¿Cómo se utiliza CONTPAQi CONTABILIDAD?

Preguntado por: Rafael Reynoso  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (9 valoraciones)

Analiza la situación contable y fiscal de tu empresa. El Tablero Fiscal extrae y entrega la información actualizada de los CFDI. Agiliza y simplifica tus procesos contables: con su Administrador de Documentos digitales (ADD) realiza la contabilización y gestión de los XML.

¿Cómo utilizar CONTPAQi contabilidad?

Pasos para configurar el Contabilizador de CONTPAQi® Contabilidad
  1. - Configurar el módulo: «Control de IVA»
  2. - Ingresar al menú «Pólizas» -> «Contabilizador» -> «Configurador de asientos contables»
  3. - Seleccionar uno de los tipos de asientos contables.
  4. - Configuración en el encabezado de la póliza.

¿Cómo ingresar al sistema CONTPAQi?

https://miempresa.nubecontpaqi.com. Ingresa tu usuario remoto y contraseña, y haz clic en el botón Entrar. Importante: Si el usuario que recibes cuando adquieres tu Escritorio Virtual CONTPAQi® tiene el nombre Administrator, y no deberá modificarse su nombre por ninguna razón.

¿Cuántos tipos de CONTPAQi existen?

  • CONTPAQi® Personia.
  • WOPEN. WOPEN Store. WOPEN POS.
  • CONTPAQi® Pay.

¿Cómo contabilizar ingresos en Contpaq?

En CONTPAQi® Contabilidad, ingresa al menú Pólizas, despliega Contabilizar CFDI y haz clic en Contabilizar CFDI. En la siguiente ventana, despliega las opciones del campo Asiento contable y selecciona el registro número 9 - Cobro a Clientes vía REP.

CURSO INTENSIVO CONTPAQi Contabilidad ✔ Sesión 1

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una póliza de ingresos?

Recuerda que las pólizas de egresos, de Ingresos y de Diario deben de contener la siguiente información:
  1. Número de Póliza.
  2. Tipo de Póliza.
  3. Fecha.
  4. Número de la cuenta a cargar o abonar.
  5. Parcial.
  6. Debe.
  7. Haber.
  8. Sumas iguales.

¿Cómo se hacen las pólizas de ingresos?

Las Pólizas de Ingresos deben de contener la siguiente información para que puedan ser aceptadas por el SAT:
  1. Transacciones especificadas.
  2. En cada partida incluirá la cuenta y subcuenta contable que serán afectadas, así como sus auxiliares.
  3. Los CFDI que soporte la operación deberán distinguirse fácilmente.

¿Qué tipos de póliza existen?

Los tipos de pólizas contables que existen se clasifican en: diario, ingresos y egresos. Una póliza de diario sirve para registrar las operaciones que afectan la economía de la empresa; pero que no representan flujo de efectivo alguno.

¿Qué tipo de sistema es CONTPAQi?

CONTPAQ i® CONTABILIDAD es el sistema contable integrador favorito de los Contadores que facilita y automatiza el proceso de la información contable, financiera y fiscal de tu empresa, así como la recepción de tus comprobantes fiscales digitales, brindándote una visión global del estado de tu negocio.

¿Cuáles son los tipos de pólizas que existen?

Tipos de póliza del seguro
  • Póliza de seguro de hogar.
  • Póliza de seguro de coche.
  • Póliza de seguro médico.
  • Póliza del seguro de vida.
  • Póliza del seguro de responsabilidad civil en la empresa.
  • Otros tipos de póliza.

¿Cómo entro a redefinir empresa en Contpaq?

Ve al menú Configuración y selecciona la opción Redefinir empresa. Presiona las teclas <Ctrl+R>. Dentro de la pestaña 2. Cuentas y su estructura encontrarás la opción “Permitir cambiar números de cuenta”.

¿Cómo dar de alta un usuario en Contpaq?

Para realizar el registro de un usuario en CONTPAQi®, puedes hacerlo a través de los siguientes medios:
  1. Portal Institucional www.contpaqi.com.
  2. APP Comunidad 900i.

¿Cómo activar el Administrador de Documentos Digitales Contpaq?

Paso 1 Ve al botón Inicio y en Todos los Programas, busca el grupo de programas CONTPAQi® y selecciona la opción CONTPAQi® Configuración. Paso 2 Haz clic en la opción Conexión con el Administrador de Documentos Digitales (ADD).

¿Cómo usar contabilidad CFDI en CONTPAQi?

En CONTPAQi® Contabilidad, ingresa al menú Pólizas, despliega Contabilizar CFDI y haz clic en Contabilizar CFDI. En la siguiente ventana, despliega las opciones del campo Asiento contable y selecciona el registro número 9 - Cobro a Clientes vía REP.

¿Cómo se escribe CONTPAQi?

Qué es Contpaq – Software Contpaqi Contabilidad

La palabra Contpaq, también usado para referirse al software Contpaq i® Contabilidad. Es un sistema contable integrador, que ha sido acogido como el favorito de muchos contadores a nivel nacional.

¿Qué reportes emite CONTPAQi?

CONTPAQi® Comercial Premium incluye reportes para mostrar la información de cuentas bancarias, movimientos, documentos que son Recibos Electrónicos de Pago y la asociación de los mismos con los comprobantes fiscales digitales. Movimientos por cuenta bancaria.

¿Qué es el sistema CONTPAQi comercial?

CONTPAQi® Comercial es el sistema que facilita la toma oportuna de decisiones, al adaptarse a tu administración e integrar tus procesos de venta, compras, inventarios, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y facturación electrónica.

¿Qué es el sistema Compact?

Sistema ideal para pequeñas empresas. Con este software administrativo impulsarás el crecimiento de tu pequeña empresa al optimizar su administración de forma integral. Incluye facturación electrónica ilimitada.

¿Qué es el Programa CONTPAQi comercial?

CONTPAQi® Comercial Premium te ayuda a controlar el proceso administrativo, comercial y financiero de tu empresa, configurando módulos, reportes y procesos a tu medida; además de cumplir en tiempo y forma con las disposiciones fiscales de la Factura Electrónica (CFDI 3.3).

¿Cómo saber qué tipo de póliza tengo?

¿Cómo saber el número de póliza del seguro?
  1. Consultando por teléfono a un agente comercial de la empresa de seguros contratada.
  2. En el área de clientes: es la manera más sencilla y rápida. ...
  3. En cualquier factura del banco, ya que está domiciliada.

¿Qué es y para qué sirve la póliza?

Una póliza de seguro es el documento donde se plasma toda la información del producto asegurador que un cliente contrata con una compañía. Se puede decir, en términos generales, que la póliza formaliza el contrato de seguro y es válida cuando está firmada en conformidad, tanto por el asegurado como por el asegurador.

¿Cuándo se utiliza la póliza?

Este tipo de pólizas se realizan para registrar las operaciones que afectan la economía de la empresa, pero que no representan flujo de efectivo alguno. Se utiliza cuando la empresa tiene operaciones diversas, esto es que no significa un ingreso o egreso de la entidad, ejemplos: Comprobante de gastos.

¿Qué elementos debe tener la póliza de ingresos?

En la póliza de ingresos se anotan diariamente las operaciones que representan ingresos, es decir, entradas de dinero en efectivo para el municipio. — Nombre del ayuntamiento. Columnas para el número de cuenta, número de subcuenta y nombre de las cuentas. Columnas para el parcial, el debe y el haber.

¿Que se registra en una póliza de ingresos?

Póliza de ingresos

Es un tipo de póliza contable. Esta registra todas las entradas de dinero que entran a la empresa. Independientemente de si el ingreso es en efectivo, por transferencia, o con un cheque bancario o pagaré. Además, de estos ingresos, se debe expedir una factura.

¿Qué datos debe contener el registro de póliza de ingreso?

Estas pólizas deben contener la siguiente información:
  • Número de póliza,
  • Tipo de póliza.
  • Fecha.
  • Número de cuenta.
  • Parcial.
  • Debe.
  • Haber.
  • Sumas iguales.

Articolo precedente
¿Cómo desteñir la ropa de color?
Articolo successivo
¿Cómo tratar el deficit de IgA?