¿Cómo se hace una denuncia ante la Condusef?

Preguntado por: Ing. Amparo Mireles  |  Última actualización: 26 de marzo de 2022
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Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¿Qué tipo de quejas atiende la condusef?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la condusef?

los 7 días de la semana.

¿Cómo sacar una cita en la condusef?

Para recibir atención en cualquier oficina de la República Mexicana, se deberá agendar una cita llamando al 55 53 400 999 o ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

¿Cómo sacar cita en condusef por Internet?

Las y los usuarios podrán obtener su cita llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, o preferentemente por Internet, ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

Procedimiento de queja ante CONDUSEF

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tiene un usuario para presentar reclamación ante la UNE?

Las reclamaciones deberán presentarse dentro del término de dos años contados a partir de que se presente el hecho que les dio origen, o en su caso, a partir de la negativa de la Institución Financiera a satisfacer las pretensiones del Usuario.

¿Dónde se puede poner una queja de un banco?

2. Solicitar orientación telefónica (4197100 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 120 100) sobre la manera de presentar su queja. 3. Realizarla a través de la página web de la entidad o al correo electrónico.

¿Cuál es la Superintendencia que vigila los bancos?

La Superintendencia Financiera supervisa el sistema financiero colombiano, para más información visite su sitio web.

¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia financiera?

La página web superfinanciera.gov.co (sección Servicios al ciudadano); el correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co; por teléfono al 3078042 en Bogotá o en el resto del país a la línea gratuita 01 8000 120 100; o de forma presencial los ciudadanos se pueden acercar a la Calle 7 No.

¿Cómo hacer un reclamo a la Superintendencia de Bancos?

A través de internet sólo se pueden realizar consultas; los reclamos (debidamente acreditados) deben realizarse de manera presencial o por correo postal. Antes de efectuar un reclamo, llame al Centro de Atención Telefónica de la SBIF, al número 600 464 60 00, o revise la guía para el cliente bancario.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un cargo no reconocido?

Finalmente, la CONDUSEF recomienda a los usuarios activar el sistema de alertas de su banco, a fin de que estén en la posibilidad de reportar cargos no reconocidos en el periodo establecido de 48 horas.

¿Qué pasa cuando te hacen cargos no reconocidos?

Llama a tu institución financiera; reporta los cargos que no reconozcas y cancela tu tarjeta, así evitarás que los delincuentes realicen otras operaciones. Presenta tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet.

¿Quién paga los cargos no reconocidos?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que los bancos están obligados a reparar los cargos no reconocidos por sus clientes por un monto menor a 250 pesos.

¿Cómo saber quién hizo una compra con mi tarjeta de crédito?

No existe una manera de saber quién ha usado tu tarjeta de crédito en Internet. Lo único que puedes averiguar es dónde se realizó la compra, ya que esa información aparece en las anotaciones de la cuenta bancaria asociada a tu tarjeta.

¿Cómo reclamar una compra que no hice?

Realizar el reclamo por medio de correo electrónico o un formulario electrónico que la entidad bancaria, o empresa, emisora de la tarjeta tenga disponible en su web oficial. Cargar los datos necesarios, entre ellos indicar cuales son los gastos que desea desconocer. El reclamo será ingresado al sistema.

¿Qué puedo hacer si me hicieron una compra con mi tarjeta de crédito?

Solicita un reembolso o aclaración a tu banco: Si definitivamente no pagaste tú esa compra, haz un reclamo del dinero vía telefónica o en la banca en línea de tu banco. Presenta una aclaración para que el cargo sea investigado y reembolsado a tu cuenta.

¿Cómo cancelar un cargo no reconocido en Bancomer?

¿Cómo puedo solicitar una devolución inmediata? Puedes hacerlo desde tu teléfono celular entrando a la app BBVA; selecciona el cargo que no reconoces y presiona Desconozco este movimiento; o llama a Línea BBVA.

¿Qué es una aclaración improcedente?

Improcedente:el cliente no proporcionó la información solicitada, o la entregó en forma incompleta o errónea.

¿Cómo demandar al banco por cobro indebido?

¿Como se realiza la queja en línea?
  1. Entrar al portal de la Condusef para tramitar tu queja haciendo clic aquí.
  2. Selecciona el banco por el que se interpondrá la queja.
  3. Selecciona el tipo de producto por el que vas a poner tu queja (tarjeta de crédito o débito, cuenta nómina) y el motivo del mismo.

¿Qué pasa si me sacan dinero de mi cuenta?

Si te han robado el dinero, lo primero que debes hacer es denunciar el incidente al banco y, si lo haces en las primeras 24 horas desde que se sucedió, las probabilidades de deshacer la transacción fraudulenta son altas. Debes demostrar que se lo notificaste a tiempo al banco.

¿Cuando te estafan el banco te devuelve el dinero?

En este caso, cuando se produzca una operación de pago no autorizada por robo de la tarjeta u otros medios de pago, el banco deberá devolver al cliente todo el dinero, salvo que el pago no autorizado se produjese antes de ser notificado al banco.

¿Qué se hace cuando te sacan el dinero del cajero?

Los especialistas recomiendan denunciar en comisarías, en Defensa del Consumidor o en la UFECI. Cuáles fueron las últimas medidas del Banco Central para evitar que los fraudes sigan aumentando.

¿Cómo evitar el cobro a lo chino de los bancos 2020?

Por estas razones evitar que los bancos se cobren a lo chino es pagar tus deudas a tiempo o lograr un acuerdo con las instituciones con las que tienes deudas, es la mejor manera de lograr que todo tu salario sea consumido por las cuentas que tienes pendientes.

¿Cuánto cobra de comisión la tarjeta Stori?

Esta tarjeta, la Stori Construye, no te pide hacer un depósito en garantía, sino sólo pagar una Comisión por contratación ÚNICA de hasta $500 pesos que no es reembolsable y digamos que la línea de crédito que te den te la vas ganando por tu comportamiento.

¿Cuánto cobra de comision la tarjeta Stori?

La tarjeta Stori Garantizada no cobra comisiones ni anualidad. En el caso de la tasa de interés es de 69.9% la cual es bastante alta considerando que el riesgo que corre Stori es bajo al tener el depósito como garantía. No obstante cuenta con una comisión de 10% por retiro de efectivo en cajeros automáticos.

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