¿Cómo trabajar las fracciones en la vida cotidiana?

Preguntado por: Luis Benítez  |  Última actualización: 13 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (46 valoraciones)

fracciones se usan en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo: las compras en el mercado; en la tiendita de la esquina; en un reloj; en las raciones de comida; en las medición de listón, cintas, terrenos o al dividir o repartir propiedades, dinero, objetos, etc.

¿Qué podemos hacer con las fracciones?

Ya conocemos que las fracciones sirven para escribir divisiones, y normalmente no hace falta calcular con decimales el resultado de esa división. Seguramente también sabrás que cualquier número entero puede escribirse como una fracción: basta con poner "1" en el denominador.

¿Que son y para qué sirven las fracciones?

Las fracciones son números o expresiones matemáticas que representan la división o separación de un todo, o indican las porciones en las que un todo debe ser fragmentado.

¿Qué son fracciones con ejemplos?

Una fracción es un número, que se obtiene de dividir un entero en partes iguales. Por ejemplo cuando decimos una cuarta parte de la torta, estamos dividiendo la torta en cuatro partes y consideramos una de ellas.

¿Por qué es importante enseñar fracciones?

El cálculo mental debe incluirse en el nivel básico intermedio porque permite resolver problemas matemáticos; de hecho en la noción de fracción se maneja constantemente, porque establecen relaciones entre datos en forma de significados un tanto comunes.

APRENDE! ✅ Para que Sirven las FRACCIONES en la VIDA COTIDIANA ❓

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son las fracciones equivalentes para niños?

Las Fracciones Equivalentes son cuando dos fracciones representan la misma cantidad, por ejemplo: 1/2 y 2/4.

¿Cuáles son las fracciones equivalentes para niños?

Fracciones equivalentes son aquellas fracciones que representan la misma cantidad aunque el numerador y el denominador sean diferentes.

¿Cómo se lee una fracción y da 3 ejemplos?

El numerador se lee con los números cardenales. 1 – un, 2 – dos, 3 – tres, …, 10 – diez, …, 24 – veinticuatro… El denominador se lee con los números partitivos. 2 – medios, 3 – tercios, 4 – cuartos, 5 – quintos, 6 – sextos, 7 – séptimos, 8 – octavos, 9 – novenos, 10 – décimos.

¿Qué son las fracciones equivalentes para niños de quinto grado?

Si una fracción tiene igual numerador y denominador representa la unidad. Dos fracciones son equivalentes cuando equivalen a las mismas unidades.

¿Cómo se suman las fracciones con distinto denominador?

Para hacer suma de fracciones con distinto denominador, lo primero que hay que hacer es poner un denominador común: esto es el mínimo común múltiplo entre los denominadores que haya. Después multiplicamos cada numerador por el número que hayamos multiplicado al denominador.

¿Por qué es importante aprender a sumar y restar fracciones?

Las fracciones son muy importantes no solo para las matemáticas si no para entender muchos conceptos de la vida diaria, como las reparticiones. Es importante saber operar con ellas para encontrar soluciones a algunos problemas. Una fracción es una parte de un todo. ...

¿Cómo se suma y se resta en fracciones?

Para poder sumar y restar fracciones, es necesario tener el mismo denominador. Cuándo las fracciones tienen ya el mismo denominador, se suman o se restan los numeradores y se guarda el denominador. Cuando no tienen el mismo denominador, se toman los denominadores y se encuentra el mcm.

Articolo precedente
¿Cuando la sistólica está alta?
Articolo successivo
¿Qué es la integración sudamericana?