¿Cómo tener seguro social si soy trabajador independiente?
Preguntado por: Miguel Ángel Romero | Última actualización: 3 de marzo de 2022Puntuación: 4.8/5 (11 valoraciones)
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio actualizado.
- Copia certificada del Acta de Nacimiento.
- Comprobante de pago de la anualidad.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Cuánto cuesta el seguro voluntario IMSS 2021?
Los costos vigentes durante el 2021, desde el 1° de marzo, son los siguientes de acuerdo con la edad: 0 a 19 años la cuota es de 6 mil 200 pesos. 20 a 29 años la cuota es de 7 mil 650 pesos. 30 a 39 años la cuota es de 8 mil 250 pesos.
¿Cómo puedo pagar el seguro social por mi cuenta?
- Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital. ...
- Documento que contenga el Número de Seguridad Social. ...
- Identificación oficial vigente. ...
- Comprobante de domicilio. ...
- Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente*.
¿Cuánto tiempo se tarda en dar de alta en el IMSS?
La afiliación de los empleados consiste en inscribir a los empleados en el IMSS. Es obligación del patrón inscribirlos en un plazo máximo de 5 días hábiles desde su contratación en la empresa de acuerdo al art. 15 de la Ley del Seguro.
¿Cómo afiliar a los trabajadores a la Seguridad Social?
DE PENSIONES
Diligenciar el formulario de registro como empleador. Adjuntar documentos soporte Validar la aceptación del proceso de registro Afiliar a los empleados Registrar el pago ante el Operador de Información (Pila Electrónica o Asistida).
Tutorial: Personas Trabajadoras Independientes
¿Cuándo se debe afiliar un trabajador a la Seguridad Social?
El sistema de seguridad social debe atender al trabajador y a su núcleo familiar en caso de emergencias médicas, pero para el resto el trabajador tendrá que demandar al empleador para que un juez lo obligue a afiliarlo a seguridad social, incluso de forma retroactiva, y lo obligue a responder por los costos en que haya ...
¿Cómo afiliar a un empleado como persona natural?
La afiliación del trabajador debe hacerla en la EPS y fondo de pensiones que el trabajador elija. La afiliación a la ARL sí se hace en la ARL elegida por el empleador. Los pagos se hacen mediante la planilla única o PILA.
¿Cómo inscribir a los trabajadores en planilla?
Debes registrar primero a la empresa para realizar luego el registro del trabajador. Una vez hayas ingresado a tu cuenta del sistema SUNAT, deberás ubicarte en la parte izquierda de la pantalla y ubicar el T-REGISTRO, allí seleccionas registro del empleador, y acto seguido, registro.
¿Qué pasó en el año 1919 en España?
¿Cómo se hacen los volantines de papel?