¿Cómo sumar una columna en una hoja de cálculo de Google?

Preguntado por: D. Jon Mercado Tercero  |  Última actualización: 7 de octubre de 2025
Puntuación: 4.2/5 (56 valoraciones)

Subtotales y totales
  1. Vaya a la columna que desea sumar (por ejemplo, la columna Importe )
  2. Ir a la siguiente celda abierta en esa columna.
  3. Haga clic en Insertar en la barra de herramientas.
  4. Seleccione Función > SUMA. ...
  5. Haga clic en la primera celda del rango que desea capturar.

¿Cómo puedo sumar una columna en una hoja de cálculo de Google?

A continuación te explicamos cómo utilizar la función Autosuma en las Hojas de cálculo de Google: Seleccionar la celda: Haz clic en la celda en la que deseas que se muestre el total. Inicia la Autosuma: Pulsa Alt + = en el teclado o haz clic en el icono Σ (sigma) de la barra de herramientas.

¿Cómo puedo sumar una columna en una hoja de cálculo?

Si necesita sumar una columna o fila de números, deje que Excel realice los cálculos automáticamente. Seleccione una celda junto a los números que desea sumar, seleccione Autosuma en la pestaña Inicio, presione Entrar y habrá terminado.

¿Cómo usar sumar si en una hoja de cálculo de Google?

Para ello simplemente ponemos el sigo = para indicar que vamos a escribir una fórmula y a continuación escribimos «SUMA(rango)». Donde «rango» especifica el intervalo de celdas que queremos sumar. Para que nos sume todos los valores desde la celda A2 hasta la A8, dando un resultado de 239.

¿Cómo hacer que las celdas se sumen en Hojas de cálculo de Google?

Uso de la función SUMA

La función SUMA es una función integrada en Hojas de Cálculo de Google que permite sumar rápidamente un rango de celdas. Para usarla, simplemente seleccione la celda donde desea que aparezca la suma, escriba "=SUMA(" y luego seleccione el rango de celdas que desea sumar.

Usar la función SUM de suma/Hojas de Cálculo Google Docs/AulaFacil.com

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo sumar celdas por colores en una hoja de cálculo de Google?

Paso a paso para utilizar este script:
  1. Abre tu hoja de cálculo en Google Sheets.
  2. Haz clic en "Extensiones" en la barra de menú.
  3. Selecciona "Apps Script".
  4. Pega el código proporcionado en el editor.
  5. Modifica la variable sumColor para que coincida con el color que deseas sumar (en formato hexadecimal).

¿Cómo hacer una fórmula si en Google Sheets?

=SI(expresión_lógica, valor_si_es_verdadero, valor_si_es_falso)

Analicemos la sintaxis de la función SI para comprenderla mejor: expresión_lógica es una declaración que es verdadera o falsa (ej. A4=3) valor_si_verdadero es el valor que la función devuelve si la expresión lógica es VERDADERA.

¿Cómo funciona la fórmula sum if?

Cuando se aplica, SUMIF devuelve la suma de las celdas de un rango que cumplen una determinada condición, también llamada criterio. Los criterios pueden incluir fechas, números y valores de texto.

¿Cómo sumo una columna en una tabla?

Haga clic en la celda de la tabla donde desea obtener el resultado. En la pestaña Diseño, junto a la pestaña Diseño de tabla, seleccione Fórmula. Compruebe entre paréntesis que Word incluya las celdas que desea en la suma. =SUMA(ARRIBA) suma los números de la columna superior a la celda en la que se encuentra.

¿Cómo sumar una columna en una hoja de cálculo?

Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. Después, en la pestaña Fórmula , haga clic en Autosuma > Suma.

¿Qué significa la ∑?

La letra griega sigma mayúscula, cuyo símbolo es ∑, se denomina sumatoria y se utiliza para simplificar sumas de varios términos finitos, cuando se utiliza el símbolo para expresar series numéricas o funcionales.

¿Cómo hacer operaciones en una hoja de cálculo?

Para fórmulas sencillas, simplemente escriba el signo igual seguido de los valores numéricos que quiere calcular y los operadores matemáticos que desea usar: el signo más (+) para sumar, el signo menos (-) para restar, el asterisco (*) para multiplicar y la barra invertida (/) para dividir.

¿Cómo sumar los valores de una columna en Google Sheets?

Subtotales y totales
  1. Vaya a la columna que desea sumar (por ejemplo, la columna Importe )
  2. Ir a la siguiente celda abierta en esa columna.
  3. Haga clic en Insertar en la barra de herramientas.
  4. Seleccione Función > SUMA. ...
  5. Haga clic en la primera celda del rango que desea capturar.

¿Cómo agregar una lista desplegable en una hoja de cálculo de Google?

Presiona la celda o celdas donde quieras crear una lista desplegable. Presiona Validación de datos. En "Criterios", elige una opción: Lista de elementos: Para agregar un elemento, presiona +Agregar y luego ingresa un elemento.

¿Cómo se hacen las fórmulas en Google Sheets?

Abre una hoja de cálculo. Escribe un signo igual (=) en una celda y escribe la función que quieras usar.

¿Cómo correr una fórmula en Google Sheets?

Atajo: También puede presionar Ctrl+D para rellenar la fórmula hacia abajo en una columna o Ctrl+R para rellenar la fórmula hacia la derecha en una fila.

¿Cómo usar la fórmula contar si en Google Sheets?

Escribe la fórmula =CONTAR.SI( en la celda. 4. Especifica el rango de celdas que quieres evaluar. Puedes hacer esto haciendo clic y arrastrando para seleccionar el rango o escribiendo manualmente el rango, por ejemplo, A1:A17.

Articolo precedente
¿Cuánto vale 1 gramo de rodio?
Articolo successivo
¿Qué nivel de vida tiene Turquía?