¿Cómo se puede ampliar la línea de productos?

Preguntado por: Ángeles Rolón  |  Última actualización: 7 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (28 valoraciones)

Extensión en ambos sentidos: Las compañías que se encuentran en la categoría media del mercado pueden decidir ampliar sus líneas en ambos sentidos. Una línea de producto también puede ampliarse añadiendo nuevos artículos dentro de la misma categoría.

¿Cómo ampliar la línea de productos?

Consejos para crear una estrategia de ampliación de la línea de productos
  1. Averiguar tu misión.
  2. Aprovechar las opciones sin necesidad de inventar nada.
  3. Recoger las opiniones del público.
  4. Probar nuevas extensiones de la línea de productos.

¿Cuándo se presenta una extensión en la línea de productos?

Por otro lado, una extensión de línea, consiste en añadir nuevos productos dentro de la misma categoría y bajo la misma marca. Esto es, añadir nuevos sabores, presentaciones, formas, colores o nuevos atributos.

¿Cuáles son las razones para ampliar o reducir la línea de productos?

Razones para reducir la línea de productos:
  • Eliminar productos que consumen las utilidades.
  • Optimizar los recursos y apoyar la productividad.
  • Mejorar posicionamiento.
  • Incrementar la utilidad marginal.
  • Planear la obsolescencia de productos.

¿Cómo crear una nueva línea de productos?

Otros de los consejos fundamentales que puedes en tu línea de productos son los siguientes:
  1. Encuentra personas afines y comparte recursos y mejores prácticas. ...
  2. Contrata a un abogado si tu producto es material para patentar o registrar la marca.
  3. Sé persistente. ...
  4. Prepárate para hablar acerca de tu línea de productos.

KOTLER CAPÍTULO 8 ? (8.7) | Qué son LAS EXTENSIONES DE LÍNEAS DE PRODUCTOS Y MARCAS | Resumen

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una línea de productos ejemplo?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Cuando una empresa alarga su línea de productos hacia abajo?

EXTENSIÓN HACIA ABAJO: Muchas compañías empiezan colocadas en la parte superior del mercado y luego amplía sus líneas hacia abajo. Puede hacerlo por varias razones. ... La compañía puede también añadir un producto de la categoría inferior para cerrar un hueco en el mercado que podría atraer a un nuevo competidor.

¿Qué es la amplitud de la línea de productos?

Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa. Longitud: Número total de productos que se comercializan. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.

¿Qué son las decisiones de líneas de productos?

Decisiones de línea de producto

La decisión principal de una línea de productos implica la longitud de la línea de productos, es decir, el número de artículos que abarca. ... La extensión de la línea de productos se produce cuando una empresa alarga su línea de productos más allá de su gama actual.

¿Cuál es la extensión de una empresa?

Es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior, o más aún de una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una división subsidiaria o departamento de la empresa para convertirse en una empresa por sí misma.

¿Qué son las estrategias de Línea y mezcla de productos?

Una estrategia de mezcla de productos es la manera en que se administran todos los productos de una compañía, en general. Mientras que la mezcla de productos es todo el conjunto de productos de una compañía.

¿Qué importancia tiene la concepción de líneas de productos?

Una línea de productos es un elemento de la jerarquía de productos de una empresa. En este sentido, la línea de productos es definida e instrumentada por la empresa para maximizar los beneficios y captar el mayor número de ventas posible.

¿Qué líneas de productos existen?

Hay varios tipos de línea de productos.
...
Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Qué decisiones de línea de producto debo tomar en marketing para negocio?

Si una empresa pretende que su nuevo producto ingrese con éxito al mercado debe preocuparse de tomar correctamente las cuatro decisiones esenciales en su estrategia de marketing: productos, comunicaciones, fijación del precio y distribución.

¿Qué es la amplitud de una gama de productos?

Cantidad de líneas de productos que existen de una determinada gama de productos o dentro de una compañía. Hace referencia a la mayor posibilidad que se le ofrece a los consumidores de disponer de productos o servicios relacionados con el producto en el que están interesados.

¿Qué es línea y gama de productos?

Gama: Conjunto de productos de un segmento de mercado que una empresa ofrece a sus clientes. ... Línea: Conjunto de productos de una gama que una empresa ofrece a sus clientes con una característica común. Por ejemplo: “Desodorantes”.

¿Qué es una línea de productos Kotler?

Kotler (1989) define que la línea de productos “es un grupo de artículos relacionados entre si, ya sea porque funcionan de una manera similar, se venden a los mismos grupos de consumidores, se comercializan a través de un mismo tipo de canales o caen dentro de determinada gama de precios” (p. 312).

¿Qué es la ampliación en dos sentidos?

- Ampliación en dos sentidos. Las empresas que se encuentran en una posición intermedia en el mercado podrían considerar la posibilidad de expansionarse en los dos sentidos. Presenta la ventaja de poder conseguir una situación de liderazgo al expandirse en los dos sentidos y atender a todo tipo de consumidores.

¿Qué es una línea de negocio ejemplo?

En una "Línea de negocio" se puede vender varios productos, por ejemplo en la línea Artes marciales se incluirán Karate, Kendo, Judo...

¿Cuántas líneas de productos tiene Apple?

Acorde a la página de internet de Apple México, la empresa maneja 8 líneas de productos: Mac, iPhone, iPod, iPad, Apple TV, Software, Watch & Accesorios. Es decir, su amplitud es de 8.

¿Cuáles son las líneas de comercializacion?

212) una línea de productos es un grupo de artículos que están estrechamente relacionados, ya sea porque se producen o comercializan de la misma manera, o porque satisfacen una clase de necesidad o se usan conjuntamente.

¿Qué diferencia hay entre la línea de productos y la profundidad de la línea?

La amplitud (o extensión) de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos que ofrece una compañía. La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos.

¿Cuál es la referencia de un producto?

El número de referencia SKU a veces se conoce como número de artículo o de modelo y consiste en una combinación de números y/o letras que se utilizan para identificar artículos y productos individuales. Algunas veces, los negocios optan por utilizar solo el código de barras UPC del producto como número de referencia.

¿Cuáles son las estrategias de la mezcla de productos?

8 estrategias de mezcla de productos
  • Expandir de la mezcla de productos. ...
  • Reducir de la mezcla de productos. ...
  • Cambiar un producto existente. ...
  • Diferenciar un producto. ...
  • Profundizar las líneas de productos. ...
  • Desarrollar nuevos usos para productos existentes. ...
  • Agregar un producto de mayor costo. ...
  • Agregar un producto de menor costo.

¿Cuáles son los elementos que integran la mezcla de productos?

La mezcla de productos: Tiene cuatro dimensiones importantes: amplitud, extensión, profundidad y consistencia. Amplitud: se refiere a la cantidad de líneas diferentes de productos que tiene la empresa. Extensión: se refiere al total de artículos que tiene la empresa.

Articolo precedente
¿Cuál es la causa de la gran actividad sismica de la Region de Murcia?
Articolo successivo
¿Cuántas presentaciones tiene la Coca Cola?