¿Cómo se realiza el proceso de recepción de documentos?

Preguntado por: Amparo Pichardo  |  Última actualización: 16 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (75 valoraciones)

En este proceso se pueden identificar las siguientes actividades: Identificación de medios de recepción: mensajería, fax, correo tradicional, correo electrónico, página web, otros. Recibo de documentos oficiales. Verificación y confrontación de folios, copias, anexos, firmas.

¿Qué es el proceso de recepción de documentos internos y externos?

Consiste en recibir Ias comunicaciones provenientes de distintas fuentes y diversos conductos, estos conductos pueden ser directos o indirectos.

¿Qué es recepción de documentos en una empresa?

El protocolo de recepción de documentos puede incluir los siguientes procesos: ... Conocer el contenido de las correspondencias de conocimiento común y pedir documentos de antecedentes, si existieran. Clasificar el documento de acuerdo con el método específico de la empresa, sellandolo. Elaborar un resumen del documento.

¿Cómo hacer un registro de recepción?

Con respecto a la hoja de recepción, esta debe contener los siguientes campos de datos de información:
  1. Número de pedido.
  2. Albarán o nota de entrega.
  3. Resultado del control de cantidad y calidad.
  4. Almacén o sección de destino.
  5. Descripción y código de la mercancía.

¿Qué es un registro de recepción?

- Hoja de recepción: es un documento de carácter interno orientado a dejar constancia de los pedidos y mercancías recibidas en el almacén. La hoja de recepción debe contener los siguientes campos de datos de información: - Número de pedido. - Albarán o nota de entrega.

Proceso de recepción de documentos

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué debe contener la nota de recepción?

Nota de recepción

Las tareas del encargado de recepción de materiales consisten en hacer un recuento físico y verificar que el material entregado por el proveedor cumple con las características estipuladas en la orden de compra. Asimismo, debe hacer una inspección para detectar la existencia de material dañado.

¿Por qué es importante la recepcion de documentos?

Evita la pérdida de la documentación, ya que todos los documentos están integrados e identificados en un único sistema. Evita la pérdida de tiempo en la recuperación de la documentación y permite el control de acceso y de seguridad de la información, impidiendo que personas no autorizadas accedan a los contenidos.

¿Cómo mejorar la recepcion de documentos?

A continuación, te presentamos 8 consejos para mejorar la gestión documental:
  1. Digitalizar documentos en papel. ...
  2. Centralizar el contenido corporativo. ...
  3. Clasificar los documentos. ...
  4. Hacer buen uso de los Metadatos. ...
  5. Optimizar el tiempo con Modelos de documento. ...
  6. Establecer autorizaciones de acceso. ...
  7. Incentivar la colaboración.

¿Cómo organizar la recepcion de una empresa?

Es importante, evitar aglomeraciones, colas, etc. dedicando el espacio necesario a la recepción, y no utilizar y aprovechar un pasillo o un pequeño hall, cerca de la puerta para instalar ese puesto de trabajo que hará de recepción, pero que en definitiva lo que está haciendo es otro trabajo en ese sitio físico.

¿Qué es la recepcion de documentos internos?

Recepción de Documentos: Conjunto de operaciones de verificación y control que una institución debe realizar para la admisión de los documentos que son remitidos por una persona natural o jurídica.

¿Qué es lo que hace un recepcionista en una empresa?

Brindar atención al personal interno y externo en sus requerimientos de información; mantener el control en la recepción de correspondencia; además de brindar apoyo en actividades administrativas encomendadas para el logro y consecución de los objetivos Institucionales.

¿Cómo mejorar la digitalizacion de documentos?

Consejos en el proceso de digitalización de documentos:
  1. Contar con un escáner en excelentes condiciones: ...
  2. Que el personas cuente con capacitación en la digitalización de archivos: ...
  3. Organizar los documentos por carpetas y en un dispositivo seguro: ...
  4. Definir el formato en el que se guardarán los documento:

¿Qué debemos considerar en la recepción de pedidos del proveedor?

Tareas asociadas a la recepción de mercaderías
  1. Planificación e información. ...
  2. Descarga y gestión de los muelles de carga. ...
  3. Control de calidad de la mercadería. ...
  4. Etiquetado, consolidación y emplazamiento de la mercadería.

¿Qué datos deben figurar en los pedidos?

Estos datos son:
  • Nombre del pedido.
  • Código del pedido.
  • Importe total del pedido.
  • Fecha de comienzo estimada.
  • Fecha de finalización.
  • Responsable.
  • Descripción.
  • Calendario asignado.

¿Cuáles son los documentos importantes utilizados en almacenes?

Estos son algunos de los documentos que se utilizan para registrar las actividades dentro de un almacén:
  • Pedidos: es un documento en el que se solicitan productos o mercancías. ...
  • Entrada de almacén: documento que garantiza el ingreso de la mercancía en la empresa.

¿Cómo mejora la productividad de una empresa la digitalización de documentos?

¿Cómo mejorar la productividad con digitalización de documentos?
  1. -Ahorro de espacios: Almacenar papel implica grandes necesidades de muebles y lugar para ubicarlos, sin contar el mantenimiento de los mismos. ...
  2. -Ahorro de tiempo: ...
  3. -Archivo centralizado y actualizado. ...
  4. -Facilidad para compartir. ...
  5. -Evitar pérdidas y extravíos.

¿Cuáles son las ventajas de la digitalización?

Siete ventajas de la digitalización en pymes
  1. Ahorro de espacio físico. ...
  2. Protección de los datos. ...
  3. Gestión del tiempo en la consulta de datos. ...
  4. Mejora de la productividad. ...
  5. Responsabilidad social corporativa. ...
  6. Acceso a la información a través de distintos dispositivos tecnológicos. ...
  7. La digitalización permite un reciclaje profesional.

¿Cuál es el proceso de digitalización?

La digitalización es el proceso de transformar procesos analógicos y objetos físicos en digitales. Considera cómo el escaneo de documentos de papel o el uso del almacenamiento en la nube para guardar todos tus archivos importantes eliminan la necesidad de archivadores anticuados.

¿Cuál es el desempeño de una recepcionista?

Un recepcionista del hotel debe tener/ser:
  • Un discurso claro.
  • Educado.
  • Una imagen cuidada.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Habilidades comunicativas para atender el teléfono.
  • Habilidades de servicio al cliente, paciencia y tacto.
  • Tranquilo y organizado, incluso cuando se trabaja bajo presión.

¿Cómo medir el desempeño de una recepcionista?

Características clave de un buen perfil de recepcionista
  1. Habilidades personales del recepcionista. ...
  2. Habilidades comerciales. ...
  3. Habilidades de organización en un recepcionista. ...
  4. Gestión del tiempo en el trabajado de recepción. ...
  5. Habilidades de comunicación importantes para trabajar de recepcionista.

¿Cómo se hace la digitalización de documentos?

Cómo escanear un documento
  1. Abre la app de Google Drive .
  2. En la esquina inferior derecha, presiona Agregar .
  3. Presiona Escanear .
  4. Toma una foto del documento que quieras escanear. Para ajustar el área escaneada, presiona Recortar . ...
  5. Para guardar el documento terminado, presiona Listo .

¿Cuáles son las desventajas de la digitalización?

Las Desventajas de la Digitalización de Documentos
  • Las Desventajas de la Digitalización de Documentos.
  • Daños a documentos frágiles.
  • Daños en volúmenes encuadernados.
  • Disminución de los derechos de propiedad intelectual.

¿Cuáles son las tres principales ventajas de la digitalización de una señal?

Ventajas de las señales digitales
  • Ante la atenuación, puede ser amplificada y reconstruida al mismo tiempo, gracias a los sistemas de regeneración de señales.
  • Cuenta con sistemas de detección y corrección de errores, en la recepción.
  • Facilidad para el procesamiento de la señal.

Articolo precedente
¿Qué es la expresión escrita para niños?
Articolo successivo
¿Qué tiempo puede tardar un juicio por un accidente de tráfico?