¿Cómo solicitar un reembolso en Vueling?

Preguntado por: Lic. Sonia Serrato Segundo  |  Última actualización: 3 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (26 valoraciones)

Si prefieres solicitar un reembolso en efectivo, accede al apartado "Gestiona tu reserva". El reembolso se ejecutará en un plazo máximo de 7 días. Si has realizado tu reserva a través de una agencia de viajes, también puedes solicitar un reembolso en efectivo desde el apartado "Gestiona tu reserva".

¿Cómo solicitar un reembolso por Vueling?

¿Cómo puedo solicitar la compensación o el reembolso? Cualquiera de las dos solicitudes puedes realizarlas a través de nuestra web. Puedes consultar, en cualquier momento, el estado de tu vuelo a través de nuestra web o aplicación móvil.

¿Dónde reclamar devolucion billete avion?

En los casos de reclamaciones a la compañía aérea, puede solicitar una hoja de reclamaciones de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), una hoja de reclamaciones de la compañía aérea o bien la hoja de quejas y reclamaciones oficial de la Comunidad Autónoma donde haya ocurrido el hecho.

¿Cómo hablar con un agente de Vueling?

Para hablar con alguno de los agentes de la compañía aérea, el teléfono gratuito Vueling que debemos de marcar, es el 93 378 78 78. Aquí una locución nos preguntará sobre el motivo de nuestra llamada y nos redirigirá.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para reclamar por un vuelo?

La vigencia para presentar una reclamación por un vuelo cancelado a una compañía aérea en España es de 5 años, por lo que ese es el plazo que hay para reclamar.

Reclamación de reembolso por cancelación Vueling.

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si un vuelo se retrasa?

Devolución del precio costo del boleto o proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, e indemnización de 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. Protección en el primer vuelo disponible, acceso a medios de comunicación y alimentos de acuerdo con el tiempo de espera.

¿Cuánto cuesta llamar a Vueling?

Para contactar al servicio de atención al cliente de Vueling, puedes llamar al siguiente número telefónico: (+34) 902 80 80 05. Este número telefónico no es gratuito, pero solo cobran tarifa nacional por llamada.

¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto Vueling Covid?

Si necesitas facturar tu equipaje o hacer el check-in en los mostradores, acude al aeropuerto 120 minutos antes de la salida del vuelo.

¿Cómo encontrar código de reserva Vueling?

¿Cómo lo hago?
  1. Entrar a la página web de Vueling y dirigirte a la pestaña “check-in online”, situado en la barra central de la página web.
  2. Escribir el código de reserva (es el localizador que obtienes cuando realizas la compra del vuelo) y el correo electrónico que has reservado el vuelo.

¿Cuándo se cancela un vuelo devuelven el dinero?

¿Me devuelven el dinero si cancelo un vuelo? Sí, las aerolíneas que operan en México tienen la obligación de conceder el reembolsos a sus clientes en caso de una emergencia o situación que les imposibilite tomar el viaje, no obstante existen ciertas condiciones y límite de tiempo para que esto se haga efectivo.

¿Cómo solicitar reembolso billete Iberia?

Si tu billete ha sido comprado en Iberia.com puedes consultar las condiciones de reembolsos en Gestión de reservas o llamar a Serviberia. Si por el contrario, tu billete ha sido adquirido a través de una agencia, deberás contactar con dicha agencia.

¿Cuánto tarda Vueling en pagar indemnizaciones?

¿Cuánto tarda Vueling en pagar la indemnización? Vueling tiene un plazo de 72 horas para realizar el pago de tu indemnización una vez la línea aérea haya accedido a compensarte.

¿Qué pasa si no me presento a un vuelo Vueling?

No utilización del billete:

El pasajero obtendrá su reembolso dentro de los 30 días siguientes a su solicitud. Vueling aplicará un cargo de gestión por importe máximo de 15 €.

¿Qué es el credito de vuelo?

El Crédito de vuelo es una hucha virtual donde podrás guardar el importe de un vuelo cancelado para usarlo en futuras reservas. Utilízalo para volar adónde quieras, cuando quieras o para dárselo a otra persona.

¿Qué es el código de reserva de un vuelo?

PNR (Passenger Name Record) es el código de reserva que utilizan las compañías para acceder a la información sobre los viajeros. ... Incluye datos personales como el nombre, la dirección o el número de teléfono del viajero, pero también información sensible y detalles referentes a la reserva.

¿Cuál es el número de localizador de un vuelo?

PNR son las siglas de Passenger Name Record, más conocido como «localizador» y hace referencia a un código de seis letras y números que aparecen en las reservas de billetes de avión y que sirven de clave única para localizar los datos de cualquier viaje en un sistema de reservas.

¿Cuánto tiempo antes se tiene que estar en el aeropuerto con Vueling?

Debes llegar a la puerta de embarque 30 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la tarjeta de embarque. Y la puerta de embarque cierra 10 minutos antes de la salida planeada del vuelo.

¿Qué piden en el aeropuerto para viajar Covid-19?

En el aeropuerto de destino deberás mostrar el código QR o el formulario impreso en el control sanitario, para poder acceder al terminal y a recoger tu equipaje.

¿Qué debo presentar en el aeropuerto para viajar Covid-19?

Prueba de COVID-19 para ingresar a Estados Unidos

Si viajarás a Estados Unidos, recuerda que deberás presentar una prueba de COVID-19 negativa (PCR-RT o antígeno): Puedes hacerte la prueba de antígeno el día de tu vuelo en el aeropuerto por $579 MXN o menos y con resultados en solo 15 minutos*.

¿Cuánto vale un número 900?

Si te preguntas ¿cuánto cuesta una llamada al 900?, la respuesta es simple: llamar a un número que comienza por 900 te saldrá gratis, porque esa llamada la paga quien recibe la llamada. Las empresas utilizan ahora los números 900 para servicios gratuitos de atención al cliente, por ejemplo.

¿Qué pasa si no tomo el vuelo de ida?

Al no tomarte el de ida, la aerolínea anulará automáticamente la vuelta y pondrá tu pasaje nuevamente a la venta. Esto aplica de la misma manera para un vuelo multidestino, es decir que si no te tomás el primer vuelo, no podrás tomarte ninguna de las siguientes rutas de tu itinerario.

¿Cuánto tiempo tarda Iberia en devolver el dinero?

R. P. Todas las compañías aéreas, incluida la propia Iberia, llevan desde el inicio de la pandemia incumpliendo la normativa de reembolsos, por la cual deberían devolver el dinero de los billetes cancelados en un plazo máximo de 14 días (Las agencias piden al Gobierno que fuerce a las aerolíneas a reembolsar).

¿Cómo comunicarse con Iberia?

Oficinas en Argentina
  1. Reservas. Teléfono desde Argentina (011) 5354-8125. Teléfono desde fuera de Argentina: (5411)-5354-8125. Lunes a viernes: 09:00 - 17:30 horas.
  2. Centro Iberia Plus. (34) 91 374 24 42. Apdo. Correos 62033. ...
  3. Buenos Aires. Oficina ciudad. Avda. ...
  4. Buenos Aires. Oficina aeropuerto. Teléfonos (54 11) 4480-0103 / 0323.

¿Cómo hacer que despegar te devuelva el dinero?

Ingresa a Mis Viajes y selecciona tu viaje. Oprime "Gestionar mi viaje"
...
? Ten en cuenta:
  1. Si tu reserva se puede cancelar, te haremos la devolución al mismo medio de pago por el que compraste. ...
  2. Puedes cancelar tu vuelo sin ningún tipo de penalidad si lo haces antes de las 22:59h del mismo día de la compra.

Articolo precedente
¿Cómo sacar la gotita de las uñas postizas?
Articolo successivo
¿Cómo hacer dormir a un bebé nervioso?