¿Cómo solicitar el Data Stage SAT?
Preguntado por: D. Jon Aparicio | Última actualización: 10 de marzo de 2022Puntuación: 4.2/5 (64 valoraciones)
Una vez que tengas la Matriz de Seguridad, solicita el reporte Data Stage en las oficinas de la Administración Central de Planeación y Coordinación Estratégica Aduanera (ubicadas en la zona centro de la CDMX) o en los teléfonos de atención a usuarios.
¿Qué necesito para solicitar el Data Stage?
En caso de optar por hacer el trámite telefónicamente se podrán comunicar a los teléfonos de atención a usuarios (55) 58 02 0000 ext. 48912, 41295, 49539 y 46966. Para el trámite es necesario tener: RFC.
¿Cuáles son los documentos necesarios para realizar el trámite de la glosa?
- 7 documentos para la glosa de pedimentos:
- Pedimento. ...
- Datos del proveedor/Comprado. ...
- Documentos de transporte para la importación. ...
- Documentos que amparan las formas de pago. ...
- Regulaciones y Restricciones No Arancelarias. ...
- Número de Candado(s) Oficiales. ...
- Certificados de Origen.
¿Cómo se obtiene la glosa?
Para obtener el reporte de glosa de pedimentos la empresa debe contar con su oficio de matriz de seguridad vigente y así poder recibir este archivo de forma mensual vía correo electrónico.
¿Qué es el DataStage?
La glosa de pedimentos o “Data Stage” es un reporte emitido por el SAT que contiene la información de todas las operaciones de comercio exterior registradas en el Sistema de Automatización Aduanera Integral (SAAI) en los pedimentos de importación y exportación realizadas con el RFC en cualquiera de las 49 aduanas del ...
¿Sabes cómo tramitar tu Data Stage? Los Especialistas de TLC Asociados te lo explican
¿Qué es un glosador aduanal?
La glosa consiste en la fiscalización posterior al despacho aduanero, esto se realiza para constatar que la actividad se realiza dentro de los principios de legalidad a fin de instar que los contribuyentes cumplan con su obligación tributaria.
¿Qué es una glosa de documentos?
Para el derecho parlamentario, la glosa de documentos es todo comentario, explicación e interpretación que los parlamentarios hacen a un texto que consideran obscuro o difícil de comprender, ya sea que se trate de una iniciativa de ley, reforma o decreto, como también, aquellos documentos que son de su conocimiento.
¿Cómo sacar la glosa de pedimentos?
- Clave de identificación fiscal (en exportaciones sólo se necesita la información del comprador).
- Nombre, denominación o razón social.
- Domicilio.
- Vinculación (en caso de importación).
- Número de factura y fecha.
- Incoterm.
¿Cómo obtener la glosa del SAT?
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Copia de identificación oficial Vigente del Representante Legal del contribuyente.
- Original y copia simple del poder notarial que otorgue la facultad al representante legal la cual será utilizada para su cotejo por las autoridades.
¿Qué hace el Departamento de glosa?
El objetivo de la glosa es fiscalizar tus pedimentos después del despacho aduanero, para demostrar que estás cumpliendo con todas tus obligaciones tributarias.
¿Qué documentos previos se necesitan para generar el pedimento aduanal?
...
En general, los documentos más importantes para importar a México son:
- Inscripción en el RFC. ...
- Encargo conferido. ...
- Padrón de importadores. ...
- Certificado de origen. ...
- Factura comercial.
¿Qué otros documentos se deben anexar para la tramitacion aduanera?
...
Además de lo mencionado, los documentos que se requieren generalmente al como exportar son:
- Copia del RFC, con homoclave y domicilio fiscal.
- Carta de encargo para embarque de mercancía.
¿Qué documentos deben de ir acompañados al pedimento de importación?
✓ El pedimento de importación deberá ir acompañado de: o Factura comercial. o Conocimiento de embarque en tráfico marítimo o guía en tráfico aéreo. o Documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias a la importación.
¿Cómo solicitar la matriz de seguridad?
a) Llenar el formato de solicitud de oficio de matriz de seguridad, contenido en el Anexo 1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior, fracción II apartado F, número de referencia F5. b) Copia de la cédula de identificación de la persona moral, persona física o agente aduanal, según sea el caso.
¿Qué es el saaim3?
Es un sistema de cómputo diseñado bajo los estándares establecidos por la SHCP para la elaboración y validación de pedimentos de importación, exportación, embarque parcial complementarios, consolidados, transito, rectificaciones y extracción entre otros, bajo el esquema SAAI M3 (Sistema de Automatización Aduanera ...
¿Qué es la matriz de seguridad SAT?
La matriz de seguridad es el conjunto de caracteres alfanuméricos que funcionan como contraseñas dinámicas para la autenticación del contribuyente. Oficinas de la Administración Central responsable del trámite de solicitud de operaciones de comercio exterior.
¿Dónde puedo ver los pedimentos de importacion en el SAT?
En la Consulta de pedimentos de vehículos y contenedores en SOIA los usuarios pueden encontrar la información de los pedimentos. Pueden realizar su consulta por: Pedimento: Se deberá capturar el número de pedimento, aduana y año en que se tramitó, obteniendo el estatus del mismo y sus datos principales.
¿Cómo consultar mis pedimentos de importacion en el SAT?
- Da clic en el botón EJECUTAR EN LINEA de esta página.
- Ingresa con tu RFC y Contraseña o bien mediante el uso de tu firma electrónica y clave privada.
- Selecciona la fecha del trámite a consultar.
- Verifica si el trámite está resuelto.
- Consulta la respuesta seleccionando el botón "Ver Doc".
¿Cómo renovar la matriz de Seguridad?
Para renovar el oficio de matriz de seguridad, se debe presentar nuevamente el formato de solicitud de Matriz de Seguridad, en dos tantos originales firmadas en tinta color azul por el representante legal de la persona moral o por la persona física o bien el agente aduanal, anexando la documentación requerida en el ...
¿Cómo se obtiene un pedimento?
- “Nombre y domicilio del contribuyente importador.
- Descripción de la mercancía.
- Identificación de la mercancía.
- Clasificación arancelaria de la mercancía.
- Valor en aduana de la mercancía.
- Método de valoración de la mercancía utilizado.
- Origen y procedencia de la mercancía.
¿Cuál es el número de pedimento?
El número del pedimento se compone de 15 dígitos: 2 dígitos del año de validación + 2 dígitos de la aduana de despacho + 4 dígitos del número de la patente aduanal + 1 dígito del último dígito del año en curso + 6 dígitos de la numeración progresiva.
¿Cuáles son los anexos del pedimento?
- Nombre de quien confiere el encargo.
- Nombre del agente aduanal al que es conferido el encargo.
- Lugar y fecha.
- Tipo de mercancías.
- Valor y cantidad.
- Régimen aduanero de exportación.
¿Qué es el pedimento de importacion y exportacion?
El pedimento es un documento que permite declarar las contribuciones y aprovechamientos en cada operación de importación y exportación en territorio nacional, además comprueba la legal salida o estadía de mercancía ante la autoridad.
¿Qué documentos aduaneros se requiere para importar productos con libre comercio?
- El Contrato de Compraventa Internacional. Poco utilizado.
- Factura proforma. ...
- Factura comercial. ...
- Factura aduanera. ...
- Factura consular. ...
- Lista de contenido. ...
- Lista de pesos.
¿Cuáles son los requisitos para exportar e importar?
- Factura pro forma. ...
- Factura comercial. ...
- Lista de contenido o Packing list. ...
- Certificado de origen. ...
- Documentos para exportar e importar de transporte. ...
- Póliza de seguro. ...
- DUA de exportación y DUA de importación.
¿Qué hacer si hay un lobo marino en la playa?
¿Cómo ver Be Mad en Movistar?