¿Cómo sumar solo celdas filtradas o visibles en excel?

Preguntado por: Rosa Tovar  |  Última actualización: 22 de noviembre de 2021
Puntuación: 4.2/5 (30 valoraciones)

Por ejemplo, desea sumar solo celdas visibles, seleccione la celda en la que colocará el resultado de la suma, escriba la fórmula = SUMISIBLE (C3: C12) (C3: C13 es el rango donde sumará solo celdas visibles) en él, y presione el Entrar clave.

¿Cómo contar las celdas filtradas en Excel?

Podemos contar las filas filtradas a través de la característica Contar números del comando Autosuma. Para ello, seleccionaremos las celdas -al menos una de ellas debe tener un valor numérico- y seguiremos el itinerario Inicio > Edición > Autosuma > Contar números.

¿Cómo sumar en Excel cuando hay filtros?

Suma sus argumentos.
  1. Ir a: Celda F16 / Escribir: =SUBTOTALES(9;F2:F14) Celda donde obtener la suma de los resultados del filtro.
  2. Borrar el filtro y aplicar otro valor de sueldo, verificar como recalcula el total sumado basado en los datos filtrados.

¿Cómo sumar solo algunos datos en Excel?

Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;"Juan";C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a "Juan". Para sumar las celdas en función de varios criterios, vea la función SUMAR. SI.

¿Cómo hacer una suma de un buscarv?

Soluciones
  1. Utilizamos BUSCARV como fórmula matricial. ...
  2. Anidamos BUSCARV dentro de SUMA y presionamos, al ser una fórmula matricial, Ctrl+Mayús+Entrar.
  3. La fórmula SUMA, sumará la matriz obtenida con BUSCARV —77, 82, 84 y 59— arrojando un resultado de 302.

COMO SUMAR CELDAS FILTRADAS EN EXCEL FACIL Y RAPIDO

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la fórmula de suma en Excel?

La función SUMA suma valores. Puede sumar valores individuales, referencias o rangos de celda o una combinación de las tres. Por ejemplo: ... =SUMA(A2:A10, C2:C10) Agrega los valores de las celdas A2:10, así como las celdas C2:C10.

¿Cómo sumar en Excel con filas ocultas?

Sumar con celdas ocultas en Excel
  1. Ir a: Celda B8 / Clic sobre ella. O la celda deseada para la suma de los valores.
  2. Escribir: =SUBTOTAL(109;A2:A6)
  3. Ocultar alguna fila y verificar el valor total.

¿Cómo se hace un filtro avanzado en Excel?

Si los datos que desea filtrar requieren criterios complejos (como Tipo = "Producir" O Vendedor = "Davolio"), puede usar el cuadro de diálogo Filtro avanzado. Para abrir el cuadro de diálogo Filtro avanzado, haga clic en Datos > avanzadas.

¿Cómo contar las celdas ocupadas en Excel?

Aquí puedo decirte una fórmula simple para contar las celdas que contienen datos en Excel. Seleccione una celda en blanco en la que obtendrá el resultado del recuento e ingrese esta fórmula = CONTAR (A1: D7), prensa Entrar clave para obtener la respuesta.

¿Cómo contar celdas visibles en Excel VBA?

Recuento de filas en los datos filtrados
  1. Si intenta contar el número de filas en el rango ya autofiltrado de esta manera: Rowz = rnData.SpecialCells(xlCellTypeVisible).Rows.Count. ...
  2. Simplemente ponga esto en su código: Application.WorksheetFunction.Subtotal(3, Range("A2:A500000"))

¿Cómo contar el número de celdas con texto en Excel?

Como ya lo he mencionado al inicio del artículo, para contar celdas que contengan texto en Excel podemos utilizar la función CONTAR.SI y solo debemos poner especial atención a la condición indicada en dicha función.

¿Dónde están los subtotales en Excel?

En la pestaña Datos, en el grupo Esquema, haga clic en Subtotal. Se muestra el cuadro de diálogo Subtotal. En el cuadro En cada cambio en, haga clic en la columna de los subtotales externos. Por ejemplo, con el ejemplo anterior, haría clic en Región.

¿Cómo hacer subtotales con filtros en Excel?

Crea un menú desplegable para poder ajustar el tipo de cálculo de SUBTOTALES de forma dinámica. Con el filtro automático, ajustas los datos que se deben tener en cuenta, mientras que en la lista desplegable seleccionas el cálculo que deseas. Las consultas SI seleccionarán siempre la función SUBTOTALES correcta.

¿Qué es un filtro avanzado en Excel?

Un filtro avanzado en Excel es un filtro en el que los criterios se encuentran en otro lado de la hoja de Excel y cuyo resultado del filtro avanzado podemos llevar a otro lugar de la hoja de Excel o, incluso, a otra hoja de Excel.

¿Cómo hacer un filtro avanzado con fechas?

Excel: filtros con fechas
  1. Con el cursor en cualquier celda de la lista original, tomamos las opciones [Datos/Filtro/Filtro avanzado]. ...
  2. Dentro de [Rango de la lista:] seleccionamos la lista original. ...
  3. Dentro de [Rango de criterios:] seleccionamos el primer rango auxiliar. ...
  4. Marcamos [Copiar a otro lugar].

¿Cómo se hace un filtro personalizado en Excel?

Crear un filtro personalizado
  1. En la pestaña Vista, en el grupo Datos, elija la flecha situada junto a Filtroy, a continuación, elija Más filtros.
  2. Seleccione Tarea o Recurso (según el tipo de filtro que desee crear) y, a continuación, elija Nuevo.
  3. Escriba un nombre para el nuevo filtro.

¿Cómo sumar en Excel excluyendo celdas?

Las siguientes fórmulas lo ayudarán a sumar fácilmente valores en un rango que excluye ciertas celdas en Excel. Haz lo siguiente. 1. Seleccione una celda en blanco para guardar el resultado de la suma, luego ingrese la fórmula = SUMA (A2: A7) -SUMA (A3: A4) en la barra de fórmulas y luego presione el Entrar llave.

¿Cómo hacer una Suma selectiva en Excel?

Sintaxis:
  1. SUMAR.SI(rango, criterio, [rango_suma])
  2. Rango. Es obligatorio. Es el rango de celdas que se desea evaluar según los criterios. ...
  3. Criterio. Es obligatorio. Es el criterio en forma de número, expresión, referencia de celda, texto o función que determina las celdas que va a sumar. ...
  4. Rango_suma. Es opcional.

¿Qué es función suma?

La función SUMA es una función matemática y trigonométrica. Se usa para sumar todos los números en celdas de un rango elegido y devolver el resultado. La sintaxis de la funciónSUMA es: SUMA(número1, número2, ...)

¿Cómo sumar celdas con texto y números en Excel?

Sumar celdas que contienen texto y números basados ​​en cierto texto con una función útil
  1. Seleccionar Estadístico from the Tipo de fórmula la lista desplegable;
  2. En los Elige una fórmula cuadro de lista, haga clic para seleccionar Suma basada en el mismo texto opción;

¿Cómo hacer una suma de horas en Excel?

Para sumar más de 24 horas:
  1. En la celda B2, escriba 12:45 y en la celda B3, 15:30.
  2. Escriba =B2+B3 en la celda B4 y, a continuación, presione Entrar. ...
  3. Para mostrar la hora como más de 24 horas, haga clic en la celda B4.
  4. En el grupo Celdas de la pestaña Inicio, elija Formato y luego Formato de celdas.

¿Cómo hacer una tabla dinamica con subtotales?

Haga clic en cualquier punto de la tabla dinámica para mostrar las Herramientas de tabla dinámica. Haga clic en Diseño> Subtotales. Sugerencia: Puede incluir elementos filtrados en las cantidades totales si hace clic en Incluir elementos filtrados en totales.. Haga clic en esta opción de nuevo para desactivarla.

¿Cómo calcular el subtotal de un producto?

Subtotal = (suma de importes) Se redondean el Subtotal y los Impuestos al número de decimales de la moneda. Total = Subtotal - (suma de descuentos) + (suma de impuestos de traslado) - (suma de impuestos de retención)

¿Cómo se utiliza la referencia 3D en Excel?

Crear una referencia 3D
  1. Haga clic en la celda en la que desea escribir la función.
  2. Escriba = (signo igual), escriba el nombre de la función y, a continuación, escriba un paréntesis de apertura. Puede usar las siguientes funciones en una referencia 3D:

Articolo precedente
¿Cuál es el especialista que trata la eyaculación precoz?
Articolo successivo
¿Cuál es la flora y fauna del océano artico?