¿Cómo sumar una celda si cumple condicion?
Preguntado por: Gabriela Castillo | Última actualización: 4 de marzo de 2022Puntuación: 4.4/5 (48 valoraciones)
Si lo desea, puede aplicar los criterios a un rango y sumar los valores correspondientes de otro rango. Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;"Juan";C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a "Juan".
¿Cómo funciona la función sumar sí?
La función SUMAR.SI en Excel nos permite hacer una suma de celdas que cumplen con un determinado criterio y de esta manera excluir aquellas celdas que no nos interesa incluir en la operación.
¿Cómo sumar en Excel entre fechas?
- Escriba las fechas de vencimiento en la columna A.
- Escriba el número de días para sumar o restar en la columna B. ...
- En la celda C2, escriba =A2+B2y cópiela según sea necesario.
¿Cómo funciona la función Promedio sí?
La función PROMEDIO.SI en Excel nos permite obtener el promedio o media aritmética de un grupo de celdas que cumplan con un criterio. Dicho criterio es el que determina si una celda es tomada en cuenta o no dentro del cálculo. ... en el cálculo de promedio. En caso de omitirse se utilizan las celdas de Rango.
¿Qué es rango y criterio en Excel?
Rango: es el rango que contiene los datos que queremos evaluar. Si estos criterios se cumplen serán incluidos en la suma. Criterio: es la condición que necesitamos que cumplan los datos del rango anterior para que se incluyan en la suma.
Excel - Sumar si, sumar si conjunto. Sumar utilizando uno o varios criterios. Tutorial en español HD
¿Cómo funciona el contar si conjunto?
La función CONTAR. SI. CONJUNTO aplica criterios a las celdas de varios rangos y cuenta el número de veces que se cumplen todos los criterios.
¿Cómo sumar varias columnas en Excel con una condicion?
- B2: B10, C2: C10 y D2: D10, indique las columnas que desea sumar, si tiene más columnas, los datos deben sumar, simplemente agregue el rango de columnas según sus necesidades;
- A2: A10 se refiere al rango de celdas a las que desea aplicar los criterios;
¿Cómo sumar celdas en Excel con texto?
- Seleccione la celda en la que quiere poner los datos combinados.
- Escriba =CONCAT(.
- Seleccione las celdas que quiera combinar primero. ...
- Cierre la fórmula con un paréntesis y presione Entrar.
¿Cuál es la diferencia entre contar sí y contar si conjunto?
La diferencia de CONTAR.SI con CONTAR. ... CONJUNTO, es que esta última permite contar sujeto a varias condiciones. Mientras que la primera función sólo permite una condición.
¿Cómo contar varios criterios en Excel?
Si hay más de dos criterios que desea contar en una columna, simplemente use = CONTAR.SI (rango1, criterio1) + CONTAR.SI (rango2, criterio2) + CONTAR.SI (rango3, criterio3) +…
¿Cuáles son los criterios de Excel?
A grandes rasgos un criterio de validación es una condición que debe cumplir un dato para que se evalúe como VERDADERO y pase a formar parte del conjunto de datos sobre el que se calculará una función. Si no la cumple, se evalúa como FALSO y la función no lo tiene en cuenta para el cálculo.
¿Qué es el rango de celdas?
¿Qué es un rango? Simplemente un conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo (por ejemplo, gráficos y funciones).
¿Cómo utilizar la función de promedio si en Excel?
- Rango (obligatorio): Celdas que serán evaluadas.
- Criterio (obligatorio): Condición que deben cumplir las celdas que serán tomadas en cuenta en el cálculo del promedio.
- Rango_promedio (opcional): Celdas que contienen los valores a incluir en el cálculo de promedio.
¿Cómo sacar el promedio sin la función de promedio en Excel?
- Haz clic en una celda vacía, como A12, luego teclea "=PROMEDIO(A1:10)" (nuevamente, sin las comillas) directamente en la celda.
- Haz clic en una celda vacía, luego haz clic en el símbolo "fx" en la barra de funciones en la parte superior de la hoja de cálculo.
¿Cómo sumar 10 años a una fecha en Excel?
Sumar o restar años hasta la fecha en Excel
Seleccione la celda en blanco donde colocará el resultado del cálculo, escriba la fórmula = FECHA (AÑO (A2) + 6, MES (A2), DÍA (A2))y presione el Entrar clave.
¿Cómo sumar celdas con nombres en Excel?
Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;"Juan";C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a "Juan". Para sumar las celdas en función de varios criterios, vea la función SUMAR.
¿Cómo sumar y restar dos columnas en Excel?
Cuando tienes varias celdas que quieres sumar o restar, también puedes hacer la operación fácilmente, por ejemplo poniendo =A1+B1-C1-D1. Al poner una fórmula como esta, todos los valores de esas celdas se sumarán o restarán según el símbolo que tengan delante, aunque no utilices en este caso la SUMA.
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