¿Cómo se hace una reclamacion a una compañía de teléfono?

Preguntado por: Arnau Adorno Segundo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Cómo reclamar ante una compañía telefónica
Presentar una reclamación por escrito ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía telefónica, preferiblemente enviándola por correo certificado con acuse de recibo o por burofax. La compañía telefónica tiene un mes para contestar a nuestra reclamación.

¿Cómo presentar una reclamacion en materia de telecomunicaciones?

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
  1. Por teléfono: 911 81 40 45 y 901 33 66 99 (horario peninsular de atención al público: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 14:00. ...
  2. A través de formulario de consulta y peticiones de información.

¿Qué compañía telefónica tiene más reclamaciones?

En cuanto a las compañías con un mayor número de reclamaciones el ranking es el siguiente: Movistar (48,6%). Vodafone (30%). Orange (18,5%).

¿Qué compañía de telefonía es la mejor?

Movistar, Orange y Vodafone se llevan el 80% de la clientela, pese a no tener el mismo grado de satisfacción que pequeñas compañías, como Pepephone, Lowi y R.

¿Cuáles son las quejas más habituales en un servicio de telefonía móvil?

De este total de inconformidades el 73.4% son quejas sobre el servicio de telefonía móvil e Internet, de las cuales el 20% tuvo que ser intervenidas por la PROFECO para llegar a una solución. Las quejas más recurrentes por los usuarios mexicanos son: Fallas en el servicio: 50.6% Cargos, saldos y bonificaciones: 18.5%

Reclamación frente a las compañías telefónicas

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo poner una reclamacion en la AEPD?

También puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 900 293 621, o a través de whatsapp (616 172 204).

¿Cómo hacer una reclamacion por escrito a Movistar?

Reclamación a Movistar en el Servicio de Defensa del Cliente

Puedes enviar tu reclamación a través de internet, con un certificado digital, o enviando un documento escrito a la siguiente dirección: Servicio de Defensa del Cliente de Movistar, S.A., Gran Vía, 28. 28013, Madrid.

¿Dónde denunciar por LOPD?

En primer lugar, podemos presentar una denuncia ante la AEPD que es un organismo público que vela por el cumplimiento de la LOPD. Simplificándonos la forma de hacer valer nuestros derechos ARCO. Para realizar esa denuncia, debido al carácter personalísimo de estos datos, es necesario aportar fotocopia del DNI.

¿Qué pasa si se vulnera la protección de datos?

Cuantía en multas por vulnerar la ley de protección de datos

MULTAS ADMINISTRATIVAS DE 10.000.000 € como máximo o, de una cuantía equivalente al 2 % como máximo del volumen de negocio total anual global del ejercicio financiero anterior, optándose por la de mayor cuantía.

¿Qué puedo hacer si se han vulnerado mis datos personales?

En caso de estar ante situación de vulneración, podrás enviar tu denuncia ante el INFO, mediante escrito libre a los correos electrónicos: unidaddetransparencia@infocdmx.org.mx y denuncia@infocdmx.org.mx.

¿Qué hacer si vulneran mis datos personales?

Si cree que se han violado sus derechos de protección de datos dispone de tres opciones:
  1. Presentar una reclamación ante su autoridad de protección de datos (APD) nacional. ...
  2. Emprender acciones legales contra una empresa/organización. ...
  3. Emprender acciones legales contra la APD.

¿Qué pasa si alguien no respeta mis derechos?

Cuando un derecho humano no se respeta, protege, promueve o garantiza, lo que su cede es una violación a derechos humanos. Esto implica que alguien ha dejado de cumplir sus obligaciones y con su conducta afectó los derechos de una o varias personas.

¿Cuánto tarda en contestar la Agencia de Protección de Datos?

Una vez recibida la reclamación por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el citado organismo contará con el plazo de un mes para responder. Pudiendo prorrogarse el plazo otros dos meses más en caso de que revista especial complejidad o exista un elevado nivel de solicitudes.

¿Cómo puedo hacer una queja en Osiptel?

Las denuncias por incumplimiento se presentan en el OSIPTEL, a través del correo usuarios@osiptel.gob.pe o al correo electrónico de OSIPTEL de tu localidad.

¿Cómo hacer un reclamo a Osiptel?

Requisitos para presentar una Queja

Número o código del reclamo (según corresponda). Solicitud expresa y clara al TRASU indicando la transgresión o incumplimiento cometido por la empresa operadora durante el procedimiento de reclamo. Fecha y firma del usuario o del representante (de ser el caso).

¿Qué es mejor Telcel o AT&T?

Los datos de Open Signal señalan que Telcel fue la red con la mejor cobertura 4G en México durante 2021. Pero, AT&T fue compañía con mejor disponibilidad, es decir, sus clientes pasaron más tiempo conectados a redes de cuarta generación que los de Telcel o Movistar.

¿Quién tiene mejor cobertura Yoigo o Vodafone?

Vodafone sería el operador con mejor cobertura, con 890 puntos sobre 1.000, aunque a apenas tres puntos se quedó este año Movistar. Un poco más abajo, con 845 puntos, se quedó Orange, mientras que Umlaut Connect le concedió un suficiente a Yoigo, con 735 puntos.

¿Cuál es la peor compañía de internet?

Telmex, el gran perdedor de 2019 por quejas acumuladas

Telmex es el que peor sale parado en cuanto a inconformidades por internet. Se trata de un cociente de 19.66 inconformidades por cada 100,000 líneas, el doble de Megacable. Izzi está en un tercer lugar con 4.07.

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