¿Cómo usar la palabra subsanar?

Preguntado por: Dña Ainhoa Armas  |  Última actualización: 1 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (52 valoraciones)

definición de subsanar en el diccionario español
La primera definición de subsanar en el diccionario de la real academia de la lengua española es disculpar o excusar un desacierto o delito. Otro significado de subsanar en el diccionario es reparar o remediar un defecto. Subsanar es también resarcir un daño.

¿Qué significa la palabra subsanar?

1. Proc. Reparación de defectos de que pueda adolecer un acto.

¿Cómo se dice subsanar o subsanar?

tr. Disculpar o excusar [un desacierto o delito]. Reparar o remediar [un defecto], o resarcir [un daño].

¿Qué es subsanar derecho?

Según el diccionario de la Real Academia Española "subsanar" es reparar o remediar un defecto. Utilizamos este término con respecto al tema de la ineficacia y subsanación de los actos jurídicos y del documento notarial. Subsanar es excusar, reparar o salvar algún desacierto, error, falta, omisión, daño, etc.

¿Cómo se escribe subsanada?

La palabra subsanado no lleva tilde y su sílaba tónica es na que corresponde a su penúltima sílaba.

??¿Como SUBSANAR por MESA DE PARTES VIRTUAL en MIGRACIÓN? [2020] | ANTECEDENTES PENALES ????

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa no subsanada?

tr. Disculpar o excusar [un desacierto o delito]. Reparar o remediar [un defecto], o resarcir [un daño].

¿Cómo o como?

Cómo se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo, mientras que carece de ella en el resto de los casos. El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario».

¿Qué significa subsanar un documento?

La opción “Subsanar Errores Materiales” permite corregir o enmendar confusiones o errores involuntarios luego de haber sido incorporado un documento al expediente.

¿Qué significa subsanar documentos?

Subsanar corresponde a solicitud NO acogida a trámite. Estos errores son tan comunes en la actualidad que la idea de este articulo es evitar que tengas que subsanar tu solicitud. Según estadísticas del DEM, el 70% de las solicitudes están mal hechas por no adjuntar la documentación como corresponde.

¿Qué significa subsanar omisión?

[DPro] Actuación por la que el tribunal o Juez procede a subsanar defectos u omisiones de que adolecen los autos y sentencias, siendo necesario remediarlos para llevar a efecto dichas resoluciones.

¿Qué es subsanar sinonimos?

1 reparar, remediar, resarcir, compensar. Ejemplo: Hemos subsanado la equivocación con una cena cortesía de la casa. Corregir: 2 corregir, enmendar, arreglar.

¿Qué significa subsanar un curso?

El examen de subsanación es una evaluación opcional a la que podrá acogerse el estudiante que, al concluir la vigencia de su Plan de Estudios tienen desaprobadas hasta dos asignaturas o adeudan una o más que ya no ofrece la Facultad por cambio de currículo.

¿Qué debo hacer si me informan que debo subsanar mi solicitud de permanencia definitiva por documentación faltante o informada como errónea?

Luego de iniciada la sesión con tu Clave Única, debes completar el formulario de solicitud como si se tratara de la primera solicitud de PeDe, adjuntando toda la documentación, y el(los) documento(s) solicitado por la autoridad en la notificación de «solicitud incompleta o insuficiente».

¿Cuánto tiempo para subsanar permanencia definitiva?

⚠️ El plazo para subsanar solicitudes de #PermanenciaDefinitiva vuelve a ser de 5 días hábiles, contados desde la fecha de notificación. ? En ese período se deberá enviar correctamente la documentación faltante o informada como errónea a través de tramites.extranjeria.gob.cl.

¿Qué pasa si se vence el plazo para subsanar?

Si no lo realiza en el plazo indicado, se dará por desistida su petición, por lo tanto, tendrá que sancionarse ingresando a nuestra página web tramites.extranjeria.gob.cl, en ella deberá seleccionar el trámite Cálculo de Multa Extranjero.

¿Cómo se subsana un expediente?

La subsanación debe estar justificada debidamente por un Acto Administrativo que argumente la acción. Se presenta la siguiente pantalla en la que se muestran los documentos que componen el expediente y habilita la selección de los posibles de subsanar. Administrativo y solicita la confirmación de la acción.

¿Cómo subsanar un trámite en Migraciones?

Si usted realizo su trámite de manera física (antes del 15.03.2020) deberá de subsanarlo a través de Mesa de Partes Digital. Si usted realizo su trámite de manera digital (después del 03.06.2020) deberá de subsanarlo a través del módulo de Subsanaciones de la Agencia Digital.

¿Cómo subsanar la visa definitiva?

Tras iniciar sesión con nuestra Clave Única, tendremos que hacer clic en «Bandeja de Entrada». Una vez en la bandeja de entrada, encontraremos una solicitud de nombre «Subsanación por Clave Única».

¿Cómo lleva tilde?

1. Adverbio interrogativo o exclamativo. Es tónico y se escribe con tilde para diferenciarlo de la palabra átona como (→ como).

¿Como cuando lleva tilde?

Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo.

¿Cómo ejemplo?

Como adverbio, como puede utilizarse como adverbio relativo de modo. Por ejemplo: No me gustó la manera como me lo dijiste. Hice las cosas como me las mandaron.

¿Cómo subsanar una solicitud de visa temporaria?

Tenemos que dirigirnos al sitio web de Trámites en Línea de Extranjería (URL: https://tramites.extranjeria.gob.cl) e iniciar el trámite de “Prórroga de Visa Temporaria” con Clave Única, tal como si se tratara de la primera vez que realizamos el trámite.

¿Cuántas veces se puede subsanar la visa definitiva?

Si la solicitud de Permanencia Definitiva es rechazada, ¿Cuántas veces se puede reconsiderar la solicitud? Sólo una vez.

¿Qué es subsanacion y recuperacion?

Los exámenes de subsanación son aquellas evaluaciones de recuperación equivalentes al 100% de la asignatura, que puede rendir un estudiante al término del primer semestre de un año lectivo, solo si se encontraba matriculado en dicho periodo.

¿Cuánto cuesta recuperar un curso en la UPC?

Responde al correo electrónico aceptando el horario ofrecido. Una vez hayas confirmado, se te emitirá una boleta de USD 148.00 (dólares), que deberás cancelar en Scotiabank, Interbank o BCP. En un plazo de 48 horas después de realizar el pago, recibirás la validación del pago en tu correo UPC.

Articolo precedente
¿Qué significa la luna de Sailor Moon?
Articolo successivo
¿Qué beneficios produce la expresión corporal?