¿Cómo seleccionar todos los espacios en blanco en Excel?

Preguntado por: Alonso Valle  |  Última actualización: 23 de junio de 2025
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Haga clic en la primera celda del rango y, a continuación, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para que se vea la última celda. Haga clic en el botón Seleccionar todo. Para seleccionar la hoja de cálculo completa, también puede presionar CTRL+E.

¿Cómo seleccionar solo los espacios en blanco en Excel?

Haga clic en Inicio > Buscar y seleccionar y elija Ir a especial. Haga clic en Solo celdas visibles > Aceptar.

¿Cómo eliminar muchos espacios en blanco en Excel?

Método 1: Utiliza la función TRIM() para eliminar los espacios sobrantes. La función TRIM() elimina los espacios innecesarios, como el inicial, el final y los espacios múltiples entre palabras, excepto el carácter de espacio único.

¿Cómo puedo seleccionar todas las celdas vacias en Excel?

Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo en cada celda o rango que desee incluir. Si selecciona por encima, puede hacer clic en la celda no intencionada para anular la selección.

¿Cómo filtrar espacios en blanco en Excel?

Filtrar celdas en blanco

Haga clic en una celda del rango o la tabla que desee filtrar. En la barra de herramientas Datos, seleccione Filtro en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En el área (Seleccionar todo), desplácese hacia abajo y marque la casilla (Espacios).

como ELIMINAR varias FILAS en BLANCO en EXCEL al mismo TIEMPO

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¿Cómo sacar las celdas vacías?

Resumen: eliminar filas en blanco de Excel

En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”.

¿Cómo marcar los espacios en blanco en Excel?

Para iniciar una nueva línea de texto o agregar espaciado entre líneas o párrafos de texto en una celda de la hoja de cálculo, presione Alt+Entrar para insertar un salto de línea. Haga doble clic en la celda en la que desea insertar un salto de línea (o seleccione la celda y luego presione F2).

¿Cómo seleccionar todo en Excel hacia abajo?

También puede hacer clic en cualquier lugar de la columna de la tabla y, después, presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA, o puede hacer clic en la primera celda de la columna de la tabla y, después, presionar CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO.

¿Cómo puedo eliminar los espacios en blanco en Excel?

Selecciona la celda donde deseas que aparezca el texto sin espacios adicionales. Escribe la fórmula =TRIM(A1) (reemplaza A1 con la celda que contiene el texto con los espacios). Pulsa Enter. Esto eliminará todos los espacios adicionales de la celda seleccionada.

¿Cómo puedo eliminar el espacio en blanco en la parte superior en Excel?

Busque el botón "Recortar espacios" (normalmente se encuentra en la pestaña "Datos de Ablebits") y elija la opción que mejor describa el espacio que desea eliminar . Por ejemplo, hay opciones como "Eliminar espacios iniciales y finales", "Recortar espacios adicionales entre palabras a uno" y "Eliminar espacios indivisibles".

¿Cómo eliminar celdas en blanco en Excel salteadas?

Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar. En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.

¿Cuál es la función trim en español?

Respuesta rápida. La función TRIM() de Excel elimina todos los espacios intermedios, iniciales y finales del texto, dejando sólo un espacio entre las palabras. Utiliza la función TRIM().

¿Cómo seleccionar varios objetos en Excel al mismo tiempo?

Seleccione el objeto superior y, después, presione Mayús+TAB. Seleccionar objetos que forman parte de un grupo.

¿Cómo capturar datos en Excel rápido?

Para activar el Relleno rápido, vaya a Herramientas > Opciones > Avanzadas > Opciones de edición y seleccione la casilla Relleno rápido automático.

¿Cómo seleccionar solo celdas vacías en Excel?

Haga clic en el encabezado de la fila o de la columna. También puede seleccionar celdas de una fila o de una columna si selecciona la primera celda y, a continuación, presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, y FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas).

¿Qué teclas presionar para seleccionar todo en Excel?

Para seleccionar todas las celdas de una hoja de cálculo, use uno de los métodos siguientes: Haga clic en el botón Seleccionar todo. Pulse Ctrl+A.

¿Cómo puedo subrayar espacios en blanco en Excel?

Subrayar texto o espacios
  1. Seleccione el texto que desea subrayar.
  2. Vaya a Inicio > Subrayado. O bien, presione Ctrl+U.

¿Cómo seleccionar rápidamente filas en blanco en Excel?

Seleccionar filas en blanco: haga clic en el número de la primera fila en blanco, luego presione Ctrl + Shift + Fin para seleccionar las filas en blanco visibles.

¿Cómo marcar las celdas vacías en Excel?

Haga doble clic en la celda y arrastre el puntero sobre el contenido de la celda que desea seleccionar. Haga clic en la celda y arrastre el puntero sobre el contenido de la celda que desea seleccionar en la barra de fórmulas.

¿Cómo acceder a los espacios en blanco en Excel?

En la pestaña Inicio, en el grupo Edición, haga clic en Buscar y seleccionar > Ir a especial . O bien, presione F5 y haga clic en Especial…. En el cuadro de diálogo Ir a especial, seleccione Espacios en blanco y haga clic en Aceptar. Esto seleccionará todas las celdas vacías del rango.

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