¿Cómo se riegan las violetas de los alpes?

Preguntado por: Dr. Francisco Javier Urrutia Hijo  |  Última actualización: 27 de enero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (11 valoraciones)

Para regarla se deberá colocar la maceta en un plato con agua y esperar a que la planta la vaya absorbiendo, a medida que lo necesite. Puede colocarse como planta de interior, pero, para que prospere, deberá contar con muy buena luz.

¿Cómo se cuida la Violeta de los Alpes?

Se debe evitar que reciba de manera directa los rayos de sol. Y es que los rayos de sol directo pueden llegar a dañar a las hojas y flores. Si esta cultivada en jardines domésticos es necesario colocarla en un lugar donde tenga bastante luz pero sin que lleguen los rayos de sol de forma directa.

¿Cómo se debe regar las violetas?

Sabiendo que necesitan una gran cantidad de agua, es importante que la tierra en la que estén platadas siempre esté húmeda. Hazlo entre dos y tres veces por semana. El riego se debe realizar con agua tibia. Procura no hacerlo con agua fría, pues podrían salir manchas oscuras en sus hojas.

¿Qué se hace con la Violeta de los Alpes en verano?

Si deseas que tu ejemplar sobreviva durante el verano es importante que la resguardes del calor y el sol ubicándola junto a otras especies más frondosas que le den frescura y sombra. También se puede regar con agua bien fría o directamente colocar cubitos de hielo para refrescarla.

¿Cuándo plantar los bulbos de violeta de los Alpes?

- Plantación: la época de plantación es a mediados o finales de verano, para que florezca bien en otoño o en la primavera. - El Ciclamen florece mejor si está en un macetero estrecho. - Regar desde abajo (esto es muy, muy importante), no echando el agua directamente en la tierra.

Como riego las violetas de los alpes. Begonias, primaveras

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se reproducen las plantas ciclamen?

La reproducción del cyclamen se realiza por semilla o por bulbo. El cyclamen es una planta muy vistosa y duradera que podréis encontrar a un precio que ronda los 3 €. Lo realmente interesante de esta planta de cyclamen es que nos puede aportar una gran variedad de colorido a los jardines en los meses de más frío.

¿Cómo conservar la Violeta de los Alpes en verano?

simplemente, dar vuelta la maceta pues como hablamos de una planta bulbosa puede permanecer con vida pero en estado latente durante la estación cálida. En ese período, ni siquiera hace falta regarla, tan sólo ubicarla en un lugar protegido del sol aunque al aire libre y darla vuelta.

¿Cómo conservar el ciclamen de un año para otro?

Para conservar el ciclamen en invierno debe mantenerse en un lugar con una temperatura que ronde entre los 5°C a 15°C. En las otras temporadas solo requiere de un tiempo de reposo para su nueva floración. Alternativamente puedes secar los tubérculos para preservarlos y replantarlos en el otoño.

¿Cuándo florecen las violetas de los Alpes?

Floración. La violeta de los Alpes se ve en otoño-invierno y, en algunos casos, alcanza hasta la primavera. El Cyclamen es una planta muy apreciada, entre otras características, gracias a sus llamativas flores.

¿Cómo se riegan las violetas africanas?

Riego siempre por abajo, sin mojar las hojas, ni los tallos ni las flores. Pon la maceta sobre un platito con agua durante unos 20 minutos para que absorba por capilaridad y tira el agua sobrante. En Primavera y Verano riega 2 veces a la semana. En Otoño disminuye los riegos a una vez por semana.

¿Cómo cuidar una violeta africana en maceta?

Necesitan mucha luz, aunque, salvo en invierno, no deben quedar expuestas directamente al sol. Además, son vulnerables a las corrientes de aire. La mejor temperatura para ellas ronda entre los 17 y 21 grados, y no resisten fríos inferiores a 10 grados. A la violeta africana tampoco le viene bien un riego excesivo.

¿Dónde ubicar la Violeta de los Alpes?

Esta planta también requiere una buena iluminación, aunque sin recibir la luz solar directa. Por eso se recomienda que se la cultive en jardines orientados al sur o en macetas ubicadas en ambientes ligeramente sombreados.

¿Cuándo se plantan los bulbos de ciclamen?

¿Cuándo sembrar ciclamen? Conviene plantarla en semisombra, a finales del verano, porque cuando empieza la época calurosa, se marchita y el bulbo queda latente en el suelo, esperando la llegada del otoño siguiente, por lo que en primavera y verano está en periodo de reposo.

¿Cómo cuidar un ciclamen en invierno?

Le gusta la luz, pero no el sol directo, ya que además de quemar sus hojas y sus flores, la deshidrata. La tierra donde se plante debe ser fértil, con un buen drenaje y compuestos de turba y arena. Una idea para conservarlo de una temporada para otra es extraer el bulbo, podarlo, limpiarlo y dejar que se vaya secando.

¿Cómo se guardan los bulbos de ciclamen?

Como Conservar O Guardar Los Bulbos En Otoño e Invierno
  1. - Espera a que seque la planta. ...
  2. - Déjalos secar antes de guardar. ...
  3. - Limpia bien el bulbo. ...
  4. - Almacenarlos individualmente envolviéndolos en periódico. ...
  5. - Guardar todos los bulbos de la misma planta en una caja de cartón o de madera. ...
  6. - Etiquetar las plantas.

¿Qué hacer con el ciclamen en verano?

5 CUIDADOS DEL CICLAMEN PARA DISFRUTAR MÁS DE SUS FLORES
  1. Cuidar la temperatura. ...
  2. Luminosidad pero nunca sol directo. ...
  3. Riego por inmersión. ...
  4. Abono solo antes de florecer. ...
  5. Podar con cuidado las flores marchitas.

¿Cómo cuidar una Cyclamen persicum?

El Cyclamen persicum necesita una exposición umbría o de luz tamizada evitando siempre el sol directo en las horas centrales del día. Resisten el frío y las heladas. El suelo puede ser una mezcla de tierra de brezo, mantillo de hojas, estiércol y humus.

¿Cómo se siembra la semilla de ciclamen?

Ubicaremos el semillero o macetas en un lugar a semi-sombra, las plantas tardaran entre dos y 4 semanas en germinar. De la semilla saldrá una hoja pequeña que conforme vaya abriéndose y haciéndose más grande comenzarán a salir de su base nuevas hojitas hasta que la planta conforme una roseta.

¿Cuándo se plantan las violetas?

La violeta, cuyo nombre científico es Viola odorata, es una herbácea que, como se ve en la imagen, se recomienda sembrar en verano y otoño para que pueda florecer en la primavera y el verano siguientes. Esto significa que, en tan sólo seis meses, conseguiremos que nuestras plantitas crezcan sin problemas.

¿Qué tipo de tierra es mejor usar para la violeta africana?

Necesita retener la humedad. A su vez no se puede encharcar por lo que necesita drenaje. Así que mezclaremos a partes iguales arena, turba, mantillo y sustrato universal de jardín para conseguir un sustrato de propiedades medias.

¿Cómo hacer que florezca una violeta africana?

Debes mantener la maceta húmeda, pero no demasiado, para evitar que se pudran las raíces, lo que impedirá que la planta obtenga el nitrógeno que necesita. Riégala con el agua a temperatura ambiente; cuando se la riega con agua fría las hojas se doblan hacia abajo y tarda en recuperarse.

¿Cuántos colores de violeta africana hay?

A pesar del nombre que recibe esta planta, no todas las Violetas africanas son de ese color sino que también las podemos encontrar en blancos, azules y morado oscuro pero también en rosas claros e intensos. Una de sus principales características es el aspecto aterciopelado tanto de sus flores como de sus hojas.

Articolo precedente
¿Cuál es una característica de los ángulos agudos?
Articolo successivo
¿Es uno de los objetivos de proméxico (en función de la inversión y comercio)?