¿Cómo solicitar cai para remitos r?

Preguntado por: Diego Urrutia  |  Última actualización: 31 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.3/5 (5 valoraciones)

Los remitos R deben poseer CAI y por lo tanto para su impresión, previamente se debe solicitar el CAI a través del servicio de AFIP Autorización de Impresión de Comprobantes. El punto de venta para los remitos debe ser distinto al utilizado para la factura electrónica.

¿Cómo dar de alta punto de venta para remito?

Para realizar la solicitud del remito electrónico o resumen de datos, se deberá previamente generar el alta de un punto de venta específico, para ello se deberá ingresar al servicio con clave fiscal: "Administración de puntos de venta y domicilios", opción "ABM puntos de venta/emisión" y elegir entre los domicilios ...

¿Cómo dar de alta punto de venta de resguardo?

La solución es hacer la recepción de los comprobantes:
  1. Ingreso al servicio de AFIP “Autorización de Impresión de Comprobantes”
  2. Selecciono contribuyente y hago clic en “Recepción de CAI”
  3. Pongo el tilde en el casillero que se encuentra debajo de la columna que dice “recibido” y doy clic en “Confirmar”

¿Cómo emitir un remito electronico AFIP?

Para la emisión del REC, como primera medida es necesario solicitar, previo al traslado, el Código de Remito Electrónico – CRE- mediante webservice o desde el servicio con clave fiscal Remitos Electrónicos, opción Remito Cárnico y luego confeccionar el documento electrónico por alguno de estos medios.

¿Cuándo usar remito R?

Los contribuyentes que revistan el carácter de Responsables Inscriptos en el impuesto al Valor Agregado están obligados a emitir remitos clase "R".

Solicitud de CAI

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo es necesario hacer un remito?

Un remito es un documento que se emplea en distintas operaciones comerciales. Lo emite un vendedor con el objetivo de acreditar el envío de ciertas mercaderías: cuando éstas llegan a destino, el receptor debe firmar el remito original y devolvérselo al vendedor.

¿Cuál es la diferencia entre remito RYX?

En el caso de un monotributista o de un responsable I.V.A. exento, el remito a utilizar es el tipo X. Para el caso de un responsable inscripto, el tipo de remito a utilizar será el “R” para el traslado fuera de la planta y el “X” para el traslado dentro del mismo predio o parque industrial.

¿Qué es el remito electronico?

El remito electrónico es un documento requerido para el traslado o transporte de bienes en el territorio provincial, conforme a lo establecido en el artículo 11 de la Resolución General 0038/2014.

¿Qué se necesita para hacer un remito?

Requisitos: El remito debe contener similares requisitos que la factura (ver modelos en Anexo), sobre todo en los datos del emisor, destinatario, numeración, inscripciones e imprenta. Como dato propio debe incluir la identificación del transportista, su CUIT y domicilio.

¿Cuál es el punto de venta de resguardo?

Los comprobantes de resguardo son aquellos que se solicitan para ser utilizados ante inconsistencias con otro sistema de emisión, como por ejemplo controlador fiscal, factura electrónica, etc. Estos comprobantes tienen un plazo de vencimiento de dos años.

¿Cómo hago para empadronar un punto de venta?

Pasos para empadronarse y dar de alta el punto de venta electrónico
  1. Paso 1: Acceder al sitio web de AFIP con su clave fiscal. ...
  2. Paso 2: Empadronarse en RECE: Debe ingresar a la opción Regimenes de facturación y registración (REAR/RECE/RFI) que se encuentra en el menú inicial.

¿Cómo sacar la constancia de CAI AFIP?

¿Cómo hago?
  1. Ingresá a la web de la AFIP con tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu clave fiscal.
  2. Entrá al servicio Autorización de Impresión de Comprobantes y seleccioná la opción Solicitud de C.A.I..
  3. Elegí la opción Solicitud manual.

¿Cómo dar de alta a un punto de venta en AFIP?

Una vez dentro del sitio de AFIP, entrá en el servicio Administración de Puntos de Ventas y Domicilios. El sitio te mostrará todos los Puntos de Venta que tenés dados de alta. Hacé clic en AGREGAR y da de alta el punto de venta electrónico. Ingresá el número del nuevo punto de venta.

¿Cómo doy de alta un punto de venta en AFIP?

Para eso tenés que ingresar con tu CUIT y clave fiscal al servicio Administración de puntos de venta y domicilios, seleccionar tu nombre, apellido y en un paso siguiente, la opción A/B/M de puntos de venta; a continuación, seleccioná "agregar".

¿Cómo adherir Administración de puntos de venta y domicilios?

PASO 1 | Agrega a tu lista de servicios el denominado Administración de puntos de venta y domicilios
  • Luego hace clic en el botón ADHERIR SERVICIO.
  • Luego clic en el botón AFIP opción Servicios interactivos y busca en la lista el servicio llamado Administración de puntos de venta y domicilios.

¿Qué es y para qué sirve el remito?

Remito o remisión.

Se utiliza este comprobante para ejecutar la entrega o remisión de los bienes vendidos. En él, la persona que recibe esos bienes deja constancia de su conformidad, y con ello queda concretado el derecho del vendedor a cobrar y la obligación del comprador a pagar.

¿Cómo hacer un remito de envío?

REQUISITOS GENERALES PARA CUMPLIMENTAR CON EL REMITO:
  1. Remito por “Triplicado”.
  2. Declarar el remitente con nombre y apellido u empresa.
  3. Dirección del remitente, Cuit y teléfono.
  4. Declarar el destinatario con nombre y apellido u empresa.
  5. Dirección del destinatario, Cuit y teléfono para coordinar la entrega.

¿Qué es un remito o factura?

El Remito es un documento que confecciona y emite el vendedor, ésta destinada al comprador y acompaña a las mercaderías vendidas como comprobante de su entrega. ü Es un documento no válido como factura. ü Puede extenderse sin precio. ü En base a éste se confecciona la factura.

¿Cómo aceptar el remito electrónico cárnico?

Una vez emitido el remito electrónico cárnico, al recibir la mercadería el destinatario, deberá ingresar al servicio "Remitos electrónicos" opción "Remito cárnico", para proceder a la aceptación de la mercadería recibida o su rechazo parcial o total.

¿Cómo aceptar remitos electronicos?

La adhesión se realiza desde el servicio Domicilio Fiscal Electrónico, no desde Sistema Registral. Sólo tenés que ingresar con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

¿Qué remito emiten los monotributistas?

¿Cuales son los comprobantes que tiene que emitir aquel que esta inscripto al Monotributo? Facturas de clase C, en caso de sus ventas, o por los servicios realizados. Facturas con la letra E, para aquella facturacion destinada a la exportacion. Facturas con la letra X, para emitir remitos y tikets.

¿Qué tipos de remito existen?

Original: para el comprador. Duplicado: para el vendedor (firmado por el comprador). Triplicado: para la empresa de transporte (firmado por el comprador).

¿Qué significado tiene la palabra me remito?

atenerse una persona a lo dicho o hecho por ella misma o por otra Me remito al reglamento.

¿Cómo saber si el CAI es válido?

En la factura/recibo, en la esquina inferior derecha se encuentra el número de CAI y fecha de vencimiento del mismo.

Articolo precedente
¿Cuando una donacion es deducible?
Articolo successivo
¿Qué es un hospital monovalente?