¿Cómo se pone la fuente de una página de internet?

Preguntado por: María Pilar Camacho  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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De este modo, según las normas APA la cita te debería haber quedado de la siguiente manera: Apellido, A. A. (Fecha). Título del artículo [tipo de publicación]. Nombre de la página web. Recuperado de: dirección de donde se extrajo el documento (URL) [fecha de consulta].

¿Cómo se escribe la fuente de una página de internet?

Cómo citar una fuente de Internet
  1. Citar una fuente de Internet es similar a citar un libro o periódico. ...
  2. También te puede interesar: Cómo citar un libro.
  3. Nombre del autor: el apellido primero. ...
  4. Siguiente, coloca el título de la obra. ...
  5. Coloca el título de la página web general y subrayalo.

¿Cómo se escriben las fuentes?

Documentos impresos
  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( minúsculas y va entre paréntesis)
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.

¿Cómo citar fuentes en un texto?

Se debe citar la fuente completa, ej.: autor, año y número de página. Al final del texto se colocará entre paréntesis la fuente de consulta (autor o autores y año) y el número de página. – En la bibliografía final aparecerá entre corches, al final de la descripción bibliográfica, la letra que corresponda.

¿Cómo citar una fuente en un documento?

Agregar una nueva cita y una fuente de información a un documento
  1. En la pestaña Referencias, en el grupo Citas & Bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a Estilo y haga clic en el estilo que desea usar para la cita y la fuente. ...
  2. Haga clic al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar.

¿Cómo citar FUENTES en formato APA? | Con WORD, muy FÁCIL

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las fuentes de información de Internet?

Una fuente web o canal web (en inglés web feed) es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores.

¿Cuándo se debe citar una fuente?

Cuando se elabora un ensayo, tesis, investigación, informe o artículo original, todo material¹ que no sea propio del autor o autores debe ser citado y referenciado, siguiendo normas y reglas internacionales.

¿Qué es la referencia de la fuente?

La fuente de una referencia indica dónde los lectores pueden recuperar el trabajo citado. Al igual que con los títulos, las fuentes se dividen en dos grandes categorías: 1) obras que forman parte de algo mayor; y 2) obras independientes.

¿Qué es usar de referencia?

Con origen en el latín referens, el concepto de referencia refiere al acto y consecuencia de señalar o referirse hacia algo o alguien. ... Por referencia, por lo tanto, se entiende a una narración, información, dato o noticia que señala algo o al vínculo, relación, dependencia o semejanza de una cosa respecto a otra.

¿Qué es una referencia bibliográfica y ejemplos?

Una referencia bibliográfica es un conjunto de datos (autor, año de publicación, editorial, etc.) que identifican una idea o frase ajena. Se ponen al final de un trabajo académico, en el apartado de bibliografía, y siguen un sistema de citación.

¿Cuál es la referencia de un trabajo?

Las referencias son aquellas personas o contactos con las que un potencial empleador puede ponerse en contacto para preguntar o aclarar dudas sobre tu desempeño, tus tareas dentro de una empresa o tus cualidades en anteriores puestos de trabajo.

¿Por qué es importante citar la fuente de información?

Algunas de las razones son: Dar el debido crédito a otros investigadores e investigadoras por sus ideas y resultados de investigación. Contribuir a que nuestros lectores puedan acceder a las fuentes que hemos utilizado. Aportar al desarrollo de líneas investigativas.

¿Cuándo se cita a un autor?

Cuando se citan las palabras exactas de un autor deben presentarse entre comillas. Estas informan al lector de que el la frase o párrafo está tomado de la obra de otro autor.

¿Cómo nombrar a un autor en un texto?

1) Cómo realizar una cita textual

Esta debe ir entre comillas y anotar en un paréntesis (fuera de las comillas) el apellido del autor, el año de publicación del texto y el número de página de donde se obtuvo la cita.

¿Cuáles son los tipos de citas?

Hay dos tipos de citas: citas textuales y citas ideológicas o paráfrasis. Si se transcriben frases enteras de un trabajo se dice que es una cita textual. Las citas textuales deben ser fieles. Deben seguir las palabras, la ortografía y la puntuación de la fuente original, aun si ésta presentara incorrecciones.

¿Cómo se cita a un autor que cita a otro autor?

Se debe parafrasear (escribir en palabras propias) o resumir la idea de la cita a agregar en nuestro texto. Posteriormente junto a esta cita se debe agregar “Como se cita en¨ junto con el nombre del autor, el año de publicación y la página donde se encuentra el contenido.

¿Por qué es importante citar normas APA?

Garantizan una presentación clara y ordenada. Permite que otras personas o los profesores consulten de manera fácil la ubicación de los documentos utilizados. Son aceptados a nivel internacional. Actúan como una guía práctica para facilitar la lectura.

¿Cómo se ponen las referencias en un currículum?

Ten en cuenta que tus referencias deben agregarse en la parte final de tu currículum. Debes incluir su nombre completo, cargo, empleador y una breve descripción de tu relación con ellas. A pesar de que es común agregar los datos de contacto de las referencias, también puede ser beneficioso si decides omitirlos.

¿Qué referencias se deben poner en una hoja de vida?

Referencias. En este espacio debes incluir los datos de personas que puedan verificar la información que aparece en tu hoja de vida y dar conceptos sobre ti. Es recomendable tener al menos tres (3) referencias, indicando nombres y apellidos completos, ocupación y teléfono de contacto.

¿Qué pasa si no pongo referencias en mi CV?

Actualmente, incluir esta información en el CV solo te quitará espacio vital que puedes utilizar para secciones de currículum más importantes, como tu experiencia laboral o tus habilidades y aptitudes.

¿Que poner y que no en un CV?

10 datos que no se deben colocar en un CV
  1. ¿Qué no poner en un CV? ...
  2. 1.- Datos demasiado personales. ...
  3. - Información salarial. ...
  4. - Palabras redundantes. ...
  5. - Términos técnicos. ...
  6. - Redes sociales. ...
  7. - Errores tipográficos. ...
  8. - Exagerar en las funciones desarrolladas.

¿Cómo citar a un autor que cita a otro autor APA 2020?

En el texto, identifique la fuente primaria y luego escriba “como se citó en” y agregue la fuente secundaria que utilizaste. Si conoces el año de publicación de la fuente primaria, inclúyalo también en el texto.

¿Cómo se cita cuando hay dos autores?

En trabajos de dos autores, se citarán siempre los apellidos de ambos autores. A partir de tres autores se usará el formato et al. “Cultura participativa (Jenkins et al., 2009)” No obstante, si la cita abreviada coincidiera con otra se usarán los apellidos necesarios para diferencias ambas citas.

¿Cómo hacer cita de cita APA 7?

CITA DE CITA EN APA 7a EDICIÓN
  1. En la lista de referencia, proporciona una entrada para la fuente secundaria que utilizaste.
  2. En el texto, identifica la fuente primaria y escribe "citado por" o "como se cita en" la fuente secundaria que utilizaste.

¿Qué es una cita y cuáles son las más usadas?

Las citas en el texto.

Es una forma abreviada de informar sobre una publicación. Pueden ser de dos tipos: numéricas (1,2,3, etc) o bien del tipo Autor-Año (Garcia, 2018). Se corresponden con las referencias más completas que añadimos al final del texto.

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