¿Cómo se presentan los balances en la igj?

Preguntado por: Sr. Rafael Izquierdo  |  Última actualización: 20 de enero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (35 valoraciones)

Se debe solicitar turno en la Inspección General de Justicia y al momento de concurrir se debe acompañar: Formulario de “Presentación de balances (Aplicativo SITIGJ)”, impreso, firmado en duplicado y timbrado previamente (el formulario sin abonar tiene una duración de 10 días).

¿Cómo se presentan los estados contables?

Los estados contables deben ser presentados en forma sintética para brindar una adecuada visión de conjunto de la situación patrimonial y de los resultados del ente, exponiendo en carácter de complementaria, la información necesaria no incluida en ellos.

¿Qué asamblea aprueba los estados contables?

Mas es la asamblea general ordinaria (art. 234, inc. la que dispone la distribución o modificando la propuesta del directorio. El balance que se toma en cuenta es el ordinario, del ejercicio.

¿Qué sociedades deben presentar estados contables?

Sociedades Anónimas

Todas las sociedades, una vez constituidas, deben confeccionar sus estados contables a la fecha de cierre de ejercicio. Los mismos, no sólo deben ser confeccionado y aprobados por el Directorio y la asamblea de accionistas, sino también presentados en la IGJ.

¿Quién debe firmar el balance general?

Las notas a los estados contables son responsabilidad de la entidad y deben ser preparadas por ella. Las firman el apoderado, el presidente y el síndico, en ese orden.

¿COMO SE PRESENTA EL BALANCE GENERAL? CONTABILIDAD

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién firma el balance de una sociedad anónima?

En el art. 255 LSC se establece que para la Sociedad Anónima, “la administración está a cargo de un directorio compuesto de uno o más directores designados por la asamblea de accionistas o el consejo de vigilancia, en su caso”.

¿Quién firma balance SRL?

El balance debe ser firmado por quien se encontraba en funciones al momento de su aprobación.

¿Qué sociedades están obligadas a presentar balances en IGJ?

Las sociedades por acciones y las sociedades de responsabilidad limitada sujetas a fiscalización por estar comprendidas dentro las previsiones del artículo 299, inciso 2) de la ley general de sociedades (LGS), con un capital superior a $ 50.000.000 en la actualidad, deben realizar la presentación de estados contables ...

¿Cuándo vencen los estados contables?

Hasta el miércoles 30 de junio, las sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros tienen plazo para presentar la Memoria, Estados Contables e informe de auditoría, de corresponder por los ejercicios con cierre en Diciembre/2020, ... Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales 2020.

¿Cuál es el plazo para presentar un balance?

¿Cuándo tenés que presentar balances? Tenés que presentarlos anualmente y podés hacerlo hasta el último día del sexto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal correspondiente.

¿Quién aprueba los estados financieros en una sociedad?

La administración de la compañía, llámense gerentes o representantes legales, tiene la obligación de preparar los estados financieros de cada año y presentarlos para la aprobación del máximo órgano social.

¿Quién aprueba los estados financieros en una sac?

7. ¿Quién aprueba los EEFF a ser presentados? El órgano societario correspondiente de la empresa obligada (la Junta General de Accionistas; el Directorio u otro que determine la Ley o el estatuto de la empresa). Con la presentación de los EEFF se presume que éstos han sido aprobados por el órgano correspondiente.

¿Quién firma los estados contables de una asociacion civil?

La firma debe estar legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCECABA).

¿Cómo se presentan los balances en AFIP?

Se deberá ingresar a través del servicio "Presentación Única de Balances (PUB)", con clave fiscal, y desde allí los contribuyentes podrán compartir con las personas humanas, empresas, entidades u organismos que ellos designen, los estados contables que anualmente presentan ante la AFIP.

¿Cuáles son los estados contables básicos?

Los estados contables son informes técnicos que reflejan la situación económica, patrimonial y financiera de una empresa en un período determinado.

¿Qué empresas están obligadas a presentar balance de comprobacion?

Se encuentran obligados los contribuyentes generadores de renta o pérdidas de tercera categoría del Régimen General o Régimen Mype Tributario, que al 31 de diciembre de cada ejercicio hubieren generado ingresos superiores a 1,700 UIT, correspondientes al referido ejercicio; están obligados a consignar en la declaración ...

¿Qué pasa si no se aprueba el balance?

Lo que viene

Pero la realidad indica que, antes de la quita de puntos, hay un par de sanciones previas en caso de no aprobarse la memoria y el balance. 1) El doble de multa de la sanción anterior: es decir 800.000 pesos. 2) La inhibición para poder incorporar refuerzos para la temporada. 3) La quita efectiva de puntos.

¿Qué pasa si una empresa no presenta balances?

Las sociedades sometidas a fiscalización estatal permanente que no presenten con anticipación el aviso de llamado a Asamblea y los estados contables pagarán una multa de más de $ 5000.

¿Qué sociedades deben remitir los EECC al Registro de Comercio?

El Art. 67, 2ª parte, de la ley 19550 impone la remisión de sus estados contables ante el organismo de contralor a todas las sociedades anónimas (SA) y de responsabilidad limitada (SRL) cuyo capital alcance el importe fijado por el art. 299, inc. 2°.

¿Quién debe firmar las actas de directorio?

Las actas del directorio serán firmadas por los asistentes. Las actas de las asambleas de las sociedades por acciones serán confeccionadas y firmadas dentro de los cinco (5) días, por el presidente y los socios designados al efecto.

¿Quién debe firmar el acta de directorio?

Una vez redactada en el Libro de Actas de Directorio, el acta debe ser firmada en original por todos los directores que asistieron a la reunión, ya sea presencialmente o por teleconferencia.

¿Quién debe firmar el acta de asamblea?

Las actas deben ser firmadas por el presidente de la asamblea o junta y por el secretario. Así se desprende de la lectura del artículo 431 del código de comercio, que si bien es un artículo que hacer parte de la sección dedicada a las sociedades anónimas, por analogía es aplicable a otro tipo de sociedades.

¿Quién firma el libro de registro de acciones?

Lo firma el presidente de la sociedad.

¿Cómo se lleva el balance en una sociedad anónima?

El esquema del balance societario divide el activo en tres grupos de partidas: accionistas por desembolsos no exigidos, inmovilizado y activo circulante; el pasivo está dividido en cuatro grupos de partidas: fondos propios, provisiones para riesgos y gastos, acreedores a largo plazo, y acreedores a corto plazo.

¿Cómo se maneja la contabilidad de las asociaciones civiles?

Las personas morales sin fines de lucro, como fundaciones, donatarias o asociaciones civiles están obligadas a llevar registros contables simplificados actualizados desde el primer día que comenzaron a funcionar. ... El envío de los archivos contables será a través del «buzón tributario» en la página de internet del SAT.

Articolo precedente
¿Por qué me siento como si me fuera a desmayar?
Articolo successivo
¿Cómo hacer fermentar la chicha de jora?