¿Cómo se inserta una portada?

Preguntado por: Raúl Iglesias Segundo  |  Última actualización: 9 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (57 valoraciones)

En la pestaña Insertar en el grupo Páginas, haga clic en Portada. Haga clic en el diseño de una portada en la galería de opciones. Después de insertar una portada, puede sustituir el texto de muestra con su propio texto. Para ello, haga clic para seleccionar un área de la portada, como el título, y escriba el texto.

¿Qué es portada y cómo se inserta?

Una portada es una página que se inserta al principio de un documento y cuyo contenido introduce las páginas siguientes. Word pone a su disposición una galería de portadas predefinidas. En la pestaña Insertar, pulse el botón Portada del grupo Páginas. Haga clic en la portada que desea insertar de la lista que se abre.

¿Cómo se hace la portada?

En relación a la información presente, la estructura de una portada sería:
  1. Nombre del texto (tesis, ensayo, etc.).
  2. Nombre completo del autor (estudiante, investigador).
  3. El nombre de la institución (nombre del colegio, universidad o institución).
  4. La facultad o distinción.
  5. La carrera o mención.

¿Cómo guardar un documento como portada?

Ctrl+E para seleccionar todo e Insertar > Páginas > Portada > Guardar selección actual en una galería de portadas…

¿Cómo se hace la contraportada en Word?

Cómo hacer una contraportada en Word

En el documento, lo primero que haremos es ir al menú «Insertar» y presionamos en la opción «Portada»; se desplegarán varios modelos, escoge el que mas te guste.

Como Insertar Una Portada en Word

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que contiene una portada?

Los datos que debe llevar una portada son el título, identificación del autor, ubicación, nombre de la institución (si aplica), grado que se cursa (si aplica), fecha de entrega (si aplica) y a quién va dirigido (si aplica).

¿Cómo se hace la portada de una tesis?

Qué debe incluir una portada usando Normas APA
  1. Nombre del trabajo (Taller, tesis, investigación).
  2. Nombre completo del estudiante.
  3. Nombre completo del Tutor.
  4. Nombre de la Universidad.
  5. Facultad a la que pertenece.
  6. Carrera.
  7. Ciudad.
  8. Fecha de presentación del trabajo.

¿Que se coloca en la portada?

El título del trabajo de investigación o tesis de grado. El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto se ha realizado en grupo. El nombre y apellido del tutor o de los profesores tutores del trabajo. La fecha en que se entrega el trabajo, incluyendo la ciudad y el ...

¿Cómo crear una portada en Word?

Agregar una portada
  1. En la pestaña Insertar en el grupo Páginas, haga clic en Portada.
  2. Haga clic en el diseño de una portada en la galería de opciones. Después de insertar una portada, puede sustituir el texto de muestra con su propio texto.

¿Qué es una portada prediseñada en Word?

Las portadas prediseñadas son formatos ya estructurados en los que vas a encontrar un estilo establecido, además, tienen unos campos editables en los que vas a poder cambiar y agregar la información de tu interés.

¿Cómo realizar la portada de un trabajo universitario?

Por lo general las portadas suelen llevar la siguiente información: Nombre de la universidad.
...
  1. Nombre de trabajo (Taller, tesis, investigación)
  2. El nombre completo del estudiante.
  3. EL nombre de la Universidad.
  4. La facultad a la cual pertenece.
  5. La carrera que estudia.
  6. La ciudad.
  7. El año de presentación del trabajo.

¿Cómo hacer la portada de un TFG?

En esta primera página siempre debe aparecer:
  1. El tipo de documento: Trabajo fin de Grado (TFG).
  2. Título de tu trabajo.
  3. Fecha de entrega del trabajo.
  4. Carrera que estemos cursando.
  5. Nombre y logo de la universidad en la que estudias.
  6. El nombre y apellidos del autor/es.

¿Cuál es la portada de una tesis?

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, asesor y fecha.

¿Cómo es la carátula de una tesis?

1) Nombre o título del trabajo, tesis o investigación. 2) Nombre completo de estudiante o autor. 3) El nombre de la Universidad o casa de estudios. 4) La facultad a la cual pertenece el pre o postgrado en curso.

¿Qué es una tesis y un ejemplo?

La tesis es una afirmación que expresa una posición frente al tema del texto y que responde a la pregunta que, usted como autor, trabaja en su escrito. En otras palabras, es la postura que se defiende mediante argumentos para persuadir o convencer al lector. ... La tesis es la columna vertebral del texto argumentativo.

¿Cuáles son los elementos de la portada de un periódico?

La portada tiene diferentes elementos que son importantes de conocer y que a continuación vamos a analizar de forma más detallada.
  • La cabecera del periódico. ...
  • Los titulares. ...
  • Fotografías. ...
  • Orejilla. ...
  • Directorio y equipo de redacción. ...
  • Para qué sirve la portada de un periódico.

¿Qué hay en la contraportada de un libro?

La contraportada de un libro conforma el pequeño texto de detrás que revela algunos detalles sobre el libro que se tiene en las manos. Es la parte opuesta a la portada y se centra en persuadir al lector potencial, con un texto que invita a hacerse con el libro.

¿Qué es una contraportada en un documento?

La Real Academia Española (RAE), en su diccionario, define contraportada como la página que presenta diversos detalles sobre un libro, ubicada frente a la portada. También conocida como cubierta trasera o contracubierta, puede decirse que se trata de la parte de atrás de la portada.

¿Qué es portada y contraportada ejemplo?

La tapa frontal lleva el título de la obra, el nombre del autor, logo, ilustraciones, fotografías o diseños para hacerlo identificable y atractivo. A la cubierta frontal se le llama también portada y a la cubierta posterior se le llama contraportada.

¿Cómo se hace la portada y contraportada con normas APA?

Para elaborar una portada se debe incluir información relacionada con el trabajo de investigación.
...
La portada estilo apa incluye:
  1. Un encabezado (incluyendo la numeración de la página)
  2. El título del trabajo (una o dos líneas de largo)
  3. El nombre completo del autor o autores.
  4. Universidad o institución.

¿Cómo ponerle color a una hoja de Word en el celular?

En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Documentos de Google. Abre un documento. Presiona Configuración de la página.
...
Selecciona el parámetro de configuración que quieras cambiar:
  1. Orientación.
  2. Tamaño del papel.
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