¿Cómo sumar celdas en Excel?

Preguntado por: José Antonio Galarza  |  Última actualización: 16 de septiembre de 2025
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Una forma rápida y sencilla de sumar valores en Excel es usar Autosuma. Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. Después, en la pestaña Fórmula , haga clic en Autosuma > Suma. Excel detectará automáticamente el rango que se va a sumar.

¿Cómo se hace la SUMA de celdas en Excel?

Seleccione una celda junto a los números que desea sumar, seleccione Autosuma en la pestaña Inicio, presione Entrar y habrá terminado.

¿Cómo sumar si en Excel una columna?

Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;"Juan";C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a "Juan". Para sumar las celdas en función de varios criterios, vea la función SUMAR.SI.CONJUNTO.

¿Cómo hacer que Excel calcule automáticamente?

Usar Autosuma

Seleccione una celda vacía directamente encima o debajo del rango que desea sumar y en la pestaña Inicio o Fórmula de la cinta de opciones, haga clic en Autosuma > Suma . Autosuma detectará automáticamente el rango que se va a sumar y creará la fórmula.

¿Cómo sumar en Excel rápidamente?

Una forma rápida y sencilla de sumar valores en Excel es usar Autosuma. Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. Después, en la pestaña Fórmula , haga clic en Autosuma > Suma.

3 FORMAS de SUMAR CELDAS por COLOR en Excel FÁCILES y RÁPIDAS

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer que Excel haga cálculos automáticos?

En la hoja de cálculo de Excel para la web, seleccione la pestaña Fórmulas. Seleccione Opciones de cálculo y, a continuación, seleccione una de las siguientes opciones en el menú desplegable: Para recalcular todas las fórmulas dependientes cada vez que modifique un valor, una fórmula o un nombre, seleccione Automático .

¿Cómo hacer operaciones en Excel?

Crear una fórmula que haga referencia a valores de otras celdas
  1. Seleccione una celda.
  2. Escriba el signo igual =. ...
  3. Seleccione una celda o escriba su dirección en la celda seleccionada.
  4. Escriba un operador. ...
  5. Seleccione la celda siguiente o escriba su dirección en la celda seleccionada.
  6. Presione Entrar.

¿Cómo hacer recuento automático en Excel?

Utilice la función FILA para numerar filas

En la primera celda del rango que desea numerar, escriba =FILA(A1). La función FILA devuelve el número de la fila a la que hace referencia. Por ejemplo, =FILA(A1) devuelve el número 1 en todo el rango que desea rellenar.

¿Cómo CONTAR celdas en Excel?

En la pestaña Fórmulas , haga clic en Más funciones, seleccione Estadística y, después, seleccione una de las siguientes funciones:
  1. CONTARA: Para contar celdas que no están vacías.
  2. CONTAR: para contar las celdas que contienen números.
  3. CONTAR. ...
  4. CONTAR.SI: para contar las celdas que cumplen un criterio especificado.

¿Cómo puedo sumar y restar números en varias celdas separadas en Excel?

Agregue dos o más números en una celda

Haga clic en una celda en blanco y después, escriba un signo igual (=) para iniciar una fórmula. Después del signo igual, escriba unos cuantos números separados por un signo más (+). Por ejemplo, 50+10+5+3. Presione RETORNO.

¿Cómo se llama el signo de la SUMA?

Podemos describir sumas con muchos términos por medio del operador sigma, Σ. Aprende cómo evaluar sumas escritas de esta forma. La notación de suma (o notación sigma) nos permite escribir la suma de muchos términos en una sola expresión.

¿Cómo realizar una operación en Excel?

Para fórmulas simples, simplemente escriba el signo igual seguido de los valores numéricos que desea calcular y los operadores matemáticos que desea utilizar : el signo más (+) para sumar, el signo menos (-) para restar, el asterisco (*) para multiplicar y la barra diagonal (/) para dividir.

¿Cuál es la fórmula para sumar en Excel?

Para crear la fórmula: Escriba =SUMA en una celda, seguido de un paréntesis de apertura (. Para especificar el primer rango de fórmulas, que se denomina argumento (un fragmento de datos que la fórmula necesita ejecutar), escriba A2:A4 (o seleccione la celda A2 y arrastre hasta la celda A6).

¿Cuál es el atajo para sumar en Excel?

Se puede acceder a la función Autosuma de Excel[1] escribiendo ALT + el signo = en una hoja de cálculo, y automáticamente creará una fórmula para sumar todos los números en un rango continuo.

¿Cómo hacer suma automática en Excel?

Si necesita sumar una columna o fila de números, deje que Excel haga los cálculos por usted. Seleccione una celda junto a los números que desea sumar, seleccione Autosuma en la pestaña Inicio, presione Intro y listo. Al seleccionar Autosuma, Excel introduce automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números.

¿Cómo calcular todas las celdas en Excel?

Ctrl + Alt + F9 obliga a Excel a recalcular absolutamente todas las fórmulas en todos los libros abiertos, incluso aquellos que no se han modificado.

¿Cómo calcular la fórmula de la suma?

Sabemos que la suma de dos números es el resultado de sumar dos números. Por lo tanto, si {x1,x2,…,xn} { x 1 , x 2 , … , xn } es una sucesión, la suma de sus términos se denota con el símbolo Σ (sigma). Es decir, la suma de la sucesión anterior = ∑ni=1xi=x1+x2+… .xn .

¿Cómo hacer sumas más fáciles?

Cómo hacer sumas sin llevadas
  1. Colocamos los sumandos uno debajo del otro, alineando las unidades en la misma columna.
  2. Sumamos cada columna por separado, comenzando por las unidades.
  3. Escribimos el resultado debajo de cada columna y de la línea de resultado.

¿Cuál es un ejemplo de suma?

Cuando sumamos dos o más números, el resultado se define como la SUMA. Los números que se suman se llaman sumandos. En el ejemplo anterior, 6 y 4 son sumandos, y 10 es su suma . En otras palabras, podemos decir que la suma de 8 y 5 es 13, o que 8 más 5 es 13.

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