¿Cómo usar Google Analytics 2021?

Preguntado por: Daniela Otero  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (14 valoraciones)

Cómo usar Google Analytics
  1. Crea una cuenta de Google Analytics.
  2. Añade el nombre, URL e industria del sitio web que deseas analizar.
  3. Añade una vista a tu propiedad.
  4. Añade tu código de seguimiento directamente después de la etiqueta head de tu sitio.
  5. Visita el portal de tu GA y verifica que el código funciona.

¿Cómo se usa el Google Analytics?

Empezar a usar Analytics
  1. Crear cuentas de Analytics. Acceda a google.com/analytics. Para crear una cuenta, haga clic en Comenzar gratis. Si ya tiene una cuenta de Google Analytics, haga clic en Iniciar sesión.
  2. Configurar Analytics en su sitio web o aplicación.

¿Cuánto tarda en empezar a funcionar Google Analytics?

Analytics tarda entre 24 y 48 horas en procesar los datos de los demás informes.

¿Cómo instalar Google Analytics en mi página web?

Inicie sesión en su cuenta de Analytics. Haga clic en Administrador. En la columna CUENTA, seleccione Crear una cuenta en el menú. Haga clic en Sitio web o Aplicación móvil.

¿Cuánto cobra Google Analytics?

Google Analytics es gratuito, tiene una interfaz amigable, de fácil integración con otros productos de Google, altísima capacidad de procesamiento de datos y permite extraer informes personalizados para diferentes necesidades. De los análisis más básicos a los informes más complejos.

Tutorial Google Analytics: Guía para principiantes [2021]

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo ver las conversiones en Analytics?

También podrás ver las conversiones desde la opción adquisición > todo el tráfico > canales. Ésta en particular me parece mucho más útil pues podrás observar cuales de tus fuentes de tráfico aportan más beneficios al cumplimiento de tus objetivos pautados en tu campaña de marketing.

¿Cómo ver conversiones en Analytics?

Cómo interpretar los embudos de venta

Para visualizar tus embudos de conversión, tienes que acceder al panel de control de Informes de Google Analytics y hacer clic en conversiones-objetivos-grafico del embudo de conversión.

¿Cómo generar el código de Google Analytics?

2. Paso a paso.
  1. 1) Accede a tu cuenta de Analytics o crea una nueva.
  2. 4) Haz clic en 'Mostrar opciones avanzadas'.
  3. 6) Obtener el código UA.

¿Cómo obtener el código de Google Analytics?

Entrando en la cuenta de Google Analytics:

Al hacer clic sobre la opción, se cargan distintas posibilidades. Si escoges la primera opción, “Código de seguimiento”, te cargará la información y verás que el primer dato que te da es el ID de seguimiento de esa propiedad.

¿Cómo obtener código de Google Analytics?

Debes acceder a esta dirección www.analytics.google.com y registrarte, rellenando los campos que verás en las capturas. Una vez hecho esto, debes dar click al botón obtener ID de seguimiento. Al hacer click, se te generará un código que es el que debes copiar para posteriormente insertar en la web.

¿Que se analiza con Google Analytics?

Google Analytics permite realizar un seguimiento de varias informaciones sobre tu dominio, como el volumen de visitas, el tiempo que el usuario gasta en las páginas, los canales de origen, es decir, las fuentes que llevan tráfico a tu sitio web e incluso las conversiones de tu e-commerce.

¿Qué puedo analizar con Google Analytics?

Google Analytics nos muestra la información de nuestros usuarios por tramos de edad: número de sesiones, duración media de las visitas, el porcentaje de rebote de las sesiones, las conversiones, etc. Igualmente, la herramienta nos facilita los mismos datos por sexo.

¿Que hay que saber de Google Analytics?

Los informes de Google Analytics son aquellos datos preestablecidos que recopilará la plataforma para mantenerte al tanto del estado de tu sitio web. Viene siendo en pocas palabras, como una especie de vista general del rendimiento de tu página.

¿Qué es una conversión en Analytics?

Una conversión puede ser una macroconversión o una microconversión. Normalmente, una macroconversión es una transacción de compra completada. Por el contrario, una microconversión es una actividad completada, como un registro de correo electrónico, que indica que el usuario está avanzando hacia una macroconversión.

¿Qué es conversiones en Analytics?

Las conversiones representan las acciones que llevan a cabo los visitantes de una página web y que forman parte de los objetivos de un sitio web. Para medir esta variable se usa una fórmula conocida como tasa de conversión que obtiene el porcentaje de los objetivos conseguidos entre el total de visitas del sitio.

¿Cómo configurar un embudo de conversión en Google Analytics?

Crear embudos personalizados
  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Vaya a su vista.
  3. Abra Informes.
  4. Haga clic en Personalización > +Nuevo informe personalizado.
  5. Seleccione la pestaña Embudo de conversión.

¿Cuánto vale Analytics 360?

Mientras que Google Analytics Free es como su nombre indica, gratuito, Google Analytics 360 tiene un coste aproximado de 100.000€ fijos anuales, que normalmente se dividen y se facturan mensualmente.

¿Cuántos informes ofrece Google Analytics?

Google Analytics te ofrece 5 grandes ítems que te mostrarán todos los resultados del comportamiento de las visitas a tu web: Informes en Tiempo Real: en relación a los usuarios que están concertados en el momento de la métrica.

¿Qué beneficios trae para la empresa Google Analytics?

Te brinda la oportunidad de obtener datos y estadísticas de tu sitio web: La plataforma de Google Analytics esta diseñada para arrojar constantemente datos y estadísticas sobre el rendimiento de tu página. Entre sus principales ventajas se encuentra el de contabilizar las actividades que recibe ésta cotidianamente.

¿Cuál es el código de Analytics?

La etiqueta de Analytics es un fragmento de JavaScript que recoge datos y los envía a Analytics desde un sitio web. Puede añadir la etiqueta de Analytics directamente en el código HTML de cada página de su sitio web, o bien indirectamente utilizando un sistema de administración de etiquetas, como Google Tag Manager.

¿Qué sección de Google Analytics te permite saber si los usuarios han encontrado tu sitio web a través de las redes sociales?

Informe Medios Sociales. Google Analytics tiene un informe dedicado a las Redes Sociales en el apartado de Adquisición > Medios sociales.

¿Qué servicios ofrece Google Analytics?

Google Analytics es la herramienta de análisis y seguimiento de sitios web más utilizada en el mundo. Se integra con otros servicios de Google, como Ads y Search Console. Con él es posible monitorear el perfil de quienes acceden a tu sitio web, páginas más visitadas, conversiones, dispositivos, ciudades y otros datos.

¿Cómo hacer un embudo en Google Sheets?

Crear un gráfico de embudo
  1. Configure los datos como en el ejemplo anterior. Use una columna para las etapas en el proceso y otra para los valores.
  2. Seleccione los datos.
  3. Haga clic en Insertar > gráfico Insertar cascada, embudo, Cotizaciones, Superficie o Radar > embudo.

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo se tarda en alisar paredes?
Articolo successivo
¿Qué organos del cuerpo se pueden afectar por la depresión?