¿Cómo se registra en el Plame?

Preguntado por: Dr. Iván Granado Segundo  |  Última actualización: 16 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (12 valoraciones)

Los datos que debes obtener de T-Registro e incluir en el PDT Plame son: Trabajador: tipo y número de documento de identidad, apellidos y nombres, fecha de nacimiento, tipo de trabajador, régimen pensionario, régimen de salud, indicador de aportes al SCTR Salud y Pensión, situación del trabajador.

¿Qué diferencia hay entre Plame y T-registro?

Se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos, segundo componente de la Planilla Electrónica, que comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el Registro de Información Laboral (T-REGISTRO), así como de los Prestadores de Servicios que obtengan rentas de 4ta Categoría; los descuentos, ...

¿Qué información se debe registrar en el t-registro?

El T-Registro es una plataforma digital de la Sunat que contiene la información laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, personal en formación, practicantes, prestadores de servicios, personal de terceros y derechohabientes.

¿Qué es el Plame y que información se debe incluir?

PLAME (Planilla Mensual de Pagos): Comprende la información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el T-Registro, así como de los prestadores de Servicios que obtengan rentas de cuarta categoría, los descuentos, los días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobre tiempo del trabajador, así como ...

¿Qué información se registra en el Plame?

Es el documento electrónico donde debes registrar los ingresos mensuales, pagos, impuestos o descuentos de ley de tus trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación o de terceros.

TUTORIAL- registro PDT PLAME PLANILLA ELECTRONICA

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué información se debe tomar en cuenta para registrar a los trabajadores y O llenar la planilla del PDT?

DETALLE DE LA DECLARACIÓN/TRABAJADOR

Deberá ingresar los datos que solicita el PDT en cada una de las secciones: Datos del trabajador, Jornada laboral, Ingresos, Descuentos y Tributos y aportes, y luego presione el botón “Grabar”.

¿Cómo se registra en el t-registro?

¿Cómo se registra en el T-registro? Se realiza el registro por medio de la “clave sol” y “código de usuario” en Sunat operaciones en línea (SOL).

¿Qué es el T-Registro de la SUNAT?

Es el Registro de Información Laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – modalidad formativa laboral y otros (practicantes), personal de terceros y derechohabientes.

¿Cómo hacer un t-registro?

Paso a paso para realizar el Registro del Empleador en el T-...
  1. - Para Ingresar al T-REGISTRO. En nuestro navegador: www.sunat.gob.pe. Dirigirse a : Operaciones en línea. ...
  2. - Ingresamos al entorno de SUNAT Operaciones en Línea. Seleccionamos: Mi Ruc y otros registros. T-Registro. ...
  3. - Registro del Empleador.

¿Cómo declarar por primera vez?

6 pasos para contribuyentes por primera vez
  1. Vigile sus ingresos. ...
  2. Guarde la documentación apropiada durante todo el año. ...
  3. Esté atento cuando lleguen los documentos de sus ingresos. ...
  4. Conozca qué créditos y deducciones puede obtener. ...
  5. Preste atención a sus fechas límite. ...
  6. Decida cómo presentar su declaración de impuestos.

¿Qué pasa si no declaro el Plame?

El no realizar la declaración mensual del PDT 621 y/o PDT Plame en el plazo establecido origina una infracción tributaria. Por otra parte, la multa se aplicará por cada declaración no realizada, por ejemplo: PDT 621 o Declara Fácil.

¿Cómo hacer PDT de Sunat?

Acceda a la opción "Operaciones en Línea" ingresando su RUC, Código de usuario y clave de SUNAT OPERACIONES EN LINEA. Elija la opción de "Declarar y Pagar PDT". Elija la opción "examinar" y seleccione el archivo PDT a ser enviado a SUNAT.

¿Qué relacion tiene el Plame con el t-registro?

El PDT Plame es elaborado por el contribuyente a partir de la información del T-Registro, para tal efecto el empleador debe obtener la relación de trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros, y los datos que se requieren para la elaboración de la declaración.

¿Cómo saber si estoy en Plame?

¿Cómo verificar si estoy en planilla?
  1. Ingresa al link del portal oficial de Sunafil: www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla.
  2. Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI).

¿Qué pasa si doy de alta a un trabajador en el t-registro un día después o 5 días después de haber iniciado la prestación de servicios?

Pulse grabar (último paso). 35. Qué pasa si doy de alta a un trabajador en el T- REGISTRO un día después o 5 días después de haber iniciado la prestación de servicios? Respuesta El aplicativo no restringe su ingreso.

¿Qué es un empleado t?

Se trata de personas con conocimientos especializados y profundos en su área, con formación técnica, pero que a la vez cuentan con aptitudes y habilidades genéricas y transversales, aplicables a cualquier sector y categoría laboral, tales como la capacidad de comunicación, la perseverancia, el liderazgo, la posibilidad ...

¿Qué significa sin régimen pensionario en el t-registro?

La opción “Sin Régimen Pensionario” se ubica en la sección de Régimen Previsional del T-Registro, cuando se da de alta a un trabajador. Esta debe usarse con moderación, como en los siguientes casos: Afiliado por primera vez.

¿Cómo registrar la planilla de los trabajadores?

Debes registrar primero a la empresa para realizar luego el registro del trabajador. Una vez hayas ingresado a tu cuenta del sistema SUNAT, deberás ubicarte en la parte izquierda de la pantalla y ubicar el T-REGISTRO, allí seleccionas registro del empleador, y acto seguido, registro.

¿Cómo se da de alta a un trabajador en el t registro?

Ingresamos al portal (página principal) de SUNAT, >> «Mis Trámites y Consultas» >> ingresamos con nuestra Clave SOL. Accedemos con DNI ó RUC y Nuestra Clave SOL. Dentro de SOL, nos dirigimos dando click a : «Empresas» >> «Mi RUC y Otros Registros» >> «T-Registro» >> «Registro del Empleador» >> «Registro».

¿Cuáles son los pasos para registrar una relacion laboral?

¿Cómo obtener el alta del trabajador?
  1. Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP, y luego a “Simplificación Registral- Empleadores”.
  2. Desplegá el menú “Relaciones laborales” y seleccioná “Registrar nuevas altas”.
  3. Deberás proporcionar el CUIL de tu empleado.

¿Qué información se debe tomar en cuenta para realizar la declaración del PDT 616?

Para lo cual debes entregar la siguiente información:
  • Número de RUC.
  • Periodo tributario (mes y año) correspondiente al mes en que percibiste dicho ingreso.
  • Código de tributo 3041 (Renta de cuarta categoría – cuenta propia).
  • Importe a pagar.

¿Qué es la constancia de alta del trabajador?

1. - La Constancia de Alta en el T-Registro: Las empresas se encuentran obligadas a dar de alta a los nuevos trabajadores en el T-Registro (planilla electrónica) el día de inicio de labores. Esta operación viene a suplir el registro en la planilla física que se hacía en el pasado.

¿Cuál es el objetivo de la utilización del Plame para las empresas?

Esta existe con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones laborales y procesar correctamente la información, es decir, permite conocer los aportes al Seguro Social (EsSalud), a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y lleva el detalle de los ingresos mensuales del empleado.

¿Cuál es la función de la planilla electrónica?

Una planilla electrónica de cálculo es un programa utilitario que permite realizar operaciones aritméticas, estadísticas, contables y financieras, tales como: suma, resta, multiplicación, división, promedios, porcentajes, desvíos, valores máximos y mínimos, interés, etc.

Articolo precedente
¿Cómo le hago para dejar de ser hipertenso?
Articolo successivo
¿Cuándo fue abierta al público la cueva de Altamira?