojas de Cálculo y los nombres predeterminados de cada una son Sheet1, Sheet2 y Sheet3, que se traducen en Hoja 1, Hoja 2, Hoja 3 respectivamente.

¿Cómo se define el término hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo, es un programa que se utiliza para realizar cálculos matemáticos desde un nivel sencillo hasta operaciones altamente complejas. Consiste en una serie de datos distribuidos en celdas dispuesta por filas y columnas.

Tip 6. Fórmula para listar los nombres de las hojas de cálculo | Excel 2016

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una hoja de cálculo?

Las hojas electrónicas de cálculo son programas que permiten realizar cálculos matemáticos; ya sea operaciones sencillas hasta cálculos complejos, realizar gráficos y organizar datos.

¿Qué tan reciente es el término hoja de cálculo?

La idea de la hoja de cálculo electrónica se introduce en un artículo de 1961. La historia de su versión electrónica empieza en 1961, cuando Richard Mattessich, economista y profesor en la Universidad de Columbia Británica, introdujo su concepto en un artículo llamado 'Budgeting Models and System Simulation'.

¿Dónde se encuentran las etiquetas de las hojas de un libro de Excel y cómo le cambias el nombre?

En la barra Pestaña de hoja, haga clic con el botón derecho en la pestaña de hoja cuyo nombre desea cambiar y, después, haga clic en Cambiar el nombre de hoja.

¿Dónde se encuentran las etiquetas de las hojas de un libro de Excel?

La barra de etiquetas agrupa las etiquetas con los nombres de las hojas que componen el libro.

¿Cuáles son las partes de una hoja de cálculo de Excel?

Las hojas de Excel están formadas por columnas y filas las cuales dan forma a las celdas. De esta manera cada celda tiene una dirección única dentro de la hoja que está precisamente definida por la columna y la fila done está ubicada.

¿Cuántos tipos de hoja de cálculo existen y cuáles son?

1.2 - Tipos de hojas de cálculo:  Calc, integrada en OpenOffice.org  Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office  Gnumeric, integrada en Gnome Office  KSpread, de KOffice  Numbers, integrada en iWork de Apple  Lotus 1-2-3 integrada en Lotus SmartSuite  StarOffice Calc, integrada en StarOffice.

¿Cuáles son las 2 hojas de cálculo más usadas?

hojas de cálculo más usadas son: Microsoft Excel y StarOffce Calc.

¿Qué es un programa de hoja de cálculo ejemplos?

Una hoja de cálculo es un software de aplicación informática que se basa en un sistema de celdas verticales y horizontales que conforman entre sí filas y columnas. Este programa informático suele estar presente en todas las suites o paquetes de ofimática, tales como Office, Google Suite o iWork entre otras.

¿Qué se puede hacer con una hoja de cálculo?

Una hoja de cálculo permite una amplia variedad de funciones, tales como:
  • Ingresar datos en listas o secuencias de operaciones, guardarlos e imprimirlos.
  • Ordenar listas y conjuntos de datos, aplicándoles criterios alfabéticos u otros.
  • Aplicar fórmulas y operaciones formales a conjuntos de datos para obtener resultados.

¿Dónde se encuentra la barra de Etiquetas en Excel?

Barra de etiquetas: Indica la hoja de cálculo activa, además de permitir cambiar de una hoja a otra. En la parte izquierda se encuentran los botones que permiten desplazarse al resto de las hojas de un libro de trabajo.

¿Cómo etiquetar una hoja de cálculo en Excel?

Agregar una etiqueta (control ActiveX)
  1. Haga clic en Programador y, a continuación, haga clic en Insertar y, en ActiveX,haga clic en Etiqueta .
  2. Haga clic en la ubicación de la hoja de cálculo en la que desea que aparezca la esquina superior izquierda de la etiqueta.
  3. Haga clic en Modo de diseño .

¿Cómo ver la suma en la barra de estado Excel?

Ver datos de resumen en la barra de estado
  1. En la barra de estado, haga clic en la flecha situada junto a la última entrada de la barra de estado.
  2. En la galería Personalizar barra de estado, seleccione las entradas de la barra de estado que desee. Cuando se selecciona una entrada, aparece una marca de verificación.

¿Cómo cambiar el nombre a una hoja del libro de Excel?

Haga clic con el botón derecho la pestaña de hoja, seleccione Cambiar nombre y escriba el nuevo nombre.

¿Qué operador he de usar si quiero unir el texto de varias celdas en una sola?

Escriba =CONCAT(. Seleccione las celdas que quiera combinar primero. Use puntos y coma para separar las celdas que quiere combinar y use comillas para agregar espacios, comas o texto adicional. Cierre la fórmula con un paréntesis y presione Entrar.

¿Cómo cambiar el nombre de una hoja de Excel automáticamente?

Normalmente, para cambiar el nombre de las hojas de trabajo en Excel, podemos hacer doble clic rápidamente en la pestaña de la hoja o hacer clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja para elegir el comando Cambiar nombre para cambiar el nombre de las hojas de trabajo.

¿Qué es una hoja de cálculo y cuáles son sus funciones?

La hoja de cálculo nos ayuda a organizar números y datos, relacionarlos entre sí, y obtener informes o resúmenes en forma de gráficos. Así, podemos almacenar y procesar datos mejor que con una simple lista o con un documento de texto.

¿Qué es la hoja electrónica de cálculo de Microsoft Excel?

Es una hoja de cálculo para el registro de números, datos y texto. Si bien sus utilidades y funciones son muy amplias, ya que con Excel puedes realizar desde una simple suma, hasta resolver integrales, pasando por crear gráficos, ordenar y agregar información no numérica, resolver programas matemáticos, entre otros.

¿Cómo se hace una hoja electrónica de cálculo?

Crear una hoja de cálculo
  1. En la pestaña Insertar, elija Hoja de cálculo > Nueva hoja de cálculo de Excel. Se mostrará un icono de Excel en la página, junto a una imagen estática de la hoja de cálculo en blanco.
  2. Para editar la hoja de cálculo, haga doble clic en el icono.

¿Cuál es la hoja de cálculo más utilizada?

Excel. Es el programa de hojas de cálculo por excelencia y forma parte de la suite ofimática Microsoft 365, gratuita para docentes y estudiantes.

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