¿Con que interlineado se hace la lista de referencias?

Preguntado por: Roberto Quintana  |  Última actualización: 2 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.8/5 (10 valoraciones)

La lista de referencias se hacen con interlineado de 1.5, cada una debe tener sangría francesa a partir de la segunda línea (conocida también como sangría F4 o sangría F7).

¿Que interlineado se utiliza en las Normas APA?

En general, se utiliza el interlineado doble en todas las partes de un documento de estilo APA, incluido el resumen, el texto, citas en bloque, números de tablas y figuras, títulos y notas y lista de referencias (incluidas entre y dentro de las entradas). No agregue espacio adicional antes o después de los párrafos.

¿Cómo se hace una lista de referencias?

Documentos impresos
  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( minúsculas y va entre paréntesis)
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.

¿Qué tamaño de letra se utiliza en las citas que tiene más de 40 palabras?

63). Las citas que tienen mas de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría, un tamaño de letra un punto menor y sin comillas, Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos (recuerde que en las citas con menos de 40 palabras el punto se pone después).

¿Cómo se ordenan los datos de las referencias bibliograficas?

La lista de referencias se organiza de acuerdo al orden alfabético del apellido de los autores (persona o institución), o del título del documento, si éste no tiene autor. Allen, R., & Busse, E. (2016).

CÓMO HACER LA BIBLIOGRAFÍA O REFERENCIAS EN WORD SEGÚN NORMAS APA SÉPTIMA EDICIÓN (7ma) | EJEMPLO

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo es el orden de la bibliografía?

Cómo ordenar las referencias:
  1. • Ordenada alfabéticamente por el primer elemento de la referencia (apellido del autor, entidad o título si es una obra anónima).
  2. • ...
  3. Puede que en tu trabajo hayas utilizado notas a pie de página o notas al final y que en algunas de ellas hayas desarrollado las referencias de tus citas.

¿Cómo se ordenan las referencias en apa?

Las referencias deben ordenarse alfabéticamente según el apellido del primer autor. Si se desconoce el autor, se recomienda ordenar la entrada de referencia según la primera palabra significativa del título (ignorando los artículos como el, a o un).

¿Cuando la cita contiene más de 40 palabras y no se utilizan las comillas se trata de una?

Si la cita textual tiene más de 40 palabras, se presenta sin comillas, y en un párrafo aparte, en forma de bloque. La cita textual puede ser formulada con énfasis en el autor o en el texto.

¿Qué letra se usa en normas APA 7ma edicion?

No se permite un tamaño diferente. El Estilo APA permite una variedad de fuentes entre las que se incluyen: Fuentes Sans Serif: Calibri 11 puntos, Arial de 11 puntos o Lucida Sans Unicode de 10 puntos. Fuentes Serif: Times New Roman de 12 puntos, Georgia de 11 puntos, Computer Modern Normal (10 puntos).

¿Qué tipo y tamaño de fuente debe tener un documento?

Se utilizará preferentemente un único tipo de letra (se recomienda Times New Roman, Arial, Calibri, Trebuchet) en los siguientes tamaños: Título: tamaño 14 negrita Texto: tamaño 12 normal Nota al pie y leyenda de tablas y figuras: tamaño 9 normal, o el que corresponda a la letra escogida o establezca la configuración ...

¿Dónde va la lista de referencias?

Esta se coloca al final del trabajo investigativo. A diferencia de una bibliografía, una lista de referencias no incluye recursos que no hayan sido citados en el trabajo, aun cuando hayan sido consultados por el investigador.

¿Cómo hacer una lista de referencias bibliograficas en Word?

Crear una bibliografía, citas y referencias
  1. Coloque el cursor al final del texto que quiera citar.
  2. Vaya a Referencias > Estilo y elija un estilo de cita.
  3. Seleccione Insertar cita.
  4. Elija Agregar nueva fuente y rellene la información acerca de su fuente.

¿Cómo se hace una lista de referencias en Word?

Agregar citas al documento
  1. Haga clic al final de la frase que quiere citar y, después, en la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Insertar cita.
  2. Seleccione la cita que quiera usar de la lista de citas en Insertar cita.

¿Cuál es el interlineado de las normas APA 6?

Formato para la presentación de trabajos

Tipo de letra: Times New Roman Page 2 Tamaño de letra: 12 Interlineado: a doble espacio (2,0), para todo el texto con única excepción en las notas a pie de página Márgenes: 2,54 cm por todos los lados de la hoja Sangría: marcada con el tabulador del teclado o a 5 espacios.

¿Como debe ser el interlineado las márgenes según las normas APA 2021?

Interlineado. Los trabajos presentados en APA siempre deben tener un interlineado doble, es decir de 2.0 puntos y el texto debe estar alineado a la izquierda.

¿Cómo hacer un buen trabajo con las normas APA?

¿Cuál es el formato en Normas APA – Sexta y séptima edición?
  1. Papel: Tamaño carta.
  2. Tipo de letra: Arial – Times News Roman.
  3. Tamaño letra: 12 puntos.
  4. Espaciado: Interlineado 2.0, sin espacio entre párrafos.
  5. Alineado: Izquierda, sin justificar.
  6. Márgenes: 2,5 en cada lado.
  7. Sangría: 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.

¿Qué tipo de letra se usa en las Normas APA 2021?

FUENTE O TIPO DE LETRA

Los siguientes son las especificaciones del formato APA para el contenido: Fuente: Times New Roman. Tamaño : 12 pts. Alineamiento: Izquierda.

¿Cómo citar imágenes en APA 7 edicion?

Este artículo refleja las normas de la 7ª edición de APA. La cita de una imagen en formato APA debe incluir el nombre del creador, el año de creación, el título y formato de la imagen (por ejemplo, pintura, fotografía, mapa…) y la ubicación donde se vio o consultó la imagen.

¿Cuál es la letra de las normas APA 2021?

Tipo de letra: Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos. El interlineado para las normas APA debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado. No se deben utilizar espacios entre párrafos.

¿Cómo se hace una cita larga?

Las citas que tienen más de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas y sin cursiva. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos (recuerde que en las citas con menos de 40 palabras el punto se pone después).

¿Cuál es el uso de las comillas?

Las comillas se utilizan para mostrar que el texto se toma palabra por palabra de otra fuente, para llamar la atención sobre una palabra o frase importante, o cuando se usa un término técnico por primera vez. Hay “comillas inglesas” y comillas que están separadas por texto en bloque.

¿Cómo hacer una cita textual larga?

Cita textual extensa: se anota palabra por palabra el fragmento del texto original que se está citando Las citas textuales de más de cuatro líneas deben diagramarse dentro del cuerpo del texto en un bloque más angosto que el resto (a cinco espacios del margen izquierdo) y sin comillas.

¿Cómo ordenar las referencias por orden alfabetico?

Ordenar una lista alfabéticamente en Word
  1. Seleccione la lista que desea ordenar.
  2. Vaya a Inicio > Ordenar.
  3. Establezca Ordenar por enPárrafos y Texto.
  4. Elija Ascendente (A a Z) o Descendente (Z a A).
  5. Seleccione Aceptar.

¿Cómo ordenar por orden alfabético en Pagès?

Haga clic en la tabla, coloque el puntero sobre la barra situada en la parte superior de la columna y, a continuación, haga clic en la flecha que aparecerá. Seleccione una opción de ordenación: Orden ascendente”: ordena los datos alfabéticamente (de la “A” a la “Z”) o mediante valores numéricos ascendentes.

¿Dónde va la bibliografía de un trabajo?

La bibliografía, que va al final del trabajo, después de los anexos y antes de los índices, generalmente se ordena alfabéticamente por el primer elemento y después por los que siguen a la derecha.

Articolo precedente
¿Cuando están obligados a señalizar su presencia los vehículos especiales?
Articolo successivo
¿Cuál es el perfil del cuidador?