¿Cómo se usa la función transponer en excel?

Preguntado por: Alma Marco  |  Última actualización: 29 de noviembre de 2021
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No tiene que escribir el rango a mano. Después de escribir =TRANSPONER( también puede usar el ratón para seleccionar el rango. Simplemente haga clic y arrastre desde el principio del rango hasta el final. Pero recuerde que debe presionar CTRL+MAYÚS+ENTRAR cuando haya terminado, no solo ENTRAR.

¿Cómo activar la función transponer en Excel?

A continuación se explica cómo puede transponer contenido de celda:
  1. Copie el rango de celdas.
  2. Seleccione las celdas vacías donde quiera pegar los datos transpuestos.
  3. En la pestaña Inicio, haga clic en el icono Pegar y seleccione Pegar transponer.

¿Cómo utilizar la función Desref en Excel?

Primero escribimos “=DESREF”. En el primer argumento ponemos la celda de referencia (B2) que es dónde empezará a trabajar la función. En el segundo argumento debemos poner las filas que se moverá la función, cómo queremos ir al beneficio número 12, solo tenemos que movernos una fila hacia abajo. Ponemos un “1”.

¿Cómo cambiar de vertical a horizontal en Excel?

Cambiar los datos de Excel de horizontal a vertical
  1. Selecciona el rango de los datos que deseas reorganizar, incluyendo las etiquetas de las filas de Excel o las columnas, presionando las teclas CTRL+C.
  2. Haz clic derecho sobre la primera celda donde quieres pegar los datos y selecciona la opción TRANSPONER.

¿Qué función cumple en el pegado especial la opción transponer?

Pegar transposición

Todo el contenido de la celda, pero vuelve a reorientar el contenido al pegarlo. Los datos en filas se pegarán en columnas y viceversa.

5.20 Función Transponer: Fórmulas y Funciones en Excel

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de pegado especial en Excel?

Qué es el pegado especial en Excel? El pegado especial es una funcionalidad de Excel que nos permite copiar un rango o una celda y pegarlo en otro rango o celda pero pegando sólo determinados atributos de la celda origen. Este tipo de atributos pueden ser: valores, formato, fórmulas…

¿Cómo activar las opciones de pegado especial en Excel?

Mostrar u ocultar el botón Opciones de pegado
  1. Haga clic en la pestaña Archivo y en Opciones. ...
  2. En la categoría Avanzadas, en Cortar,copiar y pegar, desactive o active la casilla Mostrar opciones de pegado cuando se pegue contenido para ocultar o mostrar el botón Mostrar opciones de pegado.

¿Cómo copiar formulas en Excel de vertical a horizontal?

Seleccione la primera celda de la columna de destino, haga clic derecho y seleccione el Transponer (T) en el objeto Opciones de pegado sección del menú contextual. Vea la siguiente captura de pantalla: Y ahora la fila se copia horizontalmente y se pega como una columna verticalmente.

¿Cómo hacer una tabla horizontal en Excel?

Mediante la herramienta Texto , coloque el punto de inserción donde desea que aparezca la tabla. Seleccione Tabla > Insertar tabla. Especifique los números de filas y columnas. Especifique el número de celdas horizontales en la fila de texto y el número de celdas verticales en la columna.

¿Cómo fijar una fila en Excel?

Inmovilizar columnas y filas
  1. Seleccione la celda que se encuentra debajo de las filas y a la derecha de las columnas que desee mantener visibles mientras se desplaza.
  2. Seleccione Vista > Inmovilizar paneles > Inmovilizar paneles.

¿Cómo sumar la posicion de celdas en Excel?

Solo tiene que seleccionar una celda vacía directamente debajo de una columna de datos. A continuación, en la pestaña Fórmula, haga clic en Autosum > Suma. Excel detectará automáticamente el rango que se va a suman.

¿Qué función devuelve una referencia a una celda o rango de celdas que se encuentra a una distancia específica de una celda base?

La función DESREF en Excel nos devuelve una referencia a un rango de celdas que ha sido desplazado respecto a otra referencia que hemos especificado ¿Suena complicado? Vaya que es complicado explicar, pero la función DESREF es uno de esos tesoros escondidos de Excel.

¿Cómo funciona la fórmula de offset?

La función OFFSET devuelve una referencia a un rango de celdas. La función Offset también puede devolver una referencia a un rango de celdas. Para que esto funcione, debe ingresar la fórmula como una fórmula de matriz. En este ejemplo se utilizan los argumentos opcionales alto y ancho.

¿Dónde está la posibilidad de trasponer en el Excel 2007?

PEGADO ESPECIAL.
  1. Seleccionar el rango de la columna o fila a transponer, en nuestro caso el rango A1:F4.
  2. COPIAR EL RANGO. Ir a Cinta de Opciones / Pestaña: Inicio / Grupo: Portapapeles / Copiar. ...
  3. Clic sobre la celda donde transponer los datos, en nuestro caso B7.
  4. PEGAR Y TRANSPONER. ...
  5. Activar la casilla: Transponer.

¿Cómo utilizar la función buscarv en excel?

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).

¿Cómo se utiliza contar si conjunto en Excel?

Vea también
  1. Para contar las celdas que no están en blanco, use la función CONTARA.
  2. Para contar celdas con un único criterio, use la función CONTAR.SI.
  3. La función SUMAR.SI solo suma los valores que coinciden con un criterio único.
  4. La función SUMAR.SI.CONJUNTO solo suma los valores que coinciden con varios criterios.

¿Cómo cambiar la orientacion de una tabla en Excel?

Para ello, siga estos pasos:
  1. Seleccione el rango de datos que desea reorganizar, incluidas las etiquetas de fila o columna, y seleccione Copiar. ...
  2. Seleccione la primera celda en la que desea pegar los datos y, en la pestaña Inicio, haga clic en la flecha situada junto a Pegar y, a continuación, haga clic en Transponer.

¿Cómo girar una tabla?

Cómo rotar una tabla en Word

En un documento de Word, seleccione una tabla completa y luego haga clic en la pestaña "Diseño". Para girar la tabla en el sentido de las agujas del reloj unos 90 grados, haga clic en "Dirección del texto" en el grupo Alineación.

¿Cómo pasar de horizontal a vertical?

Cambiar la orientación de una página a horizontal o vertical
  1. Para cambiar la orientación de todo el documento, seleccione Diseño > Orientación.
  2. Haga clic en Vertical o en Horizontal.

¿Cómo invertir el orden de los datos en Excel?

Voltee una columna de orden de datos en Excel con el comando Ordenar
  1. Inserte una serie de números de secuencia además de la columna. ...
  2. Haga clic en el Datos > Ordenar Z a A, ver captura de pantalla:
  3. En los Ordenar advertencia cuadro de diálogo, verifique Amplia la seleccion opción, y haga clic en Ordenar.

¿Cómo usar la función transponer?

No tiene que escribir el rango a mano. Después de escribir =TRANSPONER( también puede usar el ratón para seleccionar el rango. Simplemente haga clic y arrastre desde el principio del rango hasta el final. Pero recuerde que debe presionar CTRL+MAYÚS+ENTRAR cuando haya terminado, no solo ENTRAR.

¿Cómo se realiza el pegado especial en Excel?

Otras opciones:
  1. Seleccione las celdas que contengan los datos u otros atributos que quiera copiar.
  2. En la barra de herramientas Estándar, haga clic en Copiar .
  3. Haga clic en la primera celda del área donde quiere pegar lo que copió.
  4. En la pestaña Inicio, en Editar, haga clic en Pegar y luego en Pegado especial.

¿Por qué no me sale el pegado especial en Excel?

Solución. Para ver si la opción Pegar especial está habilitada: Vaya a Opciones > de archivo > avanzadas. En Cortar, copiar y pegar, asegúrese de que está activada la opción Mostrar opciones de pegado cuando se pega el contenido.

¿Cómo copiar y pegar con el mismo formato en Excel?

Copiar el formato de celda
  1. Seleccione la celda con el formato que desea copiar.
  2. Seleccione Inicio >Copiar formato.
  3. Arrastre para seleccionar la celda o rango al que desea aplicar el formato.
  4. Suelte el botón del mouse y ahora debería aplicarse el formato.

¿Cómo activar el Pegado especial en Outlook?

Usar la tecla Insertar para pegar Seleccione esta opción para usar la tecla INSERTAR para insertar el contenido del portapapeles Office en un mensaje de correo electrónico. Botón Mostrar opciones de pegado cuando se pega el contenido Seleccione esta opción para mostrar el botón Opciones de pegado al pegar contenido.

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