¿Con qué otro nombre es conocido el desembolso inicial?

Preguntado por: Ing. Laura Corrales Tercero  |  Última actualización: 11 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (10 valoraciones)

El desembolso inicial de una inversión, al que también se denomina tamaño de la inversión, es la cantidad que hay que pagar en el momento inicial para realizar la inversión.

¿Qué es el desembolso inicial?

(A = — P0). — Si parte de la inversión se financia con recursos ajenos, el desembolso inicial está formado por la diferencia entre el precio pagado y el importe recibido (C0).

¿Qué es un desembolso de crédito?

Como norma general, podemos decir, que un desembolso es hacer efectivo el dinero, por ejemplo, cuando solicitamos un préstamo o finalizamos una inversión o negocio, el desembolso será el dinero entregado al prestatario o el dinero que una persona preste, invierta o salde.

¿Cuáles son los desembolsos de efectivo?

- Desembolsos en Efectivo: Recepción de recursos monetarios en una cuenta bancaria abierta por la Unidad Ejecutora o por la Dirección Nacional del Tesoro Público, según corresponda, de acuerdo a la normatividad vigente.

¿Qué es la fecha de desembolso?

Fecha de Desembolso, significa la fecha en que se hace efectivo el pago del precio efectivo de emisión de los valores de cada emisión.

VAN Y TIR - Cálculo manualmente en un Proyecto de inversión (Ejercicio 1/2)

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un desembolso financiero?

Los desembolsos son egresos de efectivo. Cuando incurrimos en un costo, podemos también desembolsarlo (pagarle en ese momento) o pagarlo en el futuro (generando una cuenta por pagar). Lo mismo en el caso de los gastos.

¿Qué es el desembolso de operaciones?

Cualquier desembolso que beneficiará únicamente el período contable corriente.

¿Cuánto tiempo se tarda el banco en hacer un desembolso de prestamo?

¿Cuánto tiempo demora la aprobación de un préstamo? El proceso se ha optimizado con el tiempo, ya que las entidades financieras son conscientes de que muchas personas necesitan el financiamiento con urgencia. Así, el plazo establecido con regularidad es entre dos días a cuatro o cinco días.

¿Que genera ingresos del efectivo y que genera los desembolsos?

Nos referimos, por ejemplo, al desembolso efectuado para adquirir una nave que permita expandir la producción.

¿Qué significa desembolso fallido?

¿desembolso fallido? ¿Aparece este estado en el préstamo que acaba de solicitar? Esto significa que su préstamo ha sido aprobado pero hay un problema con el límite de su tarjeta. para solucionar este problema tienes que cambiar tu tarjeta bancaria.

¿Qué es un desembolso y cómo se clasificación?

El desembolso es la acción que se produce cuando una persona paga, o entrega, una determinada cantidad de dinero. Habitualmente, en efectivo. El desembolso, en otras palabras, es aquella acción que se produce cuando una persona entrega una determinada cantidad de dinero físico a otra persona, por razones muy diversas.

¿Cómo son los desembolsos de caja menor?

La cuenta del activo, caja menor o caja chica, es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en los desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.

¿Qué es el control de los ingresos?

El control de gastos e ingresos es el documento que refleja los movimientos de los activos financieros de mi empresa. En él introducimos todos los datos de facturas, tickets, transferencias, o domiciliaciones, y comparamos entre lo qué ingresamos y lo que gastamos.

¿Cuáles son las actividades de financiamiento en una empresa?

Actividades de financiación son las actividades que producen cambios en el tamaño y composición de los capitales propios y de los préstamos tomados por parte de entidad. 7. Los equivalentes al efectivo se tienen, más que para propósitos de inversión o similares, para cumplir los compromisos de pago a corto plazo.

¿Qué son actividades de operación inversión y financiación?

Por ejemplo las actividades de operación se refieren a recursos procedentes de las operaciones principales y ordinarias de la empresa; las actividades de inversión representan la medida en la que se han realizado desembolsos de recursos que se prevé van a producir beneficios futuros, y las actividades de financiación ...

¿Cuánto se demora el desembolso de un crédito Bancolombia?

En créditos de libre inversión, el cliente recibirá su desembolso de inmediato en su cuenta de ahorros. En cuestión de minutos, sin pisar una sucursal física y sin documentos.

¿Cuánto tiempo se demora el desembolso del Fondo Nacional del Ahorro?

¿Cuánto tiempo se demora el giro de mi ahorro?. ​R/​ Por política interna, el FNA establece seis días hábiles para ejecutar el pago, contados al día siguiente de la radicación del trámite, y una vez que se haya dado cumplimiento a los documentos requeridos para tal fin.

¿Cómo llevar el control de ingresos y egresos de un negocio?

Cómo llevar el control de gastos de una empresa
  1. Guárdalo todo. El control de gastos no es solo muy recomendable para mejorar la gestión de tu negocio, también es una obligación legal. ...
  2. Identifica los gastos. ...
  3. Organiza los gastos. ...
  4. Usa una herramienta de control de gastos. ...
  5. Ajusta tus gastos futuros.

¿Cuál es el sistema de control y registro de los gastos e ingresos?

La contabilidad es un instrumento de control que permite registrar y clasificar de forma sistemática y ordenada de las transacciones de cualquier tipo de organización para elaborar estados financieros y la contaduría se refiere a la profesión.

¿Cómo llevar el control de los ingresos y egresos?

Una forma sencilla de llevar el registro y control de los egresos es clasificarlos en “Compras” y “Gastos”. Las compras se relacionan con adquisiciones como las materias primas para elaborar un producto, mercancías para la venta, equipo o maquinaria que posteriormente se traducen en los ingresos del negocio.

¿Cómo legalizar caja menor?

Para proceder con la legalización se debe presentar ante el responsable de la Caja Menor la relación de gastos con los correspondientes anexos, como recibos y/o las facturas originales que cumplan con los requisitos mínimos de ley, correspondientes al mes en que se están legalizando.

¿Quién se queda con el recibo original de caja menor?

El recibo original se entrega a la persona que hizo el pago de un determinado producto o servicio, de modo que éste le sirve como comprobante de que entregó la cantidad especificada. El duplicado del recibo queda en poder de quien recibe el pago y, por tanto, de quien ha emitido dicho recibo.

¿Qué es un recibo de caja menor y un reembolso de caja menor?

El recibo de caja menor es un soporte de los gastos pagados en efectivo, por cuantías mínimas que no requieren el giro de un cheque, para ello se establece un fondo denominado caja menor.

¿Cómo hacer un reembolso de caja menor?

En la contabilización solo se debe cruzar la cuenta por pagar afectada en primera instancia a nombre de la persona responsable del fondo contra una cuenta de bancos o caja general (es lo más común). Con esto quedaría al 100% el monto de la caja menor y quedaría cancelada la cuenta por pagar correspondiente.

Articolo precedente
¿Cuáles son los sistemas operativos para dispositivos móviles más conocidos?
Articolo successivo
¿Cuál es la cura para el prolapso?