¿Cómo ser más exigente en el trabajo?
Preguntado por: Omar Rodríguez Segundo | Última actualización: 19 de abril de 2022Puntuación: 4.6/5 (44 valoraciones)
- Escuchar al empleado. Si Kennedy tuviese ahora mismo una empresa diría aquello de: “No te preguntes qué puede hacer tu empleado por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu empleado”. ...
- Hacerle sentir que es parte del proyecto. ...
- Exigir es querer.
¿Qué se necesita para ser exigente?
Una persona exigente siempre busca la manera de mejorar, aprender y crecer. Demuestra a los demás que eres así y estarás en el camino adecuado para conseguir lo que te propongas. Cuando te exiges más, puede que cometas el error de culparte cuando te equivocas.
¿Qué es ser exigente en el trabajo?
Es por una simple razón, la persona exigente con tu trabajo no quiere a una persona que se deje controlar, sino, alguien que no tenga miedo a decir lo que siente. Tener los límites claros. La idea no es por todo e intentar sorprender a los demás. Es bueno preguntar, cargar todos los datos antes de actuar.
¿Cómo trabajar con una persona exigente?
Siempre será mejor preguntar, tener toda la información para no perder tiempo. Apostar por la comunicación. Valora de manera positiva su forma de trabajar porque por su perfil exigente tomará como algo positivo la percepción que se tiene de él, al igual que las críticas.
¿Cómo se le dice a una persona que se exige mucho?
rigurosoestricto, cominero, quisquilla, cascarrabias, chinche, puntilloso, intolerante, severo, quisquilloso, OpenThesaurus.
¿COMO SER MAS EFICAZ EN TU TRABAJO?
¿Cómo saber si me exijo mucho?
- Tendencia a evitar que una persona que quieres se ponga triste o lo pase mal.
- Sentir la necesidad de gustar o agradar a todo el mundo.
- Conseguir a toda costa que te contraten en una empresa.
¿Qué pasa cuando una persona se exige mucho?
Una persona que se exige demasiado y que se enfoca en lograr el mejor resultado, no podrá llevar un buen ritmo de trabajo. Se le dificultará mucho cumplir plazos, tendrá bloqueos y perderá tiempo haciendo revisiones constantes de lo que ya ha hecho, buscando mejorarlo una y otra vez.
¿Cómo saber si eres muy autoexigente?
- Necesito ser la/el mejor en todo lo que hago. ...
- No puedo cometer errores. ...
- Debo ser la/el primera/o en terminar mis tareas. ...
- Me critico mucho. ...
- Me siento culpable cuando cometo algún error. ...
- Prefiero hacer las cosas yo misma/o, no confío en cómo puedan hacerlo los demás.
¿Qué es la exigencia personal?
La exigencia nos puede ayudar a alcanzar metas o conseguir retos, algo que mejorará nuestra autoestima. Pero tenemos que ser conscientes de que, aunque pongamos todo nuestro empeño en hacer las cosas bien, no siempre obtendremos los resultados esperados. La vida no es perfecta y las personas tampoco lo somos.
¿Qué es ser una mujer exigente?
Una mujer exigente, es aquella que no tiene miedo a decir que no, sabe lo que quiere, conoce sus límites, pero sobre todo, conoce su propio valor y siempre quiere más.
¿Por qué soy tan exigente conmigo mismo?
La autocrítica suele ser un tipo de crítica patológica, es decir, es una valoración negativa que una persona hace de sí misma o de sus acciones y que no le ayuda a dar lo mejor de sí misma. Se le suele decir crítica patológica ya que se escapa del control de la persona y acaba perjudicando su rendimiento y autoestima.
¿Cómo dejar de ser tan estricto?
Para dejar de ser tan perfecto debes empezar a tratarte a ti del mismo modo que tratas a los demás, sin ponerte estándares altos. A veces, no es malo pedir ayuda, ser algo débil, equivocarse o cometer un error. Acepta tus limitaciones y recuerda que eso te ayudará a aprender, así que tómatelo como algo positivo.
¿Cómo saber si soy demasiado exigente con mi hijo?
Intenta hacer todo solo o sola (de forma autónoma) para que los demás se alegren y no tengan que prestarle ayuda. Cede, se deja llevar y no sabe defenderse. Tiene pocas habilidades de autoafirmación. Se relaciona poco con otros niños y obedece siempre a los adultos.
¿Qué es una persona exigente con la comida?
m. y f. Persona aficionada a las comidas exquisitas.
¿Qué es exigencia en psicologia?
Exigencia o hiperexigencia con uno mismo y con los demás. Tendencia a buscar la aceptación y la valoración positiva por lo que se hace. Sentido exacerbado de la justicia.
¿Cómo dejar de ser exigente con mi hijo?
- Dedicar el tiempo necesario a tus hijos y hablar con ellos acerca de su día a día.
- Conocer qué es lo que les gusta, cuál es su hobby o deporte favorito.
- Entusiasmarlo y animarlo las veces que sea necesario.
¿Cuáles son las exigencias de los padres con los hijos?
“Hoy los padres quieren hijos bien formados, competitivos, con buenas notas, y muchos exigen altos rendimientos sin tener en cuenta si sus hijos pueden o no alcanzar ciertas metas o sin preocuparse de si los chavales comparten los mismos intereses o cómo se sienten”, indica Isabel Menéndez Benavente, psicóloga ...
¿Qué pasa si los padres exigen demasiado?
“Si los padres exigen y no dan muestras de afecto de forma frecuente, los niños se sienten frágiles y creen que si no cumplen los objetivos que les ponen serán rechazados; eso les crea inseguridad y acaban siendo personas que tratan de demostrar constantemente lo que valen, lo que las predispone a la ansiedad, al miedo ...
¿Por qué soy tan perfeccionista?
Características de las personas perfeccionistas
Trabajan, deciden y actúan bajo la creencia de que las cosas pueden hacerse sin ningún margen de error, y por ello son muy exigentes consigo mismos y con los demás. Suelen rechazar las opiniones o formas de hacer de otros porque consideran que las suyas son mejores.
¿Qué es una persona exigente en el amor?
- Quiere tener una relación pero nadie es perfecto para ella o él. - La mayor parte del tiempo está soltera (o). - Se convierte casi que en una (un) especialista en encontrar defectos en sus posibles parejas, en realidad esto es autoprotección. - El más mínimo detalle que no le guste, puede desencadenar una ruptura.
¿Cómo hacer para no ser tan exigente con mi pareja?
Un buen consejo es intentar hacer las cosas bien, marca metas alcanzables sin buscar la perfección. Otro consejo para no ser tan exigente es desterrar los pensamientos negativos. Es muy posible que no te resulte cómoda ni soportable la idea de que tu trabajo y tus relaciones personales no sean perfectas.
¿Qué hacer para dejar de exigirse a uno mismo?
- Evalúa tus objetivos. Realiza una evaluación realista de las metas que quieres conseguir. ...
- Prémiate por los logros conseguidos. ...
- No te culpes si no llegas a tiempo. ...
- Equivocarse es de humanos. ...
- Dedícate tiempo libre. ...
- Aprende a decir “no” ...
- No te preocupes por los resultados.
¿Qué hay de malo en ser perfeccionista?
Ser perfeccionista es considerada una ventaja para llegar a la cima y conseguir el éxito, pero lo cierto es que en exceso es una enfermedad a la que debe prestársele mucha atención, porque las personas con esta característica pueden ser atormentadas por la ansiedad, depresión y miedo.
¿Qué esconde una persona perfeccionista?
“Las personas perfeccionistas suelen tener baja autoestima, no sienten valor por ser quienes son, sino por hacer y tener. Como no se aprueban a sí mismo, buscan la aprobación de los demás”, expone Elisa Sánchez Lozano, psicóloga y directora de Idein.
¿Que hay detrás de una persona perfeccionista?
Detrás del perfeccionismo se esconde el temor a dejarse ir, a descontrolarse, a dejar de ser uno mismo. Pero la excesiva rigidez provoca justo lo contrario: nuestra personalidad se empequeñece y se ahoga. Recuperar nuestro yo nos liberará de esta ansiedad.
¿Cuál es el cuadrado perfecto de 81?
¿Qué es la materialidad en la NIC 1?