¿Cómo soportar a mi hijo?

Preguntado por: Ángela Salcedo Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (65 valoraciones)

Mantén una comunicación efectiva y asertiva con tus hijos e hijas. Hazles saber cómo te sientes ante determinadas actitudes de ellos. Es muy importante hablar de ti, no criticarles a ellos, sino hablar de cómo nos sentimos ante determinadas acciones. Escúchales y permíteles que desarrollen su identidad.

¿Qué hacer cuando ya no soportas a tu hijo?

¿Tu hijo te cae mal y no lo soportas? Tres soluciones para ti
  1. Soltar lastre: revisar y modificar mis expectativas. ...
  2. Motivar para el cambio: reforzar las aproximaciones a la meta deseada. ...
  3. Poner atención a las causas del comportamiento de tu hijo.

¿Por qué no soporto a mi hijo?

“Esto pasa porque cada relación tiene sus características y particularidades, y en ellas debemos tener en consideración que influyen factores como aspectos de la madre, la personalidad, situaciones de vida, cuán estresadas estamos o qué problemas tenemos”, agrega.

¿Cómo darle una leccion a un hijo rebelde?

“Reflexione profundamente de cuándo, cómo y por qué han llegado a esta situación. Y valore también cómo se siente como persona, no como padre, cuando su hijo le trata de ese modo, y por qué se lo permite. Si la respuesta es: 'Es que es nuestro hijo y hay que ir a por él al cole', no vale.

¿Qué hacer cuando un hijo le falta el respeto a su madre?

Mi hijo no me respeta: ¿qué hacer?
  1. Establece líneas que no hay que cruzar. ...
  2. Escuchaos mutuamente. ...
  3. Cuando se incumpla algo, exige una conducta compensatoria. ...
  4. Haz cumplir las normas de manera inmediata. ...
  5. Da ejemplo. ...
  6. Evita enmarcar la restricción de libertades como si fuese renuncia al placer. ...
  7. Muestra tu humanidad.

Cómo mejorar la comunicación con tus hijos adolescentes. Patricia Ramírez, psicóloga

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer cuando un hijo odia a su madre?

Posibles razones para que un hijo maltrate a sus padres

La violencia necesita alguna causa más para aflorar, y suele hacerlo en la adolescencia como consecuencia de un deterioro personal, de una falta de educación emocional que cada vez se revela más importante.

¿Por qué los hijos no respetan a sus padres?

Los niños no respetan a sus padres porque no están aprendiendo a hacerlo, ya que viven creyéndose el centro del mundo. Por lo que se hace necesario parar, reflexionar y enseñarles cómo hacerlo.

¿Qué hacer con un hijo rebelde mayor de edad?

10 consejos para tratar a un joven rebelde
  1. Estableced una buena comunicación. ...
  2. Dale su espacio, escucha y respeta su opinión. ...
  3. Ojo con la expectativas y con comparar. ...
  4. Prohibido prohibir y sobreproteger. ...
  5. Establece límites claros. ...
  6. Da ejemplo. ...
  7. No pierdas los papeles y ten empatía. ...
  8. Dale voz y voto.

¿Cómo castigar a un hijo mayor de edad?

Es importante no golpear, dar cachetes ni abofetear a un niño de cualquier edad. Además, los bebés y los niños pequeños es muy poco probable que sepan establecer una conexión entre su comportamiento y el castigo corporal. Lo único que sentirían es el dolor de los golpes.

¿Qué hacer cuando tu hijo te trata mal?

¿Cómo afrontar la etapa “respondona” en los niños?
  1. No te desesperes. ...
  2. No te lo tomes como algo personal. ...
  3. Intenta descubrir los motivos. ...
  4. No le des demasiada importancia. ...
  5. Dale una alternativa de comportamiento. ...
  6. Predica con el ejemplo. ...
  7. No critiques la persona, critica el comportamiento. ...
  8. Exprésale tu cariño.

¿Cómo se llama cuando una madre rechaza a su hijo?

A esta condición se le denomina “síndrome de la madre ausente”.

¿Qué hacer cuando un padre desprecia a su hijo?

Existen muchas razones que llevan a un padre a rechazar a sus hijos. Las principales son: Problemas psicológicos como el alcoholismo, depresión o algún trastorno mental. Mala relación con la madre del niño o divórcio.

¿Por qué trato mal a mi hija?

A modo de resumen, podemos decir que tratar mal a nuestros hijos es consecuencia de una inadecuada o incorrecta regulación emocional. Es decir, cuando carecemos o no somos capaces de aplicar esos recursos emocionales que nos ayudan a hacer frente a situaciones intensas que nos desbordan.

¿Cómo sacar un hijo mayor de edad de casa?

Los padres no tienen ninguna obligación de soportar tal situación, y pueden acudir al Juzgado para pedir el desahucio de este hijo, al ocupar su vivienda sin pagar renta. En este juicio, el hijo podrá argumentar como negativa al desahucio que sus padres tienen el deber de proporcionarle un lugar donde poder habitar.

¿Qué obligaciones tiene un padre con un hijo mayor de edad?

Art. 211. - El padre y la madre deberán criar a sus hijos con esmero; proporcionarles un hogar estable, alimentos adecuados y proveerlos de todo lo necesario para el desarrollo normal de su personalidad, hasta que cumplan su mayoría de edad.

¿Cómo tratar a un hijo adulto narcisista?

Si un hijo es narcisista hay que corregir su arrogancia y la idea de que está por encima de toda responsabilidad y obligación. Es prioritario que asuma responsabilidades acordes a su edad, solo así se integrarán mejor en la sociedad y regularán mejor su conducta poco a poco.

¿Cuando un hijo adulto no respeta a su madre?

Habla con tu hijo adulto

Reconoce cualquier cambio que haya alterado tu relación y déjale saber a tu hijo cómo te afecta su rudeza. Mantén la calma y evita hacer acusaciones. En lugar de esto, usa las frases del tipo "yo siento" para asumir la responsabilidad de sus acciones y emociones.

¿Cuando los hijos tratan mal a sus padres?

La violencia filio-parental es el conjunto de conductas violentas reiteradas dirigidas hacia los progenitores o adultos que ocupan su lugar. Pueden ser físicas, psicológicas (verbales o no) o económicas. Esta violencia doméstica preocupa y se están poniendo medios para hacerle frente.

¿Qué dice la Biblia sobre los hijos hacia los padres?

Efesios 6:1 Ustedes, los hijos, obedezcan a sus padres como procede que lo hagan los creyentes. En la familia, Dios ha puesto Su autoridad en los padres. 1. 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

¿Qué hacer cuando un hijo no quiere ver a su madre?

¿Qué hago si mi hijo no quiere verme? Si eres el progenitor perjudicado, ponte en contacto con la madre de inmediato para conocer qué está pasando. Si no hay comunicación, se puede realizar un requerimiento previo a través de tu abogado o acudir directamente a la vía judicial.

¿Cómo son los hijos toxicos?

Algunas de las principales características que encontramos en estas familias que vulgarmente se definen como familias con un hijo tóxico son: Dificultad para poner normas y límites. Utilización excesiva de castigos. Serias dificultades en la comunicación.

¿Por qué siento que no quiero a mi hija?

Expectativas sobre la maternidad

Otro de los mayores motivos que pueden llevar a sentir rechazo hacia un hijo son las expectativas poco realistas respecto a la maternidad. Muchas mujeres no son plenamente consciente de todo lo que supone ser madre hasta que se ven con el bebé en sus brazos.

¿Qué es una madre ausente?

Síndrome de la madre ausente: en qué consiste

El hijo tiene una percepción de que su madre es fría, distante, inaccesible, con una actitud negativa o, simplemente, que no se halla presente en los momentos fundamentales de su infancia.

¿Cuando una madre te rechaza?

Si sientes que tu madre no te quiere es normal querer revertir esa situación. Es probable que hayas pasado tu infancia buscando la aprobación de tu progenitora, pero hicieras lo que hicieras parecía que nada era suficiente. Esto puede llevar a que siendo adulta busques la aprobación constante y te sientas insegura.

¿Qué es ser una madre narcisista?

Indecisión, inseguridad, baja autoestima, sentirse no preparada para ser amada por otro o nunca estar satisfecha, son algunas de las características que deja en una mujer la relación con una madre narcisista.

Articolo precedente
¿Cuánto se baja de peso tomando solo agua?
Articolo successivo
¿Cómo se resuelve la desigualdad?