¿Cómo se hacen las conclusiones de una tesis?

Preguntado por: Cristina Gracia Tercero  |  Última actualización: 10 de marzo de 2022
Puntuación: 4.8/5 (14 valoraciones)

En la conclusión de la tesis debes presentar un resumen de los resultados obtenidos con la investigación. No es necesario detallarlos a todos, sino únicamente a los que se correlacionen con el objetivo principal.

¿Cómo hacer las conclusiones de una tesis ejemplos?

¿Cómo verificar que una conclusión es correcta?
  • Respondí de forma clara y concisa a la principal pregunta de investigación.
  • Resumí mi argumento general o conclusiones clave.
  • Mencioné algunas limitaciones importantes de la investigación.
  • Indiqué recomendaciones relevantes para futuros proyectos.

¿Cómo empezar las conclusiones de una tesis?

Ejemplos de frases para empezar una conclusión
  1. “Para concluir” ...
  2. “En conclusión” ...
  3. “Teniendo en cuenta que” ...
  4. “De acuerdo con lo expuesto” ...
  5. “Las conclusiones que aporta” ...
  6. “Con relación a lo expuesto” ...
  7. “Finalmente” ...
  8. “A modo de cierre”

¿Cómo se presentan las conclusiones de una investigación?

Una conclusión SÍ debe:
  1. repasar puntos principales;
  2. enfatizar la importancia de lo que quieres comprobar;
  3. retomar el resultado y repercusión de forma concisa que dejó la idea principal;
  4. motivar a continuar pensando sobre el tema;
  5. invitar a realizar una siguiente acción por medio de sugerencias.

¿Cómo se hacen las conclusiones de un protocolo de investigación?

Se trata de un resumen con los puntos más importantes y significativos de la investigación. Las conclusiones en el informe final de investigación deben hacer referencia a los resultados concretos que se obtuvieron en el desarrollo del estudio, además, deben de ser acorde al número de objetivos planteados.

Cómo redactar las CONCLUSIONES de una TESIS (paso a PASO)|TESIS de Éxito|??? #unitips

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué poner en las conclusiones de una presentacion?

La conclusión de una presentación siempre debería ser firme y decisiva. La conclusión debería reducirse a una única frase concisa, que incluya la idea clave de la presentación y tu punto de vista. Esta frase debería formularse cuidadosamente, memorizarse bien y ensayarse repetidamente.

¿Cómo se debe hacer un protocolo?

¡Sigue leyendo y conócelos!
  1. Título e identificación de la investigación. El protocolo comienza con la delimitación del tema que se desarrollará y analizará desde el punto de vista metodológico. ...
  2. Planteamiento del problema. ...
  3. Marco teórico. ...
  4. Hipótesis. ...
  5. Objetivos. ...
  6. Metodología. ...
  7. Cronograma. ...
  8. Plan de análisis de los resultados.

¿Qué es una conclusión ejemplo?

Una conclusión de ejemplo es una solución a un problema específico de un trabajo de una temática en concreto. Por lo general, se llega a una conclusión como resultado de varios pasos o pasos previos, que explicaremos a continuación. La conclusión se escribe por escrito u oralmente, según el tema planteado.

¿Qué requisitos se deben tener en cuenta para elaborar las conclusiones científicas?

Veamos, pues, algunos consejos que nos pueden servir para elaborar una conclusión adecuada a todo el esfuerzo que hemos puesto en el desarrollo del trabajo.
  1. Repasar lo que se ha hecho. ...
  2. Redactar los elementos clave. ...
  3. Nuevas posibilidades. ...
  4. Evitar información redundante. ...
  5. No mostrar nueva información. ...
  6. No extenderse de más.

¿Cómo iniciar una conclusión de un reporte?

Empieza la conclusión de un informe con un párrafo introductorio que invite al lector a leerla, ejemplo: "Tras realizar el presente estudio y analizar los resultados obtenidos, se demuestra que...".

¿Cómo conclusión sinónimo?

Sinónimos de como conclusión en español
  • en conclusión.
  • para concluir.
  • por último.
  • en resumen.
  • en definitiva.
  • en suma.
  • en resumidas cuentas.
  • finalmente.

¿Cómo hacer conclusiones de un proyecto ejemplos?

¿Cómo se hacen las conclusiones?
  1. ¿Qué aprendimos una vez realizado el proyecto? ...
  2. ¿Se confirmaron nuestras sospechas respecto al resultado? ...
  3. ¿Qué cosas haríamos diferente si tuviéramos que repetir el proyecto y por qué? ...
  4. Una vez observado el resultado del proyecto, ¿qué nuevos proyectos podríamos emprender?

¿Cómo hacer las conclusiones de una monografia?

Tips para hacer una buena conclusión
  1. Releé todo tu trabajo.
  2. Tomá nota de las ideas principales, resultados y hallazgos que consideres más importantes.
  3. Expone la información de la manera más concisa posible.
  4. Las reflexiones deben ser claras e invitar al lector a pensar en nuevos puntos de vista.

¿Cómo hacer las conclusiones de un trabajo fin de grado?

Las conclusiones han de guardar coherencia con los objetivos y con la hipótesis. Este es el consejo más importante que te podemos dar: las conclusiones han de ser coherentes con los objetivos y con la hipótesis de tu TFG o TFM. Cúmplelo, consúltalo con tu tutor y todo saldrá bien.

¿Cómo se hacen las recomendaciones?

Las recomendaciones, en un estudio de investigación están dirigidas a proporcionar sugerencias a la luz de los resultados, en este sentido las recomendaciones están dirigidas:
  1. Sugerir, respecto a la forma de mejorar los métodos de estudio.
  2. Sugerir acciones especificas en base a las consecuencias.

¿Cómo se hacen las recomendaciones de un proyecto?

Recomendaciones para la gestión de proyectos: ¿qué hacer para lograr mejores resultados?
  1. Procura establecer objetivos específicos. ...
  2. Planificación del alcance antes de la actividad. ...
  3. Comprenda el propósito de su proyecto. ...
  4. Hacer un cronograma del proyecto. ...
  5. No descuides el presupuesto. ...
  6. Celebra reuniones periódicas con tu equipo.

¿Cuál es la conclusión de un texto?

La conclusión es la última parte de un texto académico. Tiene dos propósitos principales: reiterar la idea central del texto y presentarle al lector una impresión final del asunto tratado en el mismo. ... son útiles en el discurso hablado, pero por escrito sobran porque el lector puede ver que el texto está por terminar.

¿Cómo hacer una conclusión de las redes sociales?

Las redes sociales amplifican tu alcance, mejorando tu presencia en internet y tu reputación. Gestionadas de forma adecuada, tus páginas de Twitter y Facebook pueden convertirse en piezas clave de tu estrategia de generación de leads. Las redes sociales son uno de los canales de distribución más potentes.

¿Cómo se elabora un protocolo de trabajo?

Tener un enfoque claro y bien definidos tus objetivos.
  1. Una declaración escrita del resultado al que quieres llegar en un tiempo determinado.
  2. Con los pasos que tienes que dar.
  3. Las acciones que tienes que realizar.
  4. Las tareas que requieren cada acción.
  5. Y el perfil de profesional al que se las podrías delegar.

¿Qué es un protocolo y un ejemplo?

También se llama protocolo al conjunto de reglas sociales que fijan la conducta en público, por ejemplo en una cena. Conocemos normalmente al protocolo como la llamada etiqueta (para dar algunos ejemplos, masticar la comida con la boca cerrada o mantener los modales ante todo).

¿Qué es la conclusión en un Power Point?

La conclusión es una oportunidad para el presentador de resumir los puntos más importantes de la presentación, repetir el tema principal y las ideas que están siendo presentadas, y dejar a la audiencia con alguna información que con suerte quedará un sus mentes después de que la presentación termine.

¿Que poner al final de un trabajo?

Conclusiones: Es una síntesis de las ideas esenciales del trabajo. Se ha de hacer una argumentación clara y concisa de lo que consideramos fundamental, tras el análisis de lo que llevamos escrito. La conclusión final cierra la introducción, es decir, se cierra el trabajo sobre el comienzo (Vera, 1968).

¿Qué es la conclusión de una monografia?

Se llama conclusión a la parte final de una investigación, ensayo, monografía o cualquier trabajo escrito que, por su extensión, merece un apartado para concluir y recalcar las ideas principales que busca transmitir al lector.

¿Qué significa conclusión conclusión?

Se conoce como conclusión al acto y la consecuencia de concluir: finalizar, terminar o completar algo. Una conclusión, por lo tanto, puede ser la finalización de un evento, una actividad, un proceso, etc.

¿Cómo hacer una conclusion de un proyecto de una empresa?

Las conclusiones del proyecto han de ser concisas, evitando largos párrafos y numerosos folios. Lo mismo ocurre con las recomendaciones en un proyecto. No sólo se anota información relativa al objetivo final del proyecto, sino que se obtienen las lecciones aprendidas de todo el proceso y ejecución del proyecto.

Articolo precedente
¿Qué clase de palabra es poeta?
Articolo successivo
¿Cómo funciona un convertidor de corriente?