¿Cómo se hace para sumar una columna en Excel?

Preguntado por: Dario Hernando  |  Última actualización: 3 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (27 valoraciones)

Ve a la pestaña Inicio. Una vez allí, dentro del campo de Edición, pincha sobre la función AutoSuma representada con el símbolo ∑. Excel agregará automáticamente la función =SUMA y seleccionará el rango de números sobre la celda en la columna. Luego, solo presiona Enter para ver el resultado de tu suma.

¿Cómo hago para sumar una columna en Excel?

Selecciona una celda vacía a la izquierda o a la derecha de la fila que quieres sumar, pulsa en Autosuma, y se sumarán los valores de esa fila.

¿Cómo hacer una SUMA de varias celdas en Excel?

Suma de varias celdas
  1. Nos posicionamos en la celda donde queremos presentar la suma de varias cantidades.
  2. Buscamos y seleccionamos la función Autosuma de la barra de herramientas del botón Inicio.
  3. Una vez pulsada la función Autosuma, sombreamos el rango que se desea sumar.

¿Cómo sumar varias columnas en Excel con una condición?

Consejos: En la fórmula anterior:
  1. B2: B10, C2: C10 y D2: D10, indique las columnas que desea sumar, si tiene más columnas, los datos deben sumar, simplemente agregue el rango de columnas según sus necesidades;
  2. A2: A10 se refiere al rango de celdas a las que desea aplicar los criterios;

¿Cómo hacer la suma en Excel con el teclado?

- ALT + =: realiza una suma de todas las celdas seleccionadas. También podemos usar algunos atajos de teclado a la hora de navegar por el documento: - Ctrl + suprimir: volvemos a la última celda activa.

Sumar filas y columnas en excel

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo sumar y restar dos columnas en Excel?

Cuando tienes varias celdas que quieres sumar o restar, también puedes hacer la operación fácilmente, por ejemplo poniendo =A1+B1-C1-D1. Al poner una fórmula como esta, todos los valores de esas celdas se sumarán o restarán según el símbolo que tengan delante, aunque no utilices en este caso la SUMA.

¿Cómo sumar en Excel desde el celular?

Si deseas agregar todas las cifras en una columna, por ejemplo la columna A, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la celda donde aparece el resultado del cálculo, escribir = SUM (A: A) y presionar Enter.

¿Qué función puede sumar todas las celdas rellenas en horizontal?

La función suma en Excel permite realizar la suma de varios números almacenados en distintas celdas.

¿Cómo sumar en hoja de cálculo Android?

Cómo ver la suma y el promedio
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre un archivo en la app de Hojas de cálculo de Google.
  2. Destaca las celdas que desees calcular.
  3. En la parte inferior, verás una fila de cálculos. ...
  4. Para agregar un cálculo a una celda, arrástralo a ella.

¿Cómo restar dos columnas de fechas en Excel?

Esta es la manera de hacerlo, usando una fórmula o función para trabajar con fechas.
  1. En la celda A1, escriba 2/8/13.
  2. En la celda B1, escriba =A1-15.
  3. En la celda C1, escriba =A1+30.
  4. En la celda D1, escriba =C1-15.

¿Cómo se llama la resta en Excel?

Nota: En Excel no hay función RESTAR. Use la función SUMA y convierta los números que desee restar a sus valores negativos. Por ejemplo, SUMA(100,-32,15,-6) devuelve 77.

¿Cómo restar dos fechas en Excel?

Podremos restar dos fechas en Excel y obtener meses como resultado usando la siguiente sintaxis =SIFECHA([Fecha 1];[Fecha 2];"M"). También podríamos utilizar la siguiente fórmula que sería equivalente a la anterior =SIFECHA(A2;B2;"M").

¿Cómo contar celdas que cumplan dos condiciones?

SI. CONJUNTO el cual nos indica que Cuenta el número de celdas que cumplen un determinado conjunto de condiciones o criterios. Se debe tener presente en los argumentos se pueden utilizar los siguientes símbolos: = igual que, < menor que, > mayor que, <> Diferente que, <= Menor o igual que, >= Mayor o igual que.

¿Qué función me permite sumar valores en base a 2 o más criterios y cómo funciona?

La función SUMAR. SI. CONJUNTO, una de las funciones matemáticas y trigonométricas, agrega todos los argumentos que cumplen varios criterios. Por ejemplo, puede usar SUMAR.

¿Cómo funciona el contar si conjunto?

La función CONTAR. SI. CONJUNTO aplica criterios a las celdas de varios rangos y cuenta el número de veces que se cumplen todos los criterios.

Articolo precedente
¿Cómo son las temperaturas en el clima mediterráneo interior?
Articolo successivo
¿Cuántas gotas de tramadol se puede tomar un adulto?