¿Cómo usar esblanco en Excel?

Preguntado por: Unai Cruz  |  Última actualización: 30 de marzo de 2025
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A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")

¿Cómo se usa la función ESBLANCO en Excel?

ESBLANCO devuelve FALSO si la celda a la que se hace referencia contiene cualquier carácter, incluidos espacios, la cadena vacía ( "" ) o caracteres ocultos. En caso de que obtengas un resultado FALS0 inesperado, prueba a borrar la celda de nuevo para eliminar los posibles caracteres ocultos.

¿Cómo utilizar la opción en blanco en Excel?

Primero, seleccione los datos haciendo clic en algún lugar dentro de ellos y presione Ctrl+A. Luego, presione Ctrl+G para abrir la ventana "Ir a" y haga clic en "Especial". Dentro de la ventana "Ir a especial", haga clic en "Blancos" y luego en "Aceptar" . En este ejemplo, el cursor estará activo en la celda B4.

¿Qué es la función esblanco?

Por ejemplo, ESBLANCO devuelve el valor lógico VERDADERO si el argumento de valor es una referencia a una celda vacía, de lo contrario, devuelve FALSO. Esta fórmula comprueba si existe una condición de error en A1. En ese caso, la función SI devuelve el mensaje "Se produjo un error".

¿Cómo puedo dejar una celda en blanco con una fórmula?

Mostrar ceros como celdas en blanco o guiones

Use la función SI para hacerlo. Use una fórmula como esta para devolver una celda en blanco cuando el valor es cero: =SI(A2-A3=0;"";A2-A3)

Función ESBLANCO en Excel

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si hay espacios en blanco en Excel?

Vaya a Herramientas de gráficos en la cinta y, después, en el grupo Datos de la pestaña Diseño, haga clic en Seleccionar datos. Haga clic en Celdas ocultas y vacías. En el cuadro de opciones Mostrar celdas vacías como:, haga clic en Espacios, Cero, o Conectar puntos de datos con línea.

¿Qué es un esnúmero?

* ESNUMERO muestra VERDADERO si es un número o una referencia a una celda que contenga un valor numérico y FALSO en el caso contrario.

¿Cómo se usa la función y en Excel?

La función Y devuelve VERDADERO si todos sus argumentos se evalúan como VERDADERO y devuelve FALSO si uno o más argumentos se evalúan como FALSO. Un uso común de la función Y es expandir la utilidad de otras funciones que realizan pruebas lógicas.

¿Cómo poner una casilla en blanco en Excel?

Insertar celdas
  1. Seleccione la celda o el rango de celdas, a la derecha o por encima de donde desea insertar celdas adicionales. ...
  2. Mantenga pulsada la tecla CTRL, haga clic en las celdas seleccionadas y luego, en el menú emergente, haga clic en Insertar.

¿Cómo sacar las celdas en blanco en Excel?

Si desea quitar celdas de la hoja de cálculo y cambiar las celdas adyacentes para rellenar el espacio, puede seleccionarlas y eliminarlas. En la pestaña Inicio , en el grupo Celdas , haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar celdas.

¿Cómo hacer que la hoja de Excel quede en blanco?

Seleccione la celda o el rango de celdas al que desea dar formato. Seleccione Inicio > iniciador de diálogo Configuración de fuente o presione Ctrl+Mayús+F. En la pestaña Inicio, haga clic en Color de fondo y elija el color que desee.

¿Qué es la función de contar blanco en Excel?

BLANCO (COUNTBLANK) Muestra el número de celdas vacías en un rango determinado.

¿Cómo se activan las funciones en Excel?

Para obtener una lista de las funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚS+F3, lo que abrirá el cuadro de diálogo Insertar función .

¿Cómo se hace la función condicional en Excel?

En Excel, en la pestaña Inicio , haga clic en Formato condicional > Nueva regla. Después, seleccione la opción "Usar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato", escriba la fórmula y aplique el formato que desee.

¿Qué es esblanco en Excel?

Comprueba si la celda de referencia está vacía.

¿Cómo usar coincidir?

La función COINCIDIR busca un elemento determinado en un intervalo de celdas y después devuelve la posición relativa de dicho elemento en el rango. Por ejemplo, si el rango A1:A3 contiene los valores 5, 25 y 38, la fórmula =COINCIDIR(25,A1:A3,0) devuelve el número 2, porque 25 es el segundo elemento del rango.

¿Cuáles son 5 ejemplos de números contados?

Los números del 1 al 25 se pueden enumerar de la siguiente manera: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25. b.) Los números del 21 al 30 se pueden enumerar de la siguiente manera: 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30.

¿Cuál es la fórmula para dejar en blanco en Excel?

A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco, generalmente porque no se desea que una fórmula muestre un resultado sin introducir nada. En este caso, usamos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2),"En blanco","No en blanco")

¿Cómo poner un formato condicional con fórmula?

En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional > Nueva regla. En el cuadro Estilo, haga clic en Clásico. En el cuadro Clásico, haga clic para seleccionar Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior, y cámbielo a Usar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

¿Cómo escribir una fórmula si entonces en Excel?

Como se mencionó anteriormente, el comando general para una función si-entonces es: =SI(algo es verdadero, entonces haz algo, de lo contrario haz algo más) Si usa los datos anteriores y desea que la comparación sea mayor a 25, puede escribir los siguientes comandos en las celdas C1 a C3: =SI(A1+B1>25, Verdadero, Falso) para la celda C1.

¿Cómo comprobar si hay espacios en blanco en Excel?

Paso 1: Seleccione todo el conjunto de datos. Paso 2: Presione F5 o vaya a Inicio > Buscar y seleccionar > Ir a especial. Paso 3: En el cuadro de diálogo Ir a especial, seleccione Espacios en blanco y haga clic en Aceptar . Paso 4: Excel resaltará todas las celdas en blanco del conjunto de datos, lo que le permitirá identificar las filas en blanco.

¿Cómo condicionar una celda vacía en Excel?

A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")

¿Cómo dejar espacios en blanco en Excel?

Para iniciar una nueva línea de texto o agregar espaciado entre líneas o párrafos de texto en una celda de la hoja de cálculo, presione Alt+Entrar para insertar un salto de línea. Haga doble clic en la celda en la que desea insertar un salto de línea (o seleccione la celda y luego presione F2).

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