¿Cómo utilizar la función borrar en Excel?

Preguntado por: Lucas Centeno  |  Última actualización: 25 de mayo de 2025
Puntuación: 4.6/5 (33 valoraciones)

Seleccione una celda (o varias) y use las teclas [Suprimir] o [Retroceso] para borrar el contenido actual. CONSEJO: También puede hacer clic con el botón derecho del mouse en una celda (o en varias) y seleccionar Borrar contenido.

¿Cómo utilizar la opción de borrar en Excel?

Borrar celdas de contenido o formatos
  1. Seleccione las celdas, filas o columnas que desea borrar. Sugerencia: Para cancelar una selección de celdas, haga clic en cualquier celda de la hoja.
  2. En la pestaña Inicio , en el grupo Edición , haga clic en la flecha situada junto al botón Borrar.

¿Cómo se usa la función limpiar en Excel?

Para aplicar la función LIMPIAR,
  1. pulse el icono Insertar función. que se sitúa en la barra de herramientas superior, ...
  2. seleccione grupo de funciones Texto y datos en la lista,
  3. haga clic en la función LIMPIAR,
  4. introduzca un argumento requerido,
  5. pulse el botón Enter.

¿Cuál es el comando para borrar en Excel?

Sugerencia: Puede eliminar el contenido de una fila o columna de una tabla sin eliminar la estructura de la tabla. Para ello, seleccione la fila o columna y, después, presione la tecla Suprimir.

¿Cómo borrar cosas del Excel?

Seleccione el archivo y presione la tecla Suprimir o haga clic en Eliminar en la pestaña Inicio de la cinta de opciones.

Todo sobre la Función FILTRAR en Excel - ¡TE ENCANTARÁ esta Función!

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo eliminar objetos en Excel?

Respuestas (1) 
  1. Presione F5 o Ctrl + G para abrir el cuadro de diálogo Ir a.
  2. Haga clic en Especial.
  3. Seleccione Objetos y haga clic en Aceptar. Ver aquí:
  4. Esto seleccionará todos los objetos de la hoja actual.
  5. Pulse la tecla Suprimir para eliminar todos los objetos seleccionados.
  6. Repita este proceso para cada hoja.

¿Cómo borro un objeto en Excel?

La forma más fácil de eliminarlos todos es en Editar, Ir a Especial, seleccionar Objetos y pulsar Aceptar. Pulsar la tecla Supr. Para seleccionar solo uno o varios, asegúrate de estar viendo la Barra de herramientas de Dibujo (consulta este artículo) y usa la herramienta Selector para seleccionar los objetos y pulsar la tecla Supr.

¿Cómo borrar rápido en Excel?

Seleccione una celda (o varias) y use las teclas [Suprimir] o [Retroceso] para borrar el contenido actual. CONSEJO: También puede hacer clic con el botón derecho del mouse en una celda (o en varias) y seleccionar Borrar contenido.

¿Cuáles son 20 comandos de Excel?

20 Atajos de Teclado Esenciales en Excel
  • F2: Editar Celda. ...
  • Ctrl + C: Copiar Celdas Seleccionadas. ...
  • Ctrl + V: Pegar el Contenido Copiado. ...
  • Ctrl + Z: Deshacer la Última Acción. ...
  • Ctrl + Y: Rehacer la Última Acción Deshecha. ...
  • Ctrl + X: Cortar las Celdas Seleccionadas. ...
  • Ctrl + F: Buscar un Valor Específico. ...
  • Ctrl + H: Reemplazar Valores.

¿Cómo borrar en Excel con control?

Seleccione el control o los controles que desea eliminar. Para obtener más información, vea Seleccionar o anular la selección de controles en una hoja de cálculo. Pulse SUPRIMIR.

¿Cómo borrar datos de una tabla de Excel?

Seleccione todas las celdas de la tabla, haga clic en Borrar y seleccione Borrar todo. Sugerencia: También puede seleccionar la tabla y presionar Suprimir.

¿Cómo realizar una limpieza de datos?

Algunos pasos claves para la limpieza de datos son modificar y eliminar campos de datos incompletos e incorrectos, identificar y eliminar información duplicada y datos sin relación, y corregir el formato, los valores faltantes y los errores de ortografía.

¿Cómo puedo eliminar algunos datos de una celda en Excel?

Para eliminar caracteres, haga clic en la celda donde desea eliminarlos y, a continuación, presione RETROCESO o seleccione los caracteres y, a continuación, presione SUPRIMIR. Para reemplazar caracteres específicos, selecciónelos y, a continuación, escriba los nuevos caracteres.

¿Cómo limpiar un Excel?

En la pestaña Consulta, haga clic en Limpiar el exceso de formato de celda. Elija si desea limpiar solo las hojas de cálculo activas. Una vez se haya borrado el exceso de formato, haga clic en Sí para guardar los cambios en las hojas o en No para cancelar.

¿Cuál es la diferencia entre "borrar" y "eliminar" datos en Excel?

🤔 Cuando borras contenido en Excel, es como usar una goma en un cuaderno: solo afectas las celdas que estás limpiando y nada más. ✏️ Pero, ¡atención! Usar la herramienta "eliminar" es otra historia. Esto desplaza lo que está a la derecha o abajo para ocupar el espacio de lo que eliminaste.

¿Cómo se borra una lista en Excel?

Seleccione la celda que contenga la lista desplegable. Haga clic en Datos >Validación de datos. En la pestaña Configuración, haga clic en Borrar todos. Haga clic en Aceptar.

¿Qué hace Ctrl+D en Excel?

Ctrl+D: Copia una fórmula hacia la derecha sobre el rango seleccionado. Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja actual.

¿Qué hace F2 en Excel?

La acción directa de presionar F2 (F2 permite editar una celda, F1 permite abrir la Ayuda, etc.), no funciona y tampoco para ninguna otra tecla de función; pero sí funcionan con la combinación de teclas como SHIFT+F2 para insertar comentarios, etc.

¿Cómo borrar en Excel varias celdas?

Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho y, después, seleccione la opción de eliminación adecuada, por ejemplo, Desplazar las celdas hacia arriba, Mayús a la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.

¿Cómo eliminar en Excel filas?

Eliminar una fila o una columna

Nota: En Excel, seleccione la fila o columna que quiera eliminar, haga clic con el botón derecho, seleccione Eliminar y elija la opción que prefiera.

¿Cómo eliminar objetos en Excel?

Para quitar simplemente un archivo u objeto incrustado, selecciónelo y presione Suprimir. Para comprobar que el problema se ha resuelto, haga clic en Información de > archivo > Comprobar si hay problemas y haga clic en Inspeccionar documento.

¿Cómo elimino algo en Excel?

Presione "Crtl" + "H" en su teclado. También puede ir al grupo "Edición" en la pestaña "Inicio", hacer clic en "Buscar y seleccionar" y luego en "Reemplazar". En el cuadro de diálogo "Buscar y reemplazar", escriba el carácter o texto que desea eliminar en el campo "Buscar". Deje el campo "Reemplazar con" en blanco.

¿Cómo eliminar un objeto incrustado en Excel?

Para eliminar un archivo u objeto incrustado, selecciónelo y pulse Supr . Para verificar que el problema se haya resuelto, haga clic en Archivo > Información > Buscar problemas y, a continuación, en Inspeccionar documento.

Articolo precedente
¿Qué debo hacer para dejar de sentirme infeliz?
Articolo successivo
¿Qué beber después de cenar?