¿Cómo son las presentaciones ejecutivas?

Preguntado por: Lic. Luis Alicea Segundo  |  Última actualización: 1 de enero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (62 valoraciones)

Las presentaciones ejecutivas son un tipo de presentación que se clasifica por su formato, es una presentación breve, de carácter conciso y directo. Se emplea sobre todo en el ámbito de los negocios, pero puede utilizarse en otros escenarios.

¿Cuál es la estructura de las presentaciones ejecutivas?

Una buena presentación debe tener diferenciada tres partes: la apertura, el cuerpo y el cierre. La apertura debe ser breve y de lo primero que hay que hablar es de uno mismo, tenemos que presentarnos: nombre, cargo, en qué somos expertos, etc.

¿Cómo se elabora una presentación ejecutiva de un proyecto?

Una presentación ejecutiva debe componerse de los siguientes puntos:
  1. Portada. Debe ser visualmente atractiva, con la información correspondiente a una portada, como título, subtítulo, responsables de la elaboración, fecha, logo de la empresa, etcétera.
  2. Introducción. ...
  3. Contenido. ...
  4. Conclusiones y recomendaciones.

¿Qué es una presentación ejecutiva de alto impacto?

De inicio, debes saber que una presentación cubre los puntos básicos de esa transferencia de conocimientos a través de diversos mensajes, pero una de alto impacto se diferencia y vuelve memorable cuando toca la emocionalidad y el auditorio no sólo recibe el conocimiento que iba a recibir, sino que queda impactado por ...

¿Qué es una presentación ejecutiva?

Las presentaciones ejecutivas son aquellas que se dan entre los altos cargos de una misma empresa, para poner al corriente de los demás la sección o el proyecto del que se encarga cada uno.

Presentaciones ejecutivas - Alvaro Gordoa - Colegio de Imagen Pública

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer la mejor presentación en Power Point?

13 consejos para crear mejores presentaciones de PowerPoint
  1. Simplifica el texto. Demasiado texto en una única diapositiva. ...
  2. Límitate a un mensaje por diapositiva. ...
  3. Resume tu presentación en tres puntos. ...
  4. Ordena el contenido. ...
  5. Usa listas numeradas. ...
  6. No te andes por las ramas. ...
  7. Usa imágenes de calidad. ...
  8. Simplifica los gráficos.

¿Cómo se hace una presentación en Power Point?

Crear una presentación
  1. Abra PowerPoint.
  2. En el panel izquierdo, seleccione Nuevo.
  3. Seleccione una opción: Para crear una presentación desde cero, seleccione Presentación en blanco. Para usar un diseño preparado, seleccione una de las plantillas.

¿Cómo se hace la presentación de un proyecto?

10 consejos para exponer tu proyecto en público
  1. Debes conocer al público. Antes de todo discurso, debes analizar detalladamente a quién será dirigido. ...
  2. Siéntete como si fueses la audiencia. ...
  3. Practica. ...
  4. Las diapositivas. ...
  5. Aplica la regla 10-20-30. ...
  6. Comienza con alguna anécdota. ...
  7. Usa el contacto visual. ...
  8. Hacer memoria.

¿Qué debe de llevar la presentación de un proyecto?

Presentación de un proyecto
  • PRESENTACIÓN: La presentación, introducción o breve histórico del proyecto debe contar la historia de tu comunidad y la idea del proyecto. Por lo tanto:
  • OBJETIVO GENERAL.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
  • JUSTIFICACIÓN.
  • RESUMEN EJECUTIVO.
  • ACTIVIDADES.
  • INDICADORES Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

¿Cuál es la presentación de un proyecto?

La presentación tiene que contar la historia de tu proyecto, con su introducción, nudo y desenlace. Esta la podemos estructurar, según Kawasaki, siguiendo este esquema: Problem: ¿qué es lo que motiva el origen de tu proyecto?

¿Cuál es la estructura de una diapositiva?

Estructura de una presentación en cinco partes
  1. Preintroducción. Al iniciar una ponencia, es común que no todos los miembros del público estén atentos. ...
  2. Introducción. En este punto ya deberíamos tener la atención del público. ...
  3. Cuerpo. ...
  4. Resumen. ...
  5. Conclusión.

¿Cuál es la estructura de la exposición?

La estructura básica tiene tres partes: una introducción o presentación, el desarrollo del tema expuesto y, por último, la conclusión.

¿Qué es estructura de una presentación multimedia?

ELEMENTOS MULTIMEDIA

Cada diapositiva puede incluir diferentes elementos multimedia: texto, imágenes, animaciones, sonidos, gráficos, películas, etc. La relación entre los diferentes elementos multimedia debe ser complementaria de forma que complementen la información haciéndola más comprensible al usuario.

¿Cómo hacer una presentación original?

  1. Hacer que el título de la diapositiva cuente.
  2. Mezcla los colores de fondo.
  3. Utiliza solo un gáfico por diapositiva.
  4. Manténgalo ligero.
  5. Tenga una conversación con su audiencia.
  6. Utiliza una fuente que sea grande y legible.
  7. Utiliza Referencias de la Cultura Pop.
  8. Utiliza más de un grueso de fuente.

¿Cómo hacer la mejor presentacion?

  1. Los 10 pasos de una buena presentación. ...
  2. Dar una imagen adecuada. ...
  3. Usar el lenguaje corporal adecuado. ...
  4. Conectar con la audiencia al inicio de la presentación. ...
  5. Causarles curiosidad. ...
  6. Centrar la presentación sobre un tema o idea clave. ...
  7. Explicar los conceptos necesarios de uno en uno. ...
  8. Usar las historias para mantener la atención.

¿Cuál es el objetivo de una presentación ejecutiva?

Los objetivos son: Motivar: hay que dar información, convencer, dar motivos para que el público actúe, y si la presentación es entretenida será más motivadora. Convencer: hay que empatizar para entender la postura del público. Informar: hay que dar datos.

¿Cuántas diapositivas debe tener una presentación ejecutiva?

El número de diapositivas a presentar no debe ser ni muy grande ni muy pequeño. En términos generales se recomienda calcular aproximadamente 7-8 diapositivas para una presentación de 10 minutos y de 28-32 diapositivas para una conferencia de 40 minutos.

¿Qué es la presentación comercial?

Las presentaciones comerciales son un instrumento de persuasión que utiliza el equipo comercial para conseguir la venta. La función de la presentación es exponer la empresa, productos o servicios y casos de éxito con el objetivo de convencer al posible cliente.

¿Cómo hacer una presentacion de impacto?

6 pilares para generar impacto en una presentación
  1. Descubre lo que quiere tu audiencia. ...
  2. Muéstrate cercano y genera confianza. ...
  3. Centra el foco de tu presentación. ...
  4. Usa materiales vistosos y sencillos. ...
  5. Refuerza las ideas de tu presentación con contenido audiovisual. ...
  6. Pon en práctica los consejos básicos de oratoria y persuasión.

¿Qué es una presentación de alto impacto Blitz?

4 ¿ QUÉ SIGNIFICA: BLITZ? 5 Presentación corta con duración de entre diez y quince minutos. Usada para: *captar la atención de la audiencia, *transmitir información clave, y * permitir a varios presentadores compartir sus ideas * en un breve período de tiempo.

¿Qué elementos debe tener una presentación de alto impacto?

Es por ello que aquí te presento algunas pautas que ayudarán a que tus presentaciones sean impactantes e inolvidables.
  • Sé original y personaliza tu diseño. ...
  • No pongas demasiada información en una sola diapositiva. ...
  • No utilices fuentes poco legibles. ...
  • Utiliza el mismo estilo en las imágenes. ...
  • Menos bullets y más íconos.

Articolo precedente
¿Cuántos fueron los virreyes que gobernaron el perú?
Articolo successivo
¿Cuál es la importancia de las celebraciones?