¿Cómo veo mis mensajes en el buzón tributario?

Preguntado por: Cristian Treviño  |  Última actualización: 15 de diciembre de 2025
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Ingresa a sat.gob.mx, da clic en Buzón Tributario ("B") y en "Iniciar sesión", o bien, da clic aquí y accede con tu Contraseña o e. firma, vigentes. Selecciona "Mis expedientes", elije la opción "Mis comunicados". Selecciona el mensaje que requieras visualizar.

¿Dónde veo mis mensajes del buzón tributario?

Ingresar a la página del SAT www.sat.gob.mx, b. Dar clic en la opción Trámites, c. Seleccionar la opción Buzón Tributario que se muestra en el menú izquierdo. Para ingresar necesitas tu RFC y contraseña o firma electrónica.

¿Cuánto tiempo dura un mensaje en el buzón tributario?

Recuerda que legalmente el plazo establecido para notificarse electrónicamente es de 3 días.

¿Cómo obtener el buzón tributario?

Para habilitar el Buzón Tributario es necesario ingresar al Portal del SAT (sat.gob.mx), dar clic en el botón Buzón Tributario, acceder con RFC y Contraseña o e.firma vigente. Elegir la opción de Configuración y llenar el formulario de medios de contacto, donde se registra un correo electrónico y un teléfono celular.

¿Qué notificaciones manda la Agencia Tributaria?

Los 8 tipos de notificaciones que puede enviarte la agencia tributaria son los siguiente: carta informativa, requerimiento, propuesta de liquidación, resolución del procedimiento, providencia de apremio, diligencias de embargo, inicio de investigación de inspección y expediente sancionador.

🖥️📝 Tienes un mensaje en el buzón tributario. Como consultar Mensajes en el Buzón Tributario SAT

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no recoges una notificación de correos?

Si no ha recogido el aviso de Correos, la notificación se realizará mediante Boletín Oficial del Estado. El procedimiento de notificación en este caso sería: Correos deja el aviso cuando ya ha intentado la notificación en dos ocasiones.

¿Cuál es el plazo para abrir las notificaciones de la Agencia Tributaria?

Efectos de las notificaciones electrónicas

Las notificaciones electrónicas se entenderán producidas en el momento del acceso al contenido del acto notificado, o bien, si este acceso no se efectúa, por el transcurso del plazo de 10 días naturales desde su puesta a disposición sin que haya accedido a las misma.

¿Qué hago si no me llega el SMS del buzón tributario?

Nota: En caso de no haber recibido algún mensaje de confirmación por parte del buzón tributario, es necesario revisar en la bandeja correo no deseado en tu cuenta de correo electrónico, ya que por la configuración que tienen algunos proveedores, los correos del buzón tributario se depositan en dicha carpeta.

¿Es necesario activar el buzón Tributario?

Desde 2020 es obligatorio habilitar tu Buzón Tributario, a menos de que te ubiques en algún supuesto de excepción, a partir del 1 de enero de 2026 no hacerlo, será motivo de infracción y multa conforme a lo establecido en los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación vigente.

¿Qué pasa si me llega un mensaje de buzón tributario?

El aviso electrónico es un correo electrónico o un mensaje SMS que la autoridad envía a los medios de contacto que registraste y confirmaste en Buzón Tributario que te alerta cuando tienes un elemento nuevo pendiente de leer.

¿Cómo puedo imprimir mi acuse de buzón tributario?

Podrás imprimir o guardar los acuses de registro o actualización de los medios de contacto en cualquier momento, ingresando a tu buzón tributario, al apartado de Mis comunicados, en donde se encuentran todos los mensajes que has recibido, entre ellos, los acuses generados por el registro o actualización de los medios ...

¿Qué pasa si no actualizo mi buzón tributario?

Sanciones por inactividad del Buzón Tributario

De acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal, a partir del 1 de enero de 2025, quienes no hayan habilitado, registrado o actualizado su buzón estarán sujetos a las sanciones económicas que van de los 3,850 a los 11,540 pesos.

¿Cuál es la multa por no habilitar el Buzón Tributario del SAT?

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF), en caso de que no hayas activado el buzón, la multa será de hasta 11 mil pesos, pero a pesar de ello, parece que aún hay una última oportunidad.

¿Qué es el Buzón Tributario?

El Buzón Tributario es un servicio que permite la comunicación entre el SAT y los contribuyentes. Los cuales pueden realizar trámites, presentar promociones, depositar información o documentación, atender requerimientos y obtener respuestas a sus dudas.

¿Cuándo surte efectos una notificación que se recibe en el buzón tributario?

¿Cuándo se consideran realizadas las notificaciones? La fecha en que se Irecibe la notificación. consultar el buzón. Se recibe el documento el Ejemplo para el cómputodía Lunes 15, surtirá sus de plazos en las efectos el Martes 16 e notificaciones.

¿Cómo puedo consultar mi Buzón Tributario?

Ingresa a sat.gob.mx, da clic en Buzón Tributario ("B") y en "Iniciar sesión", o bien, da clic aquí y accede con tu Contraseña o e. firma, vigentes. Selecciona "Mis expedientes", elije la opción "Mis comunicados". Selecciona el mensaje que requieras visualizar.

¿Cómo puedo abrir mi Buzón Tributario?

Ingresa a sat.gob.mx, a clic en el botón Buzón Tributario, o bien, da clic aquí y accede con tu Contraseña o e.firma. Elige la opción Configuración. Captura el código de activación recibido vía mensaje de texto SMS. Imprime el acuse.

¿Cuándo se habilita el simulador del SAT 2025?

Las fechas clave para la Declaración anual 2024 son: 1 de enero al 31 de marzo de 2025: disponibilidad del simulador para la Declaración anual 2024 para empresas. 31 de marzo de 2025: fecha límite para que las personas morales presenten su Declaración anual 2024.

¿Qué pasa si no puedo entrar a mi buzón tributario?

Recuerda que si no te es posible acceder a tu Buzón Tributario puedes presentar una aclaración sobre el bloqueo. Tenerlo habilitado antes del 31 de diciembre de 2024 te evitará una posible multa.

¿Cómo saber si estoy registrado en el SAT?

Ingresa al Portal del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx, en la sección de Personas/ Inscripción y Actualización / Actualización en el RFC / Verifica si estas registrado en el RFC, donde se ubica la herramienta Consulta Contribuyente.

¿Cómo puedo activar mi RFC?

Atención presencial:
  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva el Aviso de actualización o modificación de situación fiscal y el Acuse de actualización al RFC.

¿Qué pasa si no abro una notificación electrónica?

¿Y qué sucede si no la abro? Sencillamente, el organismo emisor entenderá por rechazada la notificación y el proceso seguirá su curso independientemente de que tengas constancia de ello o no.

¿Cuántos días tiene un contribuyente para abrir una notificación electrónica pendiente en el Buzón Tributario?

Se informa que tiene tres días hábiles para abrir el documento digital pendiente de notificar en el Buzón Tributario, contados a partir del día siguiente al del envío del presente aviso.

¿Qué pasa si no abro una notificación de Hacienda?

Si la ignoras, puede embargar tus bienes o cuentas bancarias. Por embargos. El embargo por no pagar tus deudas con Hacienda te lo debe notificar antes.

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