¿Cómo usar correctamente la vitamina C en el rostro?

Preguntado por: Olga Solís  |  Última actualización: 15 de enero de 2026
Puntuación: 4.6/5 (27 valoraciones)

Después de lavar y tonificar la piel, se aplica suavemente un par de gotas del sérum sobre la piel seca de la cara y se espera entre 5 a 10 minutos para que el producto se absorba y no interfiera con otros cuidados.

¿Qué no se debe mezclar con la vitamina C?

La vitamina C es efectivamente un ácido (a veces se la conoce como ácido ascórbico), por lo que combinarla con AHA y BHA como los ácidos glicólico, salicílico y láctico es un gran no-no.

¿Qué pasa si me dejo toda la noche la vitamina C en la cara?

El efecto antioxidante atribuido a la vitamina C se debe a su "capacidad de neutralizar los radicales libres y de regenerar la vitamina E ”, en palabras de Cornejo. De este modo, emplear la vitamina C por la noche contribuye a renovar la reserva antioxidante de la piel.

¿Qué se pone antes de la vitamina C en la cara?

Por ejemplo, si estamos tratando manchas, es mejor aplicar primero el sérum de niacinamida y si lo que queremos es un efecto antioxidante, empezaremos con el sérum de vitamina C. Si buscamos más hidratación, pondríamos primero el sérum de ácido hialurónico".

¿Qué no usar con vitamina C en la cara?

Vitamina C + AHAs / BHA

La vitamina C es efectivamente un ácido, por lo que combinarla con AHAs y BHA, como lo son el ácido glicólico, salicílico y láctico, es una combinación que puede ser muy irritante, ya que cualquier ácido colocado en capas tiene el súper poder de desequilibrar el pH.

SÉRUM CASERO DE VITAMINA C | Antiedad & Antimanchas

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué echarse después de la vitamina C en la cara?

Una vez absorbido el sérum, es necesario aplicar una crema hidratante de día o de noche, dependiendo de la hora del día en que utilice el sérum con vitamina C, y no se olvide de la protección SPF si es la hora de la mañana.

¿Qué no mezclar con vitamina C?

Los AHA y BHA, como los ácidos glicólico, salicílico y láctico, nunca deben usarse con vitamina C. Este nutriente también es un ácido y es inestable, por lo que, al combinar estos ingredientes en capas, el equilibrio del pH se perdie y es probable que su efecto en la piel resulte ser totalmente inútil.

¿Cómo aplicar correctamente la vitamina C en el rostro?

La vitamina C se aplica como un cosmético más: utiliza una pequeña cantidad, repártela por la piel y masajéala suavemente hasta su completa absorción. Después, prosigue con los demás productos que incluyes en tu rutina de belleza, dando prioridad a una buena hidratante.

¿Se pueden combinar el ácido hialurónico y la vitamina C?

La buena noticia es que el ácido hialurónico y la vitamina C no solo se pueden mezclar, sino que incluso pueden resultar complementarios. Y su combinación aportará muchos beneficios a tu rostro, principalmente en el terreno antiaging.

¿Es mejor la vitamina C o el ácido hialurónico?

¿Cuál es la diferencia? El ácido hialurónico es más eficaz para la piel seca porque fija el agua a la superficie de la piel y evita que se escape. La vitamina C, por otro lado, es una mejor opción para la piel grasa o propensa al acné, ya que tiene propiedades astringentes.

¿Qué pasa si me echo vitamina C en la cara todos los días?

Los beneficios de la vitamina C para la piel son numerosos: unifica el tono de piel, brinda elasticidad, atenúa las manchas oscuras y reduce las arrugas, además de contribuir a que la piel luzca más radiante.

¿Se puede aplicar maquillaje sobre el serum de vitamina C?

¡Claro, cariño! La vitamina C se puede y se debe aplicar antes del maquillaje .

¿Qué pasa si me pongo vitamina C en la cara y salgo al sol?

La vitamina C puede ayudar a proteger la piel de los rayos UV y de los daños causados por los radicales libres, por lo que resulta esencial para quienes pasan mucho tiempo al aire libre o viven en climas soleados.

¿Qué evitar con la vitamina C?

Tomar vitamina C puede aumentar la absorción de aluminio de medicamentos que contienen aluminio, como aglutinantes de fosfato. Puede ser dañino para las personas con problemas renales.

¿Qué no combina bien con la vitamina C?

La vitamina C no debe mezclarse con ácidos , lo que incluye todos los AHA y BHA. La vitamina C desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento de la barrera cutánea, pero al combinarse con un ácido, puede aumentar su potencia y causar irritación grave [5].

¿Qué serum combina bien con la vitamina C?

El ácido hialurónico y la vitamina C no presentan interacciones indeseadas, y los beneficios del AH complementan las propiedades antienvejecimiento y de mejora de la textura de la piel de la vitamina C, lo que los convierte en una excelente pareja. Recomendamos usar nuestro Sérum Intensificador de Ácido Hialurónico con AH después de aplicar el sérum de vitamina C por la mañana.

¿Cómo combinar la vitamina C y el ácido hialurónico?

Por lo tanto, primero aplique la vitamina C y luego el AH . Sin embargo, deje pasar unos minutos para que la piel absorba la vitamina C. Dado que la vitamina C es más ligera y tiene un pH más bajo, se absorbe rápidamente. Si aplica el AH después de la vitamina C, creará una barrera protectora.

¿Qué es mejor para la piel, el retinol o la vitamina C?

Si tus manchas son recientes o quieres prevenir nuevas manchas, la vitamina C puede ser más beneficiosa. En cambio, el Retinol es más adecuado para tratar manchas antiguas y mejorar la textura general de la piel.

¿Qué no se debe mezclar con la vitamina C?

NO MEZCLAR: Vitamina C y AHA/BHA

Dado que la vitamina C es sensible al pH, utilizar otros productos sin un pH estabilizado justo antes o después de la vitamina C puede degradar las propiedades antioxidantes y disminuir la absorción del ingrediente por parte de la piel, explicó el Dr.

¿Qué no se puede mezclar con vitamina C?

«La vitamina C actúa sobre medios alcalinos y, si previamente se acidifica la piel con otros productos, conseguiremos que ninguno de los dos funcione». Por ello, tampoco es recomendable combinar la vitamina C con retinol, ácido salicílico, ácido glicólico o AHA.

¿Cuántas gotas de sérum de vitamina C?

La cantidad ideal suele ser del tamaño de un guisante o, como en el caso del Sérum Anti-Manchas con Vitamina C, 4 gotas. Distribución: Con las yemas de los dedos, distribuye el sérum por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos.

¿Qué pasa si uso vitamina C de noche?

Utilizar vitamina C por la noche o por el día es una forma maravillosa para reducir las manchas de la piel y aumentar su luminosidad. Además, la vitamina C es un antioxidante, por lo que ayuda a unificar el tono de la piel y tiene un efecto peeling que ayuda a lucir un rostro mucho más sano y joven.

¿Qué tónico utilizar con el serum de vitamina C?

Opte por un tónico iluminador

Complementa tu rutina iluminadora de piel con suero de vitamina C con el Tónico de Agua de Arroz Fermentada, rico en minerales . Con beneficios similares a los del suero de vitamina C, este tónico con sake ayuda a iluminar, suavizar y rehidratar la piel.

¿Cómo puedo combinar la vitamina C en mi rutina?

Vitamina C + niacinamida

Estas dos funcionan mejor solas que combinadas. La razón principal es que tienen necesidades diferentes para funcionar de manera óptima: la vitamina C es más efectiva y estable en un ambiente ácido, mientras que la niacinamida trabaja mejor en un pH neutro.

¿Qué ácidos se pueden utilizar juntos?

¿Qué ácidos se pueden combinar? Según Cline, los AHA y los BHA funcionan de maravilla en conjunto para ayudar a reducir la hiperpigmentación, disminuir el exceso de grasa y mejorar la textura general de la piel, especialmente en personas con piel grasa.

Articolo precedente
¿Para qué se utiliza la crema terbin?
Articolo successivo
¿Qué significa la palabra Chernobyl?