¿Cómo se obtiene el código situr?

Preguntado por: Cristian Luna  |  Última actualización: 2 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (61 valoraciones)

El Código SITUR es de carácter obligatorio para el registro y la participación en la carga de Proyectos. De no poseerlo, debe acudir al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y solicitarlo.

¿Qué es el situr?

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, hizo entrega de certificados con el código del Sistema Integral de Taquillas Únicas de Registro (Situr) a un total de 100 consejos comunales de las parroquias Miguel Peña, Rafael ...

¿Cómo se registra un consejo comunal?

Los consejos comunales serán registrados ante la Comisión Local Presidencial del Poder Popular, para lo cual harán entrega de los estatutos y acta constitutiva aprobados por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

¿Quién firma las cartas de residencia en el Consejo Comunal?

Carta de Residencia suscrita por la Junta de Condominio, Consejo Comunal debidamente registrado o Asociación de Vecinos.

¿Qué es un Consejo Comunal para qué sirve?

Los Consejos Comunales son instancias de participación, articulación e integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo organizado ejercer el gobierno comunitario, la gestión directa de las políticas públicas y proyectos ...

CLAVE PERMANENTE Y CLAVE FIRMA TRAS CONSEGUIR CODIGO DE ACTIVACION EN UNA OFICINA CLAVE

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un Consejo Comunal y cómo se organiza?

Es importante destacar que un consejo comunal es una forma de organización de la comunidad donde el mismo pueblo es quien formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas, asumiendo así, el ejercicio real del poder popular, es decir, poniendo en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.

¿Cuántos Consejos Comunales existen actualmente en Venezuela?

En el país hay 3.230 comunas y 45.095 consejos comunales.

¿Qué es Ley de Consejos Comunales?

La Ley Orgánica de Ciudades Comunales tiene por objeto desarrollar y fortalecer el Poder Popular, estableciendo las normas que regulan la constitución, conformación, organización y funcionamiento de la Comuna, como entidad local donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno ...

¿Cómo obtener el certificado de residencia en España?

¿Dónde se solicita el certificado de residencia? Podemos solicitarlo en la Dirección General de la Policía o en las comisarías de la Policía Nacional, habiendo antes solicitado una cita previa en la sede electrónica de extranjería, en las comisarías de la provincia donde estemos empadronados.

¿Cómo descargar la constancia de residencia del CNE?

A través del link “Constancia de Residencia” ubicado en la parte derecha del portal, www.cne.gob.ve el solicitante deberá ingresar para descargar la planilla y completar la información requerida.

¿Cómo tramitar título de residencia en Chile?

Tendremos que adjuntar:
  1. Cédula de Identidad ó DNI del país de origen ó Pasaporte Vencido: Imagen del Documento de Identidad con el que ingresamos a Chile. ...
  2. Certificado del Ministerio de Relaciones Exteriores Chileno que acredite que no existe representación Consular de nuestro país en Chile.

Articolo precedente
¿Cómo saber el sexo de la mantis?
Articolo successivo
¿Qué pasa si no pago mi deuda al Banco Azteca?