¿Cómo verificar estatus desempleo?
Preguntado por: Dr. Omar Carballo Hijo | Última actualización: 31 de enero de 2022Puntuación: 5/5 (24 valoraciones)
En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).
¿Cómo puedo saber si me aprobaron el desempleo?
- A través la Sede Electrónica del SEPE, en el apartado de 'consultar estado de mi prestación', aunque deberás tener certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. - Mediante el servicio de atención telefónica a la ciudadanía, llamando de forma gratuita al 900 81 24 00.
¿Cómo consigo el NIP del desempleo?
Su número de identificación personal (NIP) se encuentra en los documentos que reciba por correo postal luego de haber hecho su reclamación inicial de desempleo.
¿Cuánto tarda en aprobar el desempleo?
Una vez que usted ha presentado la solicitud de prestación por desempleo y siempre que no le falte documentación, el Servicio Público de Empleo Estatal deberá resolver su solicitud en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que la entregó y enviarle la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha ...
¿Cómo arreglar punto controvertible en el desempleo?
Si tienes algún punto controvertible que resolver, o necesitas reabrir tu caso, puedes llamar a nuestro Call Center y oficinas locales. Si necesitas hacer reclamación inicial o subsiguiente de desempleo, favor de utilizar nuestro sistema en línea, o enviar email a desempleo@trabajo.pr.gov para cualquier duda adicional.
Cómo consultar el estado de nuestra prestación por desempleo en el SEPE
¿Cómo anular una pre-solicitud del SEPE?
Podrá presentar el desistimiento de la solicitud a través de la Sede Electrónica, si dispone de certificado digital, o presencialmente en la oficina de prestaciones, solicitando cita previa por teléfono o a través de la Sede Electrónica..
¿Cuánto tiempo tarda el SEPE en contestar una pre-solicitud?
En el plazo de 15 días, contados a partir del siguiente a la fecha en que se presentó la solicitud, deberá resolver, aprobando o denegando, dicha solicitud, o bien, requerir al interesado para que subsane cualquier defecto o para que aporte más documentación.
¿Qué es pre-solicitud de prestacion individual?
El formulario de pre-solicitud es un nuevo sistema para realizar trámites que el SEPE puso en marcha el año pasado. ... Siempre que el trabajador disponga de certificado digital, DNI electrónico o clave, es preferible que realice sus trámites a través de la sede electrónica del SEPE, que es el medio más rápido y eficaz.
¿Cuánto está tardando el SEPE en pagar?
¿Cuánto se tarda en cobrar el paro actualmente? “Estamos tardando una media de dos meses desde que una persona solicita una prestación por desempleo y la percibe”.
¿Qué es un punto controvertible?
Sobre los puntos controvertibles el Titular de la Agencia expreso lo siguiente “Los puntos controvertibles son indicadores en una reclamación que alertan sobre revisiones o errores en el formulario, advierten áreas que deben ser revisadas en la prevención de pagos indebidos y sobrepagos.
¿Qué es un punto controvertible de estudiante?
Los puntos controvertibles son alertas de seguridad que surgen cuando la solicitud que completa el reclamante contiene información inexacta, hasta tanto la misma no sea validada, el sistema detiene el pago de la compensación y no es acreedor de la misma.
¿Cómo reclamar semanas de púa?
Debes utilizar una dirección de correo electrónico para crear una cuenta de acceso a la plataforma y, al crear una contraseña (password) podrás acceder al sistema para presentar tu reclamación, solicitar nuevas semanas y/o recertificar los beneficios recibidos.
¿Cuáles son los interlocutores de la comunicacion?
¿Qué son los contenidos nocivos de internet?