¿Con qué objeto se abre la cuenta de gastos particulares?

Preguntado por: Manuel Miguel  |  Última actualización: 12 de diciembre de 2021
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23. - con que objeto se abre al cuenta de gastos particulares? necesidades personales.

¿Cuál es el movimiento de la cuenta de gastos particulares?

La cuenta de gastos particulares se abre con objeto de controlar las cantidades en efectivo, en mercancías o en otros bienes que retira de su negocio el propietario para satisfacer sus necesidades personales.

¿Cuáles son las cuentas de gasto?

Las cuentas de gastos son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con compras o gastos de otro tipo. ... Cuando paga el dinero a sus empleados, esto se añade a dicha cuenta como gasto, mientras el dinero sale también de la caja.

¿Que se registra en otros ingresos?

OTROS GASTOS Y PRODUCTOS
  • Pérdida o utilidad en venta de recursos del activo fijo.
  • Pérdida o utilidad en compraventa de acciones y valores.
  • Dividendos de acciones que posea la empresa.
  • Comisiones cobradas.
  • Rentas cobradas, etc.

¿Qué es lo que se anota en la columna para saldos?

En la columna para saldos se anota el importe del saldo que vaya quedando después de cada cargo y 505 de cada abono. Como únicamente existe una columna para anotar los saldos, cuando éstos sean acreedores, se deben 506 escribir con tinta roja, para distinguirlos de los deudores.

? Cómo registrar GASTOS en Contabilidad | Contabilidad Básica

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que se anota en el espacio para observaciones?

Las “notas de campo”

Son notas que tienen que ver con los acontecimientos experimentados mediante la escucha y la observación directa en el entorno. ... Cada nota viene a representar un suceso o acontecimiento, se aproxima al quién, qué, cuándo y cómo de la acción observada, describiendo entornos, procesos...

¿Qué es lo que se anota en la columna número dos del libro mayor?

Cada página va dividida y consta de 5 columnas: la primera columna es para la fecha, la segunda es para el concepto, la tercera es la del debe, la cuarta es la del haber y la última columna es la del saldo.

¿Cuándo se debe registrar en el haber una cuenta de gastos?

En el Debe se registran todas aquellas operaciones que implican un ingreso o un aumento. Todos los ingresos y los débitos se contabilizan en el debe. Mientras que en el Haber se registran aquellas que implican una salida o una disminución. Se contabilizan todos los gastos y créditos.

¿Cómo se contabilizan los gastos?

El gasto es de naturaleza débito, y la salida de dinero de la caja implica que el registro sea crédito. Dependiendo de la forma de pago se utilizará la cuenta de caja, de bancos o proveedores, y en todos los casos la cuenta del gasto sigue siendo la misma.

¿Cuáles son los tipos de gastos en contabilidad?

Tipo de gastos dentro de una empresa
  • Gastos operacionales. ...
  • Gastos no operacionales. ...
  • Gastos corrientes. ...
  • Los gastos de producción, inversión y de capital. ...
  • Los gastos de aplicación del financiamiento.

¿Qué son gastos según el PUC?

Agrupa las cuentas que representan los cargos operativos y financieros en que incurre el ente económico en el desarrollo del giro normal de su actividad en un ejercicio económico determinado. ... Al final del ejercicio económico las cuentas de gastos se cancelarán con cargo al grupo 59 -ganancias y pérdidas-.

¿Qué representa el saldo de la cuenta de gastos particulares cuándo es deudor y que cuando es acreedor?

Deudor: Los egresos son superiores a los ingresos (negativo) Acreedor: Los ingresos son superiores a los egresos (positivo) Cero: ingresos y egresos son iguales (cero)

¿Cómo aumentan y disminuyen las cuentas?

1. Las cuentas del activo empiezan con un cargo, aumentan cargándolas, disminuyen abonándolas y su saldo es deudor. 2. Las cuentas del pasivo empiezan con un abono, aumentan abonándolas, disminuyen cargándolas y su saldo es acreedor.

¿Que se registra en la cuenta de gastos de administración?

Ejemplos de gastos administrativos
  • Los gastos en salarios del personal (en algunos casos se los considera operativos, pues son costos de la realización del producto).
  • Materiales de oficina.
  • Cuentas de teléfono.
  • Los gastos en salarios de secretarios.
  • Alquiler de locales.
  • Aportes para la seguridad social.

¿Que se anota en el debe y en el haber?

Una anotación en el debe de una cuenta supone la anotación en el haber de otra. Es lo que se conoce como partida doble. ... Las cuentas de activo (bienes y derechos) aumentarán su valor mediante anotaciones en el debe (parte izquierda), y disminuirán su valor mediante anotaciones en el haber (parte derecha).

¿Qué es lo que va en el debe y en el haber?

Los ingresos y los débitos se apuntan en el debe de una cuenta, reflejando un cargo a la cuenta. Los gastos y los créditos se anotan en el haber, reflejando un abono en la cuenta.

¿Cómo se registran los gastos en la contabilidad?

Una forma sencilla de llevar el registro y control de los egresos es clasificarlos en “Compras” y “Gastos”. Las compras se relacionan con adquisiciones como las materias primas para elaborar un producto, mercancías para la venta, equipo o maquinaria que posteriormente se traducen en los ingresos del negocio.

¿Qué tipo de gasto es el flete?

El flete es el costo a pagar por el desplazamiento de una carga en un medio de transporte. Asimismo, el flete también puede ser definido como el costo de alquiler del medio de transporte para el traslado de productos. Es decir, es el precio del servicio que presta el transportista.

¿Cómo se registra el pago de seguros?

El registro de la amortización mensual de los seguros y fianzas pagadas por anticipado, se deberá hacer en la transacción de Póliza contable, cargando al costo o gasto y clasificador que corresponda y abonando a la sub cuenta creada en la cuenta de seguros y fianzas pagadas por anticipado.

¿Cómo registrar los gastos de compra?

¿Cómo se determinan los Gastos sobre Compra?
  1. Si una Compra tiene Gastos sobre Compra, el importe de éstas se reflejará en cada producto.
  2. Los Gastos siempre se capturarán en Moneda base (Pesos Mexicanos), sin importar la moneda del documento de Compra.

¿Qué notación se registra en el libro mayor al contabilizar las cuentas de pasivo?

En el libro mayor, cada cuenta se representa gráficamente en forma de T, colocando en el Debe (columna izquierda) los aumentos de activo, las disminuciones de pasivo y las de patrimonio neto y los gastos.

¿Que se registra en un libro mayor?

El libro mayor es un libro contable en el que se reflejan, en hojas separadas:
  • Todas las cuentas del balance (activo y pasivo).
  • Las cuentas de gastos e ingresos que se utilizan en una empresa.
  • Todos los movimientos de la empresa.

¿Que se registra en el libro mayor?

El libro mayor es un documento que recoge de manera cronológica todas las operaciones contables de la empresa registradas en cada una de las cuentas. En el libro mayor figura el concepto de la operación registrada, el debe, el haber y el saldo de la cuenta. ...

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