¿Cómo se hace una ficha de contenido?

Preguntado por: Juan José Loya  |  Última actualización: 31 de marzo de 2022
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Ficha de Contenido:
En el cuerpo de la ficha, puedes poner: Citas textuales, resumen de textos, con sus propias palabras, debemos de indicar las páginas de referencia y las diferentes ideas resumidas. Valoración de la importancia de ese texto, ideas a las que te remite.

¿Cuáles son las partes de una ficha de contenido?

Partes y estructura principal
  1. Autor y fecha de publicación. Si la ficha en cuestión parte de un trabajo, investigación, paper o documento, deberá ponerse en primer lugar la citación de los autores del trabajo. ...
  2. Título. ...
  3. Cuerpo. ...
  4. Otros datos/referencias.

¿Cuáles son los tipos de fichas de contenido?

para registrar la información que contienen las fuentes; se clasifican en: ficha textual, de comentario personal, mixta, de reseña y de síntesis.

¿Cómo se deben elaborar las fichas?

Para elaborar un fichero deben tenerse en cuenta ciertos criterios: Organizar las fichas por materia y tema específico. Seleccionar el tipo de ficha, su tamaño y distribución. Consultar distintas fuentes sobre el suceso a ampliar o término a definir, recurriendo a diccionarios, enciclopedias u obras temáticas.

¿Cómo Organizar fichas bibliograficas?

El orden y los elementos de una ficha bibliográfica deberán ser, como mínimo los siguientes:
  1. AUTOR: APELLIDOS y Nombre. ...
  2. TÍTULO: "Título del libro" Lo haremos entre comillas y subrayado.
  3. EDITORIAL: Empresa que publica el libro.
  4. AÑO DE EDICIÓN: Año en el que se publica el libro.

COMO HACER FICHAS BONITAS EN WORD

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se organiza la información en las fichas bibliográficas?

Este tipo de fichas contienen las siguientes partes:
  1. Nombre y apellidos del autor o de los autores.
  2. Título del texto o del libro.
  3. Lugar de edición.
  4. Fecha de edición.
  5. Número de páginas.

¿Cuáles son los 3 tipos de fichas tematicas?

¿Cuáles son los tipos de fichas temáticas?
  • Ficha hemerográfica.
  • Ficha electrónica.
  • Ficha bibliográfica.
  • Ficha catalográfica.
  • Ficha textual.
  • Ficha de resumen.
  • Véase también.

¿Qué son las fichas y sus tipos?

Una ficha permite registrar diversos datos importantes, los mismos pueden ser policiales, bibliográficos u generales, su tamaño suele ser pequeño con una forma rectangular. Sin embargo, esto suele cambiar dependiendo de la información que será plasmada en el documento.

¿Qué es fichas y tipos?

Las fichas son documentos que se utilizan para registrar datos importantes extraídos de fuentes bibliográficas o no bibliográficas.

¿Cuáles son los elementos de una ficha de trabajo?

Datos de las fichas de trabajo
  • El autor.
  • El título.
  • Número de página o páginas donde aparece la información.
  • El sujeto o tema.
  • Fecha en que se publicó.
  • Datos adicionales de la publicación (volumen, editorial, etc.).

¿Cuáles son las fichas temáticas?

La ficha temática es un documento de apoyo para la investigación, y que se ha generalizado en dos formatos distintos, que comparten características comunes. Lápiz o pluma • Colores • Libro de Español • Equipo electrónico con acceso a internet.

¿Cómo se clasifican las fichas temáticas?

Las fichas temáticas se pueden clasificar en dos grupos: de investigación y didácticas.

¿Qué es una ficha tematica ejemplos?

Las fichas temáticas detallan el tema y el origen de la información, es decir, incluyen el autor, la obra y el género. Por ejemplo: Padura, Leonardo: El hombre que amaba a los perros.

¿Cómo se clasifican las fichas bibliograficas?

Las fichas se clasifican en dos grupos: 1.1 Fichas de registro o de identificación. -Bibliográfica: ficha pequeña, destinada a anotar únicamente los datos de un libro o articulo. En la misma linea, ¿qué es una ficha y para qué sirve?

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